What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Sabores para finalizar nuestras matukis(te, zumos...)

B

bonecarver_OG

Perdona en el hidro la panela me dio malos resultados , mocos tipicos

no recuerdo si eran blancos o un poco marrones por el color de la panela.

despues de esto , ya no los utilize mas en hidro.

Pero tampoco lo tengo tan claro de utilizarlo en tierra viendo los destrozos ke me hizo.

he utilizado tambien miel de caña de azucar , virgen del carmen creo ke es la marca.

otra cosilla ke busco es un producto de no olor ke he visto en usa , pero por aki no he visto nada de esto y encima ke funcione bien.
Alguien tiene alguna idea de algun producto parecido en spain.

JEJE :D :wave:
sin malas intenciones; pero
que has echo para tener malos resultados????

llevo ya 3 años usando panela para la floracion sin ninguna problema, nunca. y propablemente cultivo algunas de los cogollos mas resinosos que hay en sur de españa :D

no intiendo que has echo.

el uso de panela es MUY sencillo, ya que es un producto que basicamente es comida pura para micro organismos, hay que tener en cuenta un par de cosas.

no se puede dejar azucar en agua por mucho tiempo - empezara a fermentar. - solucion - añade PANELA justo antes el riego.

es suficiente con MUY poco. un par de grammos es suficiente para muchas plantas, y para al menos una semana.


exagerando da malas resultados en general, con panela PEOR AUN.


una cosa mas - ya que la panela es como un boost (varios productos de floracion es panela fermentada, o contiene ello. es de alli que sacan los poly-sacarides. eso tmb en su turno es para nutrir la cultura bacteriologica del sustrato.

ya que tenemos mas bacterias sanas en el sustrato con panela, se puede añadir BASTANTE MAS PK13-14, por que la bacterias ayudan - comen y cagar las azucares y la PK y sale mucho mas accesible para las raices.

esto significa que es buena idea a augmentar la cantidad de luz a las plantas, ya que tienen comida y energia de sobra, les debeis dar lo que necesitan para producir, y lo mas importante es LA LUZ. mas luz, mas buena comida y racies saludables, da resultados increibles.


el resultado es cogollos muxo mas grandes, mas resinosas y tmb mas sabrosas.

todo es en planteamiento del cultivo. para los mejores resultados teneis que conocer vuestras sustratos y como functionan lo mejor posible con vuestras variantes.

tambien es importante elegir genetica buena para no perder tiempo con variantes no productivas o no potentes. plantas que no tienen en su genetica a producir muxo y bien, nunca va a estar una autentica estrella, no importa como la tratais.
 
Last edited:
B

bonecarver_OG

repito :D - sin malas intenciones :D espero que el info aditional ayuda algo :D

paz todos


un par pensamientos adicionales;


la panela esta muy rica en minerales y nutrientes, por ejemplo Ca, Mg etc

puede ser que, cultivando en terenos o turba rica en esas minerales te puede resultar en una excesso de fertilizacion.

por ejemplo debo añadir que COCO que es mi sustrato preferido, tiene una tendencia a cargarse con la Ca y despues lentamente sueltar esto despues cuando la planta se lo necesita.

ademas la agua de grifo en la mayoria de esta pais y otros tmb esta muy rico en Ca y Mg. significa que en combination con Panela + terenos con Ca (la mayoria de españa creo) puede haber problemas significativas.

es muy importante a usar AGUA con MUY BAJA EC especialmente para la floracion, asi no hay demasiado Ca ni Mg para empezar. NO recomiendo usar unicamente agua de osmosis, ya que esto tiene INSUFICIENTE de minerales para un crecimiento corecto. un agua ideal para la marijuana es 0.3 EC, todo mas alto significa que las plantas no tienen accesso a todo los nutrientes que les hace falta por culpa de la salinidad. mas bajo que eso significa que les va a faltar Ca y MG y posiblemente otras minerales.

solucion - mezcla agua de grifo con agua de osmosis o lluvia (si! lluvia!) para obtener un EC de 0.3

cuando añades panela y PK13-14 es posible usar agua con un poco menos de EC - 0.2EC - ya que la Ca y MG reponemos con la panela.

otracosa - en macetas en exterior es muy importante PROTEGER EL SUSTRATO de rayos del sol, ya que esto puede callentar se muxo. lo mas caliente que es, cuando hay muxo comida de bacterias y hongos (panela+nutrientes) lo mas bacteria y habra. ademas es posible que fermenta y esto seria bastante peligroso para las plantas.

hay que buscar maneras para que todo esta controlado a lo maximo.

espero que esta año y en el futuro podeis usar panela sin miedo sigiendo estas consejos. como veis la mayoria es bastante obvio y logico.
 
Last edited:

kerlito

"Tibet freedom"
Veteran
Coño man , esperandote ke estaaba , para nada veo malas tus intenciones ,
 
Last edited:

Fox1

New member
Lei en una revista de High Times que le puedes irrigar los cogollos con esencias de flores de Bach dandole a la planta una nueva dimension y bouquet.
 
B

bonecarver_OG

:D

en hidroponia puede ser que la panela y el azucar añadido no puede hacer tanto beneficio como en otras sustratos, ya que hidro careze de vida bacteriana en gran parte, o al menos es importante mantener las raices y la reserva de agua bien limpio.

lo mas que pienso en esto estoy seguro que muxas han tendio similares problemas en sistemas de hidro con melassa etc.

una ligero pensamiento mio es a añadir algo a la reserva de agua que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, como por ejemplo H202. o otras productos similares.

entonces creo que añado como consejo a evitar lo en hidroponia.

mejor beneficio va a tener en cultivos en sustratos en cuales una cultura biologica no afectaria mal, o me explico. asi que mejor en turbas, organicos, coco etc.

tambien tengo a decir que en verano uso muxisima menos de panela que en invierno.

haz una prueba en coco en un par de macetas a ver o te conviene eso, porque ya que controllas hidro, el coco te va a estar muy similar, la unica diferencia es ph 5.8 a 6.0 y que puedes regar menos veces al dia.

en coco la panela da muy buenas resultados, alomejor mas notable aun que cultivando en turba. eso por la porosidad y el crecimiento accelerado de las racies.

una cosa mas;

rhizotonic de canna es un producto para el crecimiento de las racies, es en gran parte poli-azucares y algo de extractos de algas.

la panela en relationes adecuadas tiene un efecto muy similar en el crecimiento de las racies como con la rhizotonic.

panela es la caña ( ;) ), usando lo bien en sus apropiadas conditiones.

paz amigo
 
Last edited:
B

bonecarver_OG

hightimes jejeje.... ya es años desde que deja a comprar las revistas esas que hay sobre mal-cultivo de yerba. coño me parece que la gente que escriben en la mayoria de ellos no han cultivado ni un rabano en sus vidas.

no hacen mas que mal-informan la gente. lo mismo con yerba, cañamo y todo esa basura. de todas esas alo mejor la revista cañamo estuve en su momento algo util, pero ya es hace muxo que es asi.

jeje :D espero que nadie que trabaja en esas revistas se ponen triste por mi opinion :D

paz todos
 
B

bonecarver_OG

cannazym ya no uso, ni lo e usado por muxas años. creo lo use las primeras años de mi cultivo pero nunca mas despues. recuerdo que tenia algunas problemas en esa epoca, pero tmb use supervit con la cannazyme en combination con las nutrientes y etc. basicamente creo lo unico que hice es hacer lo todo mas dificil para las matukis.

cannazyme es un producto enzymatico que es para disolver raices muertos y otra materia vegetal muerta y transformar lo a nutrientes. es una manera alternativa de mantenimiento de las raices a H202.

H202 functiona muy bien, en verano por ejemplo lo uso en vez en cuando. especialmente cuando la temperatura es alta.

como todos sabemos de las classes de biologia jeje agua caliente tiene muxo menos oxygeno que agua fria, asi que anadiendo H202 a agua templada da accesso a mas oxigeno disuelto para las raices. algo que bombas de oxygeno no pueden hacer con agua caliente ya que la agua tiene un limite de oxigeno disuelto en relation con la temperatura.

intento en general a no mezclar muxas productos - me parece lo mas productos que hay, con todos sus ingredientes, tiene que dar lugar a mas posibilidades de problemas. al menos eso es mi experiencia por el momento.

mi dicho favorito es

MENOS es MAS!

paz y suerte :D
 

kerlito

"Tibet freedom"
Veteran
wop

wop

Pero de lo que realmente disfruto son de mis experiment. de echo , no saco nada de hierba.



__________________
 
Last edited:

kerlito

"Tibet freedom"
Veteran
Si tampoco me extrañaria que las barbaridades las hubieses escuchado de mi , suelo hacer algunas cosas , ke dices , puff onde vas. but experiment are experiment.
Pero sigo diciendo ke con agua y guano, mmmm

Si me ha pasado mas de una vez eso de escribir y luego borrar , en esas mismas situaciones.
 

Demian

Well-known member
Veteran
Je je je ... me siento identificado con la respuesta que dió RGinga :respect: tambien cuando una planta no me gustó su sabor intento con otras y la diferencia es abismal :)

Cambiar el sabor un poco si, diferente si, pero " mejor - mejorado " es diferente y va en gustos, un mismo esqueje lo tengo probado de 4 cultivos diferentes y ninguno fué " igual " si tengo que elegir " el mejor " en sabor etc ... elijo el que se cultivo en exterior en tierra, al sol sin ni un zumo...

La mari es de la tierra y ahi se expresa como ella es ...

Luego si la queremos tratar de alimentar mejor, mas resinado, diferente sabor etc ... son experimentos que como veo te vienen muy bien para pruebas, terapia, etc ...

El experimento con clones de la misma es ideal, cambia completamente la tierra y el agua ya verás ... ni zumos ni nada, otra tierra, otra agua, otra cantidad y calidad de luz, valores de humedad, bastan para que se expresen los terpenos marcando diferentes olores y sabores ( dentro de la misma gama genetica ) ...

Lo mejor experimentar y no dejar de hacerlo ...

saludos ...
 
B

bonecarver_OG

buenos dias kerlito

me parece muy bien que hagas experimentos y mucho más si te ayudan.

Yo, al contrario, si no me gusta el sabor de una de las yerbas que he cultivado, lo que hago es no plantarla más y cultivo las que realmente me gustan tanto de sabor como de colocón.
Pero es que llegas a leer algunas barbaridades que............, y no va por tí kerlito.

Sí, he leído el post al que te refieres, pero no consigo escribir más de dos palabras y al final acabo borrando lo poco escrito, esperaré a que mi estado anímico esté un pelín más arriba.


un abrazo


specifica te un poco mas, asi te podemos educar en los preguntas que no conozes la respuesta.

estamos todos aki para enseñar y compartir el conocimento, lo mejor que formulas tus dudas, lo mejor podemos explicar todo.

NO TENGAIS MIEDO A APRENDER
 

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
creo que el hillo ya ha evolutionado desde esas posts de echar productos para cambiar lo, ya para empezar eso no existe - digo productos que cambian el sabor. porfavor haz el esfuerso de LEER los posts ANTES de opinar.... ;)

en muchas casos gente que estan acustrombados a cultivqr en tierra estan completamente inconcientes de los potentes sabores que nuestras plantas producen cultivando en maneras mas adecuadas. alomejor es eso que ha echo que naki en ESPAÑA existe la idea de que se puede cambiar los sabores.

kiero decir que los sabores de marihuana solo pueden salir lo mas fuertes posibloes en conditiones adecuadas.

aguas salinas, macetas cargadas de sal y fertilizantes en tierra, mal fertilizacion basado mayoriamente es nitrogeno, son los AUTENTICOS culpables de los malas sabores que plagan muchos cultivos de exterior o interior en españa.

keda claro que un planta que esta luchando por nutrientes en una tierra plagade de nitrogeno, con agua salina, no va a nunca producir lo mejor posible.

creo que aki tambien la mayoria de gente que estan concientes de maneras adecuadas de cultivo, saben que hacer para tener los mejores resultados.

usando productos que auydan la microflora y fauna jeje en la tierra/sustrato desde luego es ALGO que es nuevo aki, y hay mucho miedo y desconocimiento. en mucho creo por que gente en general tiene mala idea de biologia y functionamento de plantas, mucho por culpa de la sistema escolar casi non-existente en esta pais.

intendiendo bien el processo natural de simbiosis y la collaboration que hay entre plantas, bacterias y hongos - es algo que cualkier cultivador que kiere estar en la cima de la ola tiene que conocer.

el internet esta LLeno de information de differentes universidades, sobre todo imaginable, en cuestiones de agricultura, agronomia y etc etc.

alomejor no hay mucho material todavia traducido a español, pero desde luego hay mucho information para ellos que buscan.

la manera como plantas producen sus cadenas de azucares complejos , y el uso de esos no es nada nuevo y hay muchos estudios sobre la tema.

paz todos :D

specifica te un poco mas, asi te podemos educar en los preguntas que no conozes la respuesta.

estamos todos aki para enseñar y compartir el conocimento, lo mejor que formulas tus dudas, lo mejor podemos explicar todo.

NO TENGAIS MIEDO A APRENDER






mira, no seas falta de respeto mi niño.

no muerdas la mano que uno vez te ayudo. como lo hicieron tanto Alex como rainha Ginga...

tu podras olvidar esos gestos que ellos tuvieron contigo, pero Yo no lo olvido.

cuidate.
 

Latest posts

Latest posts

Top