What's new

.:: Exterior Organico 2011 Cono Sur ::.

Demian

Well-known member
Veteran
Gente muy buena onda he recibido con sus pasadas por el hilo ...

Josep. mirá, el tema de las camas de cultivo lo hize con un poco de inspiracion en Masanobu Fukuoka, Japones famoso que cultiva hace más de 50 años, y algunos principios de permacultura ...

Realicé una rotación del suelo hasta unos 50 cm debajo del nivel del piso y logre con esa cantidad de tierra ese mismo monticulo que se ve ya descompactado como unos 30 cm sobre la superficie, ese trabajo se realiza una zona vez, y no se pisa jamas la cama, evitando compactarla, la idea principal de ese tipo de cultivos es fertilizarlos con los mismos restos de materia que quedan despues de cosechar, se cosecha dejando las raices y parte de lo verde vuelve a la cama y asi sucesivamente, por ejemplo antes cultive sobre estas camas, tomates, ajies, berenjenas, chauchas-judias ( fijadoras de nitrogeno atmosférico natural ) ,menta, y todo quedo sobre ese suelo, y asi .... hay mucha info por ahi sobre esto que se puede encontrar, para no escribir tanto con tanta info ya plasmada, pero la idea es esa, aguanta bien la humedad, no dá practicamente trabajo y las raices van corriendo de una manera increible, plantas de tomates cherrys con mas de 2 mt cosechandoles unos 500 tomatitos por planta, lechugas gigantes, y todo muy sano, veremos como responden ahora las maris ...

Unos videos donde tome información ...

http://www.youtube.com/watch?v=lQmPT6jfttc&feature=related

http://video.google.com/videoplay?docid=-1726301048523579590#docid=7103597426640746291

Unas fotos






Saludos y seguimos actualizando ...
 

Demian

Well-known member
Veteran
Ahí te muestro la vista de la superficie de la cama donde en este caso use un fardo de alfalfa para las camas, pero se pueden usar muchos materiales mas, cartón, paja, pasto cortado, periódico, etc ...




El compost Orgánico ya tiene 4 años, esta vez coseche unos 500 kgrs. que reparti con amigos, agregue a las camas, etc ...





Peace
 

EL MACO

Member
Hey hermano, me alegro mucho en mirar los "canteros profundos" lleno de vida y cosechas mil...

No se olvide de hablar de quien te enseño hacer este huerto....jejejejjeje :) :)

Super lechugas..tomatitos unnnn me quedei con hambre de comer estas maravillas organicas casera....

Saludo y un gran abrazo para todos



EL MACO

Foto do tomatitos y del maiz.....por favor...jejeje
 

Joseprenau

Active member
Muchas gracias por la info Demian!

Así cultivaba mi viejo los tomates en la huerta de la casa, cuando niños. Ahora sirven esos consejos para la Cannabis.

Que la vida sonría man, suerte!

JR
 

Demian

Well-known member
Veteran
Asi es amigo Maco, el año pasado realice un viaje a sus pagos por unos cuantos dias, permacultor por excelencia, apasionado del tema, fui una esponja en sus charlas, muy emotivas, aprendi un monton, estos " canteros profundos " dan muy buenos frutos !!
Gracias amigo EL MACO !

Conlarazon asi es me encantan esas hojas de Dest / DC fue la cruza que hize el año pasado sobre un clon de Destroyer ya seleccionado por un amigo ...





menta



berenjena



Grapefruit x Amnesia Haze / Arne ( b3 x n7, erdpurt and royal dane ) # 2




Grapefruit x Amnesia Haze / Arne ( b3 x n7, erdpurt and royal dane ) # 1




Continuará ....
 

EL MACO

Member
Hey amigo Demian que bonita hierba por alla, siempre cultivando con mucho amor y con cosechas increibles....


Esta Grapefruit x Amnesia Haze / Arne ( b3 x n7, erdpurt and royal dane ) # 2 tiene muy buena pinta...hojitas


Amigo Conlarazon, aqui algunas ya cosechadas y otras (sativas) empezando la floracion :)

Demian y el Maiz Blanco?

Esta Berengena tiene una buena pinta... seguro q muy saboras.

Saludos

Y muy Buenas Cosechas.. :wave:


EL MACO :tiphat:
 

AGG

Active member
Veteran
Conlarazon asi es me encantan esas hojas de Dest / DC fue la cruza que hize el año pasado sobre un clon de Destroyer ya seleccionado por un amigo ...

berenjena



Grapefruit x Amnesia Haze / Arne ( b3 x n7, erdpurt and royal dane ) # 2




Grapefruit x Amnesia Haze / Arne ( b3 x n7, erdpurt and royal dane ) # 1




Continuará ....

Como dijo EL MACO están buenísimas las hojas de esa Grapefruit x Amnesia Haze / Arne ( b3 x n7, erdpurt and royal dane ) # 1

Si tengo suerte con la correspondencia creceré unas de esas en breve

;)

Saludos

AGG
 

Demian

Well-known member
Veteran
Buenas ,,,

Conlarazon que tal ? estan en pacha o maceta ? bueno también puede haber algo mas en el clima, la latitud, la libertad de las raices para desarrollarse, las horas de sol directo, etc ...

En general las floraciones por aqui se notan bien a partir de febrero, y los primeros 10 dias, en mi caso aprox. con mucho sol directo llegando a las 10 / 11 hs., eso las pone a crecer como locas cuando entran sexadas a la pachamama ...

Maco las Grapefruit x Amnesia Haze / Arne tienen buena pinta si, el tallo es diferente a la mayoria es mas liso y sale rico aroma al frotarlo ...

Agg amigo espero tengas suerte con esa correspondencia ami me costo 3 envios porque simple las suelen robar y ellos certificada les piden mas datos, todo un tema, igual tengo algunas que te puedo ofrecer cuando nos veamos en breve ...

C99 Trainwreck # 1




Tambien disfrutando de PanamaJack de abril de 2010 cerradas al vacio para consumirlas bien fresquitas mientras crecen estas :) ...



Vodoo



Bueno saludos y gracias por la buena vibra K+ !!
 

conlarazon

Active member
Veteran
...

...

Demian, tengo una Chronic en floracion que está en pacha desde Noviembre, de 1 metro está estirando algo mas, pero va a quedar baja;)
Mis cruces tambien se pusieron a mediados de Enero con formacion, el resto sigue su trazo ...

como están esas flores al vacio? cuanto tienpo las dejaste secar antes de meterlas ? se ven muy frescas ... y delicioisas jeje

salud y paz por alla Demian:tiphat:
 

kunkka

Member
Veteran
Hi Demian!
I see nice strong, green, young plants. They look so pretty. All what they need you give him, but you know about this;)
Your last plants are very nice, you are my master:D
when i have my outdoor plants I have to show you my job:D

ps. You are so crazy outdoor grower when i ever see!;)
 

chilombiano

Member
excelente el fukuoka style, se ve todo muy limpio.. ojala algun dia como humanidad podamos lanzar por los aviones las semillas en vez de bombas..
 

Demian

Well-known member
Veteran
HOla tribu ! gracias por pasar ....

CLRazon, las flores son cosecha marzo/abril 2010, con unos meses de curado y segun las variedades y como esten los sabores si mejorando, acentuandosé, las sello al vacio, y al dia de hoy tendran 6 meses de vacio y se pueden empezar a fumar instantaneamente se abra la bolsa, eso me encanta, abri una de sage que esta en su punto de perfume justo, esta bien naranjosa como dijo un amigo y tambien 6 meses de vacio y disfrutandolas ahora, el sellado parece brusco porque la bolsa se aprieta a fondo, pero no deja aire por lo cual no hay nada que pueda proliferar y más si despues entra al freezeer, muy apropiado para viajar, etc ....

Bueno vamos a las fotos cheee !


SandStorm

Le tengo fé a esta Sandstorm es de un paquete de hace unos cuantos años, nose si habrá ahora, de las mas ricas al frotar su tallo, me la paso un amigo diciendo que fue una de las plantas mas hermosas que cultivo, en mi caso la cultive en version BB/SS como 4 o 5 de esas y entre una que otra me gustaron, terrosas, dulces, cogos prietos, veremos esta que es SS sola , nació bastante debil, parecia que iba a ser media tocidita, pero no cojio ritmo y viene bien ...






Shiva Shanti, detras Zapallo anco



Trainwreck Ak F2 # 1



Road Kill Skunk / Deep Chunk



C99 Trainwreck # 2



DeepPanama # 2



Saludos a todosss !
 

Tonatiuh

its me Dave man open up the door...
ICMag Donor
Veteran
found it :D
ill pull my chair right up front :smoke:
tagged up fosho.
peace my friend.
-T-
 
Top