What's new

Hilos y articulos sobre marihuana paraguaya

funkyhorse

Well-known member
Paraguay es el mayor productor y proveedor de marihuana para todo el cono sur

Para mi sorpresa, no hay marihuana paraguaya en el mercado cannabico moderno
En Holanda una cepa llamada Primo Hollanditis de SSSC tambien llamada M18 es la unica genetica que contiene paraguaya en todo el mundo de la marihuana moderna

M18
The female was of an early Paraguay Sativa strain with an incredibly high. We wanted to improve the high to support a more bodily effect, and indeed the result is the strain were hoping for. Grown outdoors the average yield was two pounds. Plants are 12 feet tall in Holland. Suitable for indoor growing as well. These plants can only be grown outdoors in areas where is no frost until the first of November.

Tampoco encontre mucho material en el icmag sobre Paraguay, este hilo es sobre la nota de revista THC acerca de marihuana paraguaya

Notas de El Surtidor


En este enlace, cliquear debajo de leer mas, hay varias notas interesantes en la pagina

Circo organizado por la DEA en su base de Pedro Juan Caballero para complacer y manipular gobiernos y medios de comunicacion de paises vecinos
 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Grazie per la pubblicazione. La pianta di cui parli è molto importante. M 18 è uno dei 18 cicli di crescita che hanno prodotto questo ceppo. Questo è l'unico ciclo da mantenere. Hai seme?
 

funkyhorse

Well-known member
Il thread appartene al Icmag, io solo publico articoli e miei piante
Per me la genetica di Paraguay dal 80 insieme con Punto Rojo e lo meglio che ho fumato nella mia vita
La genetica originale di Paraguay fino il 90' era genetica con piante che aveva foglia con troppo foglioline(leaflet) che sembraba foglia di palmera tra 13 e 21 foglioline. Questa genetica oggi e perduta, tutto se ha ibridato quando si ha introduto le skunk/white widow al Paraguay primi anni 90'

M18 e una genetica fatta nel 80 per il seedbank SSSC. La meglio persona che puo parlare dalla genetica di SSSC e @OldSSSCGuy
Questo catalogo insieme con altri cataloghi e nella sua media. Primo Hollanditis e la genetica 25
SSSC Catalog01 1985 Page11.jpg


Se avessi seme di genetica original paraguaia dal 80', probabilmente sarebbe l'unica cosa che coltivasse perche e perfetta per il mio ambiente ed anche con eccelente potenzia. 3 toke weed
 

Marz

Stray Cat
420club
Paraguay es el mayor productor y proveedor de marihuana para todo el cono sur

Para mi sorpresa, no hay marihuana paraguaya en el mercado cannabico moderno
En Holanda una cepa llamada Primo Hollanditis de SSSC tambien llamada M18 es la unica genetica que contiene paraguaya en todo el mundo de la marihuana moderna



Tampoco encontre mucho material en el icmag sobre Paraguay, este hilo es sobre la nota de revista THC acerca de marihuana paraguaya

Notas de El Surtidor


En este enlace, cliquear debajo de leer mas, hay varias notas interesantes en la pagina

Circo organizado por la DEA en su base de Pedro Juan Caballero para complacer y manipular gobiernos y medios de comunicacion de paises vecinos
This is gold.
I may be growing Primo Hollanditis.
https://www.icmag.com/threads/guess-what.18129605
Thank you for the info!
 

funkyhorse

Well-known member
Hola Funkyhorse. Veo que no te preocupan mucho los travelos. A mi me pasa igual. El que planta este tipo de cosas tiene que hacerse a la idea que son así. Me da pena pensar la cantidad de buenas variedades que los mismos cultivadores han exterminado por tener la cabeza tan cuadrada con ese tema. Además de la manía de matar todos los machos.

Tuve durante casi 10 años una hembra de Thai Stick de Gypsy. Pero me fue imposible hacer semillas, porque el único macho que salió floreció la priemra vez cuando ya las hembras no tenían los pistilos receptivos y al año siguiente ya no tenía polen cuando las hembras empezaron a florecer y el polen que guardé en la nevera no funcionó. A los dos años se murió sin que sobreviviera ningún esqueje. Si la hembra hubiese sido algo hermafordita hubiera podido hacer semillas. Pero era de sexo muy estable, lo que me sorprendió para una Thai. Al final se me murió la última y me fallaron todos los esquejes, así que me quedé sin Thais.

¿Ha cambiado Prempavee las semillas que tenía? Por lo que veo en la web, la mayoría de semillas parecen derivadas de selecciones de distintos fenotipos de la Cola de Ardilla. Espero que en Tailandia no caigan en la tentación de empezar a hibridarlo todo.

En el sur de Brasil no se, pero en Argentina tienen unas sativas con muy buena pinta, no se si de calidad son como parecen de aspecto. Pensaba que eran de las paraguayas de Pedro Juan Caballero, pero según he leido allí ya queda poco de lo que había y ya plantan cosas modernas.

Un saludo
Hola Ahortator
Te respondo por aqui, el hilo thai lo dejamos en ingles, gente de todo el mundo está interesada y hoy en dia ingles es la lingua franca
Cultivadas en exteriores las thais tienen muy buen porcentaje de plantas hembras firmes

Las semillas de Prempavee que estoy cultivando no las tienen mas y tienen ahora muchas otras interesantes, actualizan el sitio muy a menudo, se nota que debe tener muy alta rotacion y se vende rapido. Prempavee es la persona adecuada para preguntarle por ello

Y acerca de paraguayas hablemos en el hilo de paraguayas. En Argentina donde tienen hoy en dia sativas de calidad? Sativa se transformo en mala palabra. La marihuana paraguaya es pesima ya van como 13 años
te contesto en este hilo porque los articulos explican que ha pasado

El mundo cannabico es muy dinamico. Hace 13 años fue el ultimo ladrillo que compre paraguayo y me volvi a Asia de la indignacion y la falta de respeto. Fue la primera vez que vi un ladrillo hecho de hoja prensada
Si estoy cultivando es porque volvi hace unos años a sudamerica y aqui si quieres fumar una sativa te la tienes que cultivar tu mismo y lo que viene de Paraguay desde que los comandos se apoderaron de Pedro Juan con la anuencia y no se si el respaldo de la DEA es una basura. Hoy tienes 3 cosechas anuales en Pedro Juan
La genetica de los 80s se murio despues del evento Fumo da Lata que esta descrito en el hilo Brick Weed segunda pag.
Funny you mention that. There was an Indonesian ship that was packed to the hilt with that bud en route to the USA, via the coast of South America, and was being tracked by the DEA in the mid eighties. The crew were alerted that it would be boarded the next day and they began to desperately unload the cargo (stored in 1 gallon milk cans) into the sea. The following weeks were like Christmas to stoners. Tons of cans washed onto shore and floated all through Rio and made many people happy and became an instant legend. The bud was exquisite as you mention, and had Indonesian newspapers lining the cans...
A friend of mine found one and to this day he has a nickname associated with the cans heheh. Too bad we can't get that herb here anymore...

Here's the article on it, has pictures of the cans etc..the ship was called Solana Star


Fntunamar1.jpg



The ship was a made in Taiwan, reformed in Australia, and when it was intercepted on route to the USA from Asia, it was flying a Panamanian flag and was working for some "company" called Compal Investments. They were boarded by the Federal Police near the coast and the cans had already been thrown overboard.

There were 20,000 cans with 1.5 kilos per can thrown overboard when they found out that the DEA were on their trail. The summer of 1988 became known as the Summer of the Can. lol






Fntunamarlata.jpg

Se ve que se fueron a Holanda a tarer White Widow o Skunk o lo que sea y se hibridizo. En los 80s lo mejor era comparable a la Punto Rojo de los 80s. Pero eran distintas, antes la marihuana tenia caracter y se distinguian por los efectos. Hoy todo eso se perdio


Esta es la mejor paraguaya que vi online. Es la unica paraguaya que he visto con hojas de 13 foliolos
En los 80s lo mas flojo tenia hojas de 13 foliolos y las mejores plantas tenian 21 foliolos. Cuanto mas foliolos tenian, mas pegaban.
Although ive never seen, grown or smoked it ive always felt that going by structure alone and the high described that OG Kali Mist/Western Winds is/was really just a phenomenal standout out of Paraguayan.

Sometimes rumors are better than the truth and after all these years why not reveal the truth whatever it is..?

Pictured below is a Paraguayan Sativa 'semente de prensado' or brick or compressed weed by P. Leite

@elchischas me mostró por privado fotos de paraguayas cultivadas en interiores, no se si son de Facebook o Instagram o alguna otra red social. Claramente se ven los mismos problemas de endogamia que en la original haze. Estaria interesante ver mas fotos, no puedo creer que nadie cultive esto

Actualizamos el hilo con articulos de prensa

Este articulo es muy interesante y trata de la economia del cannabis y como las crisis economicas impactan en la calidad y en la oferta. Hoy en dia a los narcos les interesa mas vender los cogollos hibridos indica que ellos mismos cultivan que comprar a Paraguay. pero las crisis economicas van y vienen y lo que era actual hace apenas 6 meses hoy en dia ya no lo es

Hoy en dia el mercado local está impulsado por los milennials. Y a ellos las sativas potentes les da ataque de panico. Piensan que el cannabis es para socializar y para compartir como si fuese yerba mate
Los grow shop viven de la venta de parafernalia para cultivo de interiores. El resultados es que les dicen a los crios que las luces son mejores que el sol, que en exteriores no se puede cultivar porque las plantas se pudren, lo cual es cierto para esta marihuana macdonalds hecha con rudelaris e indicas afganas. El negocio es vender las luces, los extractores, la carpa para cultivar 2 plantas automaticas

En Argentina se plantó exitosamente en exteriores sativas provenientes de ladrillo paraguayo de PedroJuan desde los 70s hasta lat 38S. En latitudes mas al sur no funciono. Y no hay fotos ni evidencias, todo se prendio fuego eran epocas de guerra.
Si estoy cultivando es porque no consigo prensado paraguayo. Y con la calidad de hoy, lo unico que me interesaria es cultivar la semilla del prensado a ver que sale. Es increible que nadie jamas haya trabajado con estas geneticas
 

ahortator

Well-known member
Veteran
Hola. ¡Muchísimas gracias por tan detallada respuesta!

La verdad que cuando escribí en el otro hilo no sabía si poner detrás la traducción al inglés como deferencia al resto de compañeros del foro. Pero al final me pareció que tal vez sería redundar mucho.

Supongo que Prempavee conseguirá las semillas de los cultivadores y por eso pueden ir cambiando según la disponibilidad que haya. A Angus también le pasa. O tal vez sea que para evitar que se crucen unas con otras, vaya rotando las variedades que cultiva.

Hay un grupo de cultivadores argentinos en FB y de vez en cuando sacan fotos de plantas enormes con aspecto muy sativo, o NLD según la terminología actual. Supongo que serán descendientes del faso paraguayo, porque no me imagino otro sitio del que puedan proceder.

Había leido la historia del "fumo da lata", pero pensaba que procedía del Sudeste de Asia.

Se ve que los narcos tienen prisa en que las matas florezcan rápido. El resultado es que ahora todo es Skunk.

Había un video de hace año sde Pedro Juan Caballero y salían plantas muy bonitas, no se si ya estaban hibridadas.

En este no se ven mal. Pero ni se pueden oler, ni se ve como pegan.


Aquí lo que es cogollo no se ve apenas. Sólo hachís que antes lo hacían con la landrace de Marruecos y ahora son todo híbridos de Holanda o incluso se los venden bancos de semillas de España. Pero al final la mayor parte del hachís es jena y otros adulterantes. Curiosamente tiene bastantes adeptos.

El tema del autocultivo por aquí va de mal en peor, la mayoría sólo conocen las autofemis.

Por lo que veo, tristemente, la misma historia se repite en todas partes.
 
Last edited:

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Gracias amigo por compartir tu publicación. Buen video. Las plantas me parecieron mexicanas. Todos parecían ser de la misma cepa. La policía los atrapó temprano antes de que terminaran. Todos los tallos de las plantas estaban muy verdes. El mejor momento para cosechar mexicano es después de que los tallos se vuelven amarillos. Jardines muy bonitos.
 

Latest posts

Latest posts

Top