What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Bangi Haze

El Quijote

Well-known member
Es de semilla, le di unas semanas de crecimiento a 18, después la pasé a 11/13 (por eso tendrá esa estructura) y por último a 12/12. Pues oler no huele mucho, no sé si tendría que oler más. Gracias por contestar.

Yo es la primera vez que la cultive con dos semillas una era más pequeña y olía muy fuerte a verduras albahaca ajo muy apestosa mi vecina estaba de ese olor hasta el,,,,,, y la otra fue más discreta en olor pero mucho más productiva, e leído que también huele a cítrico , pino, anis, si la cultivastes anteriormente que olor y sabor tenía?
​
 

Salva

Member
Yo es la primera vez que la cultive con dos semillas una era más pequeña y olía muy fuerte a verduras albahaca ajo muy apestosa mi vecina estaba de ese olor hasta el,,,,,, y la otra fue más discreta en olor pero mucho más productiva, e leído que también huele a cítrico , pino, anis, si la cultivastes anteriormente que olor y sabor tenía?
​

Ufff pues no me acuerdo... Ya hace tiempo y he cultivado varias después. De todas maneras no me fijo mucho en los olores y del sabor tampoco me acuerdo. El olor que sí tengo marcado desde hace años y no se me olvida es el de la Haze, que son las que más me gustan de las que he probado.
 

El Quijote

Well-known member
Ufff pues no me acuerdo... Ya hace tiempo y he cultivado varias después. De todas maneras no me fijo mucho en los olores y del sabor tampoco me acuerdo. El olor que sí tengo marcado desde hace años y no se me olvida es el de la Haze, que son las que más me gustan de las que he probado.


Yo en ese aspecto soy todo lo contrario que tu, recuerdo el olor de mi primera cosecha y última cosecha y seguro que tengo una muy buena memoria olfativa, para mi lo más importante es el olor ,sabor , sabor en boca y la duración del sabor en boca y comparar si sabe cómo huele ,buscar matices en los olores , tanto en combustión como sin combustión, a mi si una variedad no me entra por la nariz y la boca acaba en el ICE o lator 😕😕
 

Salva

Member
Yo en ese aspecto soy todo lo contrario que tu, recuerdo el olor de mi primera cosecha y última cosecha y seguro que tengo una muy buena memoria olfativa, para mi lo más importante es el olor ,sabor , sabor en boca y la duración del sabor en boca y comparar si sabe cómo huele ,buscar matices en los olores , tanto en combustión como sin combustión, a mi si una variedad no me entra por la nariz y la boca acaba en el ICE o lator 😕😕

Para mí lo más importante es el efecto y la potencia. Lo de los olores y sabores son como los colores, todos diferentes pero sin mejores o peores.
 

dubi

ACE Seeds Breeder
Vendor
Veteran
Yo la veo estupenda Salva,de estructura columnar, perfecta para SOGs :yes:
Looks great salva, with a perfect columnar structure for SOG grows.
 

Salva

Member
Voy a darle ya 2-3 semanas de sólo agua. Que opináis?
 

Attachments

  • photo2090908.jpg
    photo2090908.jpg
    63 KB · Views: 70
  • photo2090909.jpg
    photo2090909.jpg
    68.2 KB · Views: 68
  • photo2090910.jpg
    photo2090910.jpg
    55.1 KB · Views: 62

dubi

ACE Seeds Breeder
Vendor
Veteran
Hola Salva, yo seguiría abonándola unos días más hasta que empiece a madurar esta última refloración, entonces solo con agua de baja EC hasta el final.

Hi Salva, I would continue to feed her for a few more days until this last reflowering start to ripen, then only provide low EC water until the end.
 

Salva

Member
Anoche me dijeron que tengo plagas o ácaros. No sé. Las otras del cultivo supongo que las salvaré porque aún les queda más de un mes, pero esta Bangi no se cómo quedará al final. Bien Dubi, entonces las fertilizare un poco más 🤗
 

dubi

ACE Seeds Breeder
Vendor
Veteran
Hola Salva, si estás teniendo problemas de plagas es mejor que entonces no abones para poder abortar el cultivo y cortar las plantas cuando sea necesario. Si muestras de cerca el problema podré intentar evaluar mejor la situación. Saludos!
 

Salva

Member
[No message]
 

Attachments

  • photo2091647.jpg
    photo2091647.jpg
    47.8 KB · Views: 51
  • photo2091648.jpg
    photo2091648.jpg
    37.5 KB · Views: 47
  • photo2091649.jpg
    photo2091649.jpg
    51.8 KB · Views: 54
  • photo2091650.jpg
    photo2091650.jpg
    36.8 KB · Views: 50

El Quijote

Well-known member

Hola salva las tres primeras fotos parece que tienes problemas de exceso de nutrientes o carencias mides ph y ec? Y la tercera foto es araña Roja al 100% la araña Roja es muy fácil prevenirla pero muy complicada combatirla, presta atención que no se pasen las arañas de una planta a las otras plantas, saludos
 

dubi

ACE Seeds Breeder
Vendor
Veteran
Hola Salva, tú última foto parece mostrar daños de araña roja en los foliolos más pequeños, el resto de fotos muestra deficiencias-excesos.
Tal como pregunta El Quijote, ¿ mides el ph y ec en tus abonados y riegos de agua ?
 

Salva

Member
pH entre 6 y 6'8 y la EC lo que recomienda el fertilizante 4 ml o 2 ml por litro depende el producto. Anoche las pulverice con Neem para las plagas. Mañana les haré un lavado de raíces por si fuera un exceso. Gracias por la ayuda.
 

El Quijote

Well-known member
pH entre 6 y 6'8 y la EC lo que recomienda el fertilizante 4 ml o 2 ml por litro depende el producto. Anoche las pulverice con Neem para las plagas. Mañana les haré un lavado de raíces por si fuera un exceso. Gracias por la ayuda.

El pH parece más o menos correcto, el EC se mide con un medidor extra parecido al del ph, además de medir la temperatura del agua para tenerlo todo controlado,luego hay muchos parámetros que se debe tener en cuenta usar un buen drenaje una buena tierra de calidad, y usar humus de lombriz guano y productos ecológicos y orgánicos,que abono usas?? Cada cuantos días sueles abonar? ? Usas algún tipo de drenaje? ? Yo personalmente no hubiera pulverizado con Neem a estas alturas con la floración tan avanzada . Úsalo el jabón potásico y el extrato de Neem cuando son pequeñas las plantas como preventivo y no tendrás más plagas , también controlar más la temperatura y la humedad para no favorecer las plagas y hongos, en cultivos de Interior de debe de tener todos los parámetros bajo control para no tener estos tipos de problemas ,espero haberte ayudado un poco saludos
 

Salva

Member
El pH parece más o menos correcto, el EC se mide con un medidor extra parecido al del ph, además de medir la temperatura del agua para tenerlo todo controlado,luego hay muchos parámetros que se debe tener en cuenta usar un buen drenaje una buena tierra de calidad, y usar humus de lombriz guano y productos ecológicos y orgánicos,que abono usas?? Cada cuantos días sueles abonar? ? Usas algún tipo de drenaje? ? Yo personalmente no hubiera pulverizado con Neem a estas alturas con la floración tan avanzada . Úsalo el jabón potásico y el extrato de Neem cuando son pequeñas las plantas como preventivo y no tendrás más plagas , también controlar más la temperatura y la humedad para no favorecer las plagas y hongos, en cultivos de Interior de debe de tener todos los parámetros bajo control para no tener estos tipos de problemas ,espero haberte ayudado un poco saludos

El medidor de EC también lo tengo, el agua está a temperatura ambiente y es agua mineral embotellada. Uso toda la gama de Top Crop tanto fertilizantes como sustrato. Abono 1 vez a la semana como me dice el fabricante. Drenaje no, sólo el sustrato tipo light, y riego con 1,5-2 L. También compré unos insecticidas más concretos como para la araña roja por ejemplo que pronto usaré. La temperatura y humedad está bastante bien. El problema es que hasta el otro día no sabía que tenía plagas, nunca lo he pensado, y seguro que tengo desde que cultivo en interior. Este cultivo no se cómo saldrá pero ahora que ya lo sé no me pasará más. Un saludo.
 

El Quijote

Well-known member
El medidor de EC también lo tengo, el agua está a temperatura ambiente y es agua mineral embotellada. Uso toda la gama de Top Crop tanto fertilizantes como sustrato. Abono 1 vez a la semana como me dice el fabricante. Drenaje no, sólo el sustrato tipo light, y riego con 1,5-2 L. También compré unos insecticidas más concretos como para la araña roja por ejemplo que pronto usaré. La temperatura y humedad está bastante bien. El problema es que hasta el otro día no sabía que tenía plagas, nunca lo he pensado, y seguro que tengo desde que cultivo en interior. Este cultivo no se cómo saldrá pero ahora que ya lo sé no me pasará más. Un saludo.

Ya creo saber dónde tienes los problemas y nada más verlo lo había sospechado, por que tienes hojas verdes de la parte de arriba de la planta y la parte de abajo están quemadas Y es extraño , se te están pudriendo las raíces por no tener drenaje o quizás falta de oxígeno o encharcamiento por falta de drenaje, y eso se traduce a plantas más débiles más susceptibles a tener plagas y a enfermar, el drenaje es muy importante para tener unas raíces sanas y oxígenadas,te recomiendo encarecidamente usar piedra volcánica como drenaje son unas pequeñas piedrecitas muy porosas con muchos agujeros puedes poner de 3 a 5 centímetros en el fondo de la maceta , en el pasado tuve muchos problemas por no usar drenaje y probé muchos materiales y el mejor para mi es la piedra volcánica sin duda, otra cosa muy interesante es hacer tu la mezcla de sustrato organico te dará mejores resultados y rendimientos que los sustratos tipo mix y cosas Asín que ya vienen listos para usar
 

HCMPA

Active member
La piedra volcánica va bien para el drenaje como dice El Quijote , me regalaron un caldero y la he usado este año en autos con muy buenos resultados, aunque yo siempre meto un 20% de perlita y un 20% de coco mezclado con el sustrato, y me va muy bien incluso en temporada de lluvias en exterior, cero problemas de drenaje.

un saludo.
 

El Quijote

Well-known member
La piedra volcánica va bien para el drenaje como dice El Quijote , me regalaron un caldero y la he usado este año en autos con muy buenos resultados, aunque yo siempre meto un 20% de perlita y un 20% de coco mezclado con el sustrato, y me va muy bien incluso en temporada de lluvias en exterior, cero problemas de drenaje.

un saludo.

Me gustaría hacer un pequeño hilo o post sobre la roca volcánica ya que tiene muchos beneficios como drenaje y más cosas que descononozco, ya hice en el pasado experimentos privados entre la roca volcánica vs drenaje de bolitas de arcilla cocida, la roca volcánica aguanta y absorbe más agua que las bolas de arcilla , la temperatura del suelo es menor con la roca volcánica y eso en junio julio y agosto lo agradecen las raíces estar más frescas y hidratados en maceta , también esas pequeñas piedras volcánica están llenas de micros agujeros llenos de oxígeno perfecto para las raíces además la roca volcánica pesa muchísimo dando estabilidad a la planta y que no se caiga con los fuertes vientos, ahora las cosas que desconozco las piedras volcánica esta llena de un polvo mineral que no se cuales son sus propiedades o ingredientes pero les sienta de lujo a las plantas supongo que ese polvo estará lleno de nutrientes no tengo ni idea pero sería genial analizar en un laboratorio de que esta compuesta la roca volcánica, eso quería decir HCMPA es mejor hacerse uno propio la mezcla de sustrato yo uso entre 50 a 60% de compo universal, entre 20 y 30 % de humus de lombriz artesano echo por un amigo, 5 %de guano 5 o 10 % de perlita y 20 gramos de posó de café por maceta todo muy bien mezclado y sin terrones de tierra y mi piedra volcánica en el fondo y soy generoso con la piedra volcánica sin miedo, con esta mezcla apenas o nada necesito abonar en crecimiento saludos compañero :canabis::smoweed:
 
Top