What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Punto rojo y mangobiche (colombia - manizales 2000mts)

Dimajones-AICC-

Well-known member
Veteran
Tremendo meterse en esas fotos! Gracias, son muy inspiradoras.

Qué ganas me entran de Trekkear latinoamerica!!!!

i keep drooling here
 

conlarazon

Active member
Veteran
...

...

Atreyu muchas mas gracias por esas fotos de montaña salvaje y marihuanera, ... gracias a Dios y Bob puedo meterme entre mis plantas y disfrutrar como Uds. allá en Colombia ...

los mejores humos para Todos amigos :jump:
 

Atreyu

Active member
Jejeje gracias mi no, gracias a varios, yo solo las subo pero este viaje no hubiese podido ser sin CannaBioGen y sin los Amigos colombianos que se prestaron, y nos llevaron a conocer ese hermoso lugar, por mi parte gracias a ellos y a CBG.
 
C

charlie garcia

gracias a la simpatía y amabilidad de los amigos colombianos que se preocuparon y ocuparon de nosostros y nos llevaron de un sitio a otro, tuvimos ocasión con Atreyu de intercambiar opiniones, compartir experiencias y buenos humos, acercar conocimientos y seguir aprendiendo mucho con ellos y con algunos parceros locales. Un abrazo a todos, espero podamos volver pronto.

DSC_0125mixcopia.jpg
 

CARCHOFA

Active member
Muy bonitas fotos sin duda! quien tuviera una casita en esas montañas! :artist:
Gracias a vosotros también por compartir las experiencias.
Cuánta razón! nunca se deja de aprender y mejorar, de hecho es una de las cosas que le dan sentido a la vida... :thinking:

:thank you:
 
B

bocil

Un reportaje de lujo,paisajes alucinantes y plantas maravillosas,espero ansioso las siguientes fotos,el reportaje es muy chimba,tengo un compañero de trabajo que es de Medellin y siempre me a comentado que si voy a Colombia,me quedo alli.:jump::jump::jump:
 

EL MACO

Member
Increible Sitio... q viagen....


Imagine cuantos sitios destes por el globo....


Saludo y gracias por la report.....
 

Chaman

Active member
bendiciones,
Hermanitos, les pido ayuda...Nose si alguno de ustedes aun tiene semillas de mi parte. El que tenga...es para ver si me mandan un correo para ver si hay posibilidades de regresar algunas de mis geneticas que parece todos los he perdido.

Para los que esten en contacto con semillas de razas puras del Sur, y Centro Americana porfavor tambien si les sobran unas cuantas porfavor que estoy por volver a montar las cosas bien y necesito volver armar mi banco de geneticas.

Gracias
fuerte abrazo
Chaman
 

Montuno

...como el Son...
jeje buena Canario !

Bone...perdon Atreyu jeje ahora que el meciona eso de geneticas Centro Americans...yo estoy poco mas al sur del punto medio de este puente terreste que a ambos extremos tenemos las bandas Narcotraficantes posible mas grandes del mundo...

Cada uno con sus influencias en los paises mas cercanos...Digamos, la famosa Panama Red...jeje Colombian glorificada asi de simple. Aqui en Costa Rica los malditos por casi nada se aprovechan de nuestros indigenas y aqui siembran, no es tan buena, pues aqui llueve mucho mas que en Panama, no en todo lado porsupuesto que hay dif climas y micro climas, pero la zona indigena es la de lasjunglas mas espezas y mas cerrados en las cierras mas remotas y mas altas de mi pais...ojala fueran en guanacaste donde es tropical seco jejeje y son las sativas que parecen mas a la Colombian Gold, aqui algunos nada mas le dicen prensada, pues la cajeta es de Colombia y la Prensada nacional por la mayor parte...cuando fui mas joven no se vio mucha prensada, y mas bien las ticas eran una delicia, lo llamabamos seimpre "mango rosa" capullos ricas aun sin prensar jeje una zeta era una bolsa llena de colas anaranjado con pelos rojos...eran buenos tiempos, pero se ha ido poco a poco perdiendo calidad.

Cuando yo compraba cajeta era Colombiana y buena...como que atravez de los años los Colombianos fueron mas y mas hacia el Poppy y Coca, y cada vez menos a la yerba para su exportacion y casi por un rato no se vio "cajeta" pero el maldito perico esta en todos lados...asco da la verdad.

Asi que comenzaron a sembrar aqui, los indigenas aun les falta aprender mucho y a cada rato la DEA hacen tratos con ellos y cortan literal mente miles de miles de miles de plantacions por granos y medicinas....putos cerdos !! jeje y los Colombianos tambien se aprovechan de ellos...lastima.

Aqui en el pais ultima mente ha entrado mucho Mejicano tambien...hay guerras de ambas bandas por control de los movimientos a los estados y europa por la coca y heroina.

Asi que como estuve diciendo que la mota ahora es un 80% nacional y ya no tan buena...

Asi que ahora los Jamaiquinos entran con fuerza con una que llaman en su spanglish "compress" jeje esta era una joya cuando era joven y dificil de encontrar, muy muy buena era. Le dicen Alaskan aveces tambien, es un hibrido.

Pero ahora como se ha hecho comercial tu puedes compar una onza en $120 a comparado a $40+/- pot uns de Cajeta Colombiana ahora y la prensada nacional anda parcido, unas que llaman natural de los indiegans directo aun sin compremir aveces se consigue con los indigenas pero es les insisto que necesitan aprender mucho aun. los tiempos de Mango Rosa se acabo...Esta es la mas comoda en precio.

La Compress Jamaiquino se ha hecho comercial, ya no es como antes, ahora viene mucha semilla, rama y todo eso que es mas peso. Aun te pega buenisimo y sabe mucho mucho mejor que las Cajetas o prensadas (compite con Cajete de Verano)...pero no muchos ticos lo pueden comprar, es como mas para la clase media baja. Cajeta clase baja y tambien la Prensada...y para los jovenes que apenas pueden fumar con lo que ganan.

Clase media alta y alta busca lo que es "homegrown"

Ahora jejee me fui del tema un poco, imagino que mucho pasa parecido a los paises vecinos de mejico, ellos seguro tienen geneticas de mejico...seria la verdadera sativa centro americana en el punto mas medio donde las dos geneticas se han ido juntando desde hace mucho la mas estable y representante de Centro America ?

Todo Centro America tiene parecido clima en dif lugares, las montañas y cierres son de parecido edad asi que tienen los mismos picos y valles, todos somos del anillo de fuego tambien, asi que tierra organcia fertil y volcanica tambien. asi que geneticas de Mejico y Colombia pueden encontrar lugares que son parecido a "casa".....jeje y pensar que todos seguro vienen de algo la India que se adapto a estos rumbos. Estas se fueron cruzando tambien con geneticas posteriores de dif culturas a como ivan creciendo los paises y las necesidades de los que lo buscaba.

jeje bueno...seguro ya notan cuando ando muy pijiado por aqui jejeje

Chaman
pero me dejado pensando en muchas cosas esta logica.

jeje vengo de fumar una pipa y se me prendio la luz denuevo...se me habia olvidado que seguro entro muchas geneticas por el caribe, un poco por los turistas del norte y europa, que asi me han dando semillas a mi, y yo a otros..asi que si puede ver variedades mas propias de cada pais y no solo de la influencia Mejicana o Colombiana. Despues de muchos años de ser climatizadas, vi que en Robert Clarke Marijuana botany, que cannabis lleva mas de 100 años de ser parte de la cultura Colombiana, o mas. Ya hubo esclavitude y sobre todo comercio entre las americas, y europa tanto como a africa y asia. jeje asi que una planta que se puede sacar mas de una consecha al año no creo que dure mucho en climatizar y ser manipulado por ciertos benificios y luego ser desarrollada.

Saludos @Chaman; soy MiG:
1d86da00a16a63f092fbbb0a8991d8ce.jpg


Que hay de la Talamanqueña tica? La fumaste o cultivaste? Sigue viva?
Salud!!
 
Last edited:

funkyhorse

Well-known member
Es increible lo rapido que las geneticas pasan a ser descatalogadas y de coleccion en el mundo cannabico
Mangobiche de Cannabiogen
De las semillas obtenidas a traves de La Mota RIP, solo 2 germinaron de 10. Las geneticas modernas comerciales las tenian muy bien conservadas pero se ve que estas geneticas no son populares y son semillas viejas de genetica que nunca tuvo reposicion
De las que le compre a Cannapot obtuve 9 plantas de 10 semillas
Mangobiche CBG.jpeg

Estas son Mangobiche de TLT para comparar con las de CBG. Se ven hojas un poco mas delgadas que las de CBG
Mangobiche tlt.jpeg
 

funkyhorse

Well-known member
Ya han sido sexadas
Tengo de cannabiogen 6 hembras y 5 machos que producen pistilos, todos ellos produciendo pistilos en exteriores y son mantenidos en interiores
Uno de los machos es muy tempranero y no lo voy a usar. Pero si voy a terminar las semillas que este macho haga
Hoy detecte un macho de CBG que primero hizo pistilo y lo diagnostique erroneamente hembra
Click image for larger version  Name:	Mangobiche male 5.jpeg Views:	0 Size:	58.4 KB ID:	18113512

Para mi lo importante es que los machos den polen y si hacen pistilos y de esos pistilos salen semillas cruzadas con otros machos, eso no es otra cosa que un regalo
Estan son las hembras CBG.
Click image for larger version  Name:	Mangobiche male 5.jpeg Views:	0 Size:	58.4 KB ID:	18113512

Y de TLT tengo 4 hembras de 4 semillas. Con esos numeros seguramente quien hizo las semillas decidio que era mejor hembra revertida que macho puto
En vegetativo mostraron hojas mas finas. Hay mas diversidad en las de CBG que en las de TLT
Click image for larger version  Name:	Mangobiche male 5.jpeg Views:	0 Size:	58.4 KB ID:	18113512


Kaiki recomendo cruzar su linea con otra linea Mangobiche para no tener embotellamiento genetico por presion de seleccion sexual

Parece ser una genetica decente por los reportes
Feliz viaje
 

funkyhorse

Well-known member
Aqui estan las Mangobichas, ningun problema de oidio, ni de hongos ni de nada. Aqui estan chochas y si ellas estan felices, yo tambien
Mangobiche CBG 1 punta
Mangobiche cbg 1 top shot.jpeg

Mangobiche CBG 2
Mangobiche cbg 2.jpeg
Mangobiche cbg 2 (2).jpeg

Mangobiche CBG 3 punta
Mangobiche cbg 3 top shot.jpeg

Mangobiche CBG 4
Mangobiche cbg 4.jpeg
Mangobiche cbg 4 (2).jpeg

Mangobiche CBG 5
Mangobiche cbg 5.jpeg
Mangobiche cbg 5 (2).jpeg

Mangobiche CBG 6
Mangobiche cbg 6.jpeg

Y para comparar un cogollo pompon de Mangobiche TLT, lucen todas iguales
Mangobiche tlt (4).jpeg
 

funkyhorse

Well-known member
Actualizacion de las Mangobichas
Se nota que son colombianas de verdad, excelente adaptacion y excelente resistencia landrace
Ojalá me gusten, esto se ve muy bueno y ademas con una productividad inesperada
Parece que van a estar para el mes que viene excepto un feno verde que probablemente lo corte para el fin de semana que viene o antes
Mangobiche CBG tengo 3 fenos verdes, 2 fenos violetas y una planta que era verde y se esta lentamente violetizando
mangobiche 2
Mangobiche cbg 2 (3).jpeg

esta es la 6
Mangobiche cbg 5 (3).jpeg

La 6 y la 5 juntas
Mangobiche cbg 5 y 2.jpeg

Hembra 6
Mangobiche cbg 6 (2).jpeg

A esta la tengo creciendo en caja de verdura 40 lts
Mangobiche cbg Veg box (2).jpeg

Hembra 7
Mangobiche cbg 7.jpeg

Hembra 7 Que pedazo de cola, LCDSM!!
Mangobiche cbg 7 (2).jpeg
 

funkyhorse

Well-known member
Mangobiche TLT cultivo comparativo
Como recomendó kaiki, cruce estas hembras con machos Mangobiche CBG
Excelente adaptacion, excelente resistencia landrace. No hay caso, las geneticas sudamericanas concebidas en sudamerica, en su mismo continente van de puta madre
Son muy parecidas, todas dan cogollo violeta, ojala peguen tan bien como lucen
Mangobiche tlt (12).jpeg

Mangobiche tlt (10).jpeg
Mangobiche tlt (11).jpeg

Este es el apical
Mangobiche tlt top shot.jpeg

Feliz domingo para todos
 

Latest posts

Latest posts

Top