What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

What year was Indica used for hybrids in Mexico?

Rgd

Well-known member
Veteran
who know enough about the plant to actually look for specific traits that haven't been fucked up by somebody else.
physical traits taste and smell are easy..they are visibly in our face

its to actually know what trait from the high you want that seems to be lost on some..

ie."this weed is 32 % thc smells like fuel /gas ,gets big buds and is covered in resin"


its not near enough of the right info for me and a lot of the potentially wrong..but I am old..

for me ts about the type of high FIRST.

THEN..how much of it?

and I doubt I am gonna find it in modern weed
 

mexcurandero420

See the world through a puff of smoke
Veteran
Chile 1949 hemp harvesting

Screenshot_20240419-134821_Photos.jpg
 

Hammerhead

Disabled Farmer
ICMag Donor
Veteran
A lot of 1980 brick weed was called Dirt weed. It was horrible with what looked like dirt mixed in. It was never green. Most was dark brown. Anything gold would be the good stuff. Back then no one knew about THCa. Anything with a good % of it would convert by the time it reached where it was sent. Brick weed should be much better today.

Tastes and smells are not physical traits(Phenotype). These belong in the Chemotype category. Chemotypes are usually defined by the most dominant compound a plant produces(terpenes, CBD, and THC%).
 
Last edited:

Thcvhunter

Well-known member
Veteran
Look at BOEL's The One and Blue Orca.
Uses 1968 Afghan, bred in California.
So, yes there was Afghan in California before 1970. But, these early Afghans were very tall, vigorous, and flowered well into November even December. These are not the ruderalis-infused "Afghans" that only get 2-3 ft tall and are done Aug/Sept.

BOEL had growing ops to support their hash labs in both Mexico and Afghanistan by the mid 70s. So, definitely Afghans in Mexico by '74.

Then, theres the medical cannabis project from the US government that spanned from 1840-ish up to Anslinger's regime in the 1930's.
This breeding program was for patent medicine and brough cannabis from around the globe to be bred for medical qualities. This breeding project spanned from the Iron mountains (Virginia, Georgia, etc) all the way down to eastern Mexico.
So, technically, Afghan introduced to Mexico by 1860-ish.
 

Rgd

Well-known member
Veteran
Tom Hill gave me 20 years ago a few seeds of Deep Chunk x Mexican ...BLD x NLD
I got two females ,lost a handful of buds to botrytis.
The smoke was quite good :)

View attachment 18990133 View attachment 18990134
cbf gave me 4 seeds of TH’s open pollination mex from the best seed from his dealer

two males and two females..all 4 looked similar and fairly wld

the smoke off it was pretty narcotic

however

the whatever F gen seeds I made spit out every phenotype on the block

many tall skinny and everything in-between..hermi, nanner, no hermi

if I only had one seedlot to be marooned on a desert[dessert lol] island with

I think I could find every weed ever made..


 

Raco

secretion engineer
Moderator
ICMag Donor
Veteran
"en torno a 1521, Hernán Cortés, en su intento por impulsar la economía en la Nueva España, importó diversas plantas, incluyendo variedades de Cannabis sativa e indica desde Europa y Asia. Estas importaciones, destinadas a fomentar la producción textil, fueron el inicio del cultivo de cáñamo en América." :)
 

Raco

secretion engineer
Moderator
ICMag Donor
Veteran
Michoafghani lol

Mango Lights, from Sinaloa wrote :

"Hola, pues he cultivado por un par de décadas aquí en México. Les puedo comentar que aún se consigue "landrace" o Sativa Pura Mexicana comercial. No se porque se dice que ya no existen, claro que si. La mayoría de la mota comercial en el DF sigue siendo la sativa de hace 30 años. Poco ha cambiado en ese aspecto, con la hierba "comercial" para las masas.. En lo que si ha cambiado mucho es con la Mota de calidad, ahora ya está inundado el mercado con Mota Holandesa Indica OG Kush de cultivo Interior. Hace 20 años, se conseguía la famosa Lima-Limón-Zorrilluda, una sativa que sabía a limón y también a Skunk, o la "Michoafghani", una Indica combinada con alguna Sativa que resultaba en algo exquisito. En realidad es difícil hablar de "nombres" hace 25 años no existía ese concepto, pero la Mota "Calidad de Exportación" a mi forma de ver, estaba hibridizada con Indicas en cultivos Outdoor masivos,, y provenía de Michoacán. Ok ahora, con conocimiento de causa les debo orientar con algunos conceptos: Las Sativas puras se dan predominantemente en el sur, es decir donde el fotoperiodo es tropical como Oaxaca, Chiapas o Guerrero, a partir de Michoacán, hacia el norte (Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Chihuahua), predominan mas los híbridos con Indicas, ya que el país es dividido por el Trópico de Cáncer, al sur Sativas, al Norte Sativas mezcladas con Indicas. Hablando de lo que les interesa, que son las Sativas Puras, en mi experiencia lo que llega aqui al DF y con 25 años autocultivando, quiero ver el dia que me salga una planta Sativa que sepa a Skunk, si quieren saber algo distintivo de una Mexicana Sativa es que siempre saben a fruta (siempre y cuando estén bien cultivadas). Dentro del aspecto frutoso, hay tendencias a pino, mango, mandarina, naranja y limón, incluso alguna vez tuve una que sabía a miel de abeja, como azúcar. Pero jamás a hashish o a skunk. La mejor Mota que vi en mi vida, fue hace 23 años, mi conecte traía una mota de Michoacán, eran colas gigantes del tamaño de un brazo, anchas, sinsemilla, con cristales y pelos rojos gigantes, sabor a mandarina-skunk, simplemente superior a cualquier cosa que haya fumado o visto en 25 años, Claramente era una Sativa/Indica superior, nosotros le llamamos la "fuego" mas adelante investigué y supe que en ese entonces los cultivadores le llamaban la "Micho-Afghani". Insisitiendo con el mito de que las Sativas puras han desaparecido, que es una falácea, aquí en México se cultiva Mota de dos tipos: la comercial que siguen siendo las Sativas que todos desean en Europa y que creen extintas, y la Mota de Exportación que es Hydro Holandesa, Lo que desaparece son los híbridos gloriosos de los 80´s de las mejores Sativas con las mejores Afghanis y Kush, esos primeros experimentos fueron la máxima expresión de la Cannabis. Así que no se espanten, si desean semillas, de Mexicana pura, aquí hay de sobra, se las envio por correo, (ustedes pagan el envío) de todas formas las tiro a la basura, jajaja. Hace poco me topé con un ejemplar rarísimo, que podría ser la Purple Zacatecas, en mi vida había visto una Sativa tan morada, anexo fotos mas adelante. Tenía un sabor dulce casi a miel. Con Respecto a la Aca Gold, para mi que es un mito, o no me tocó conocerla porque es muy antigua, la hierba que he fumado en Acapulco es de pésima calidad, con los mismos genes caducos de la Sierra de Atoyac de hace 40 años, la Aca Gold debió haber sido en realidad alguna Lima Limón.
Mango


Las Sativas puras de los 70´s del sur, casi no han cambiado y en su defecto ha disminuido su potencia. Los cultivadores son necios e ignorantes, insisten en seguir plantando lo mismo (Guerrero), cuando hay estados que si han evolucionado (Mich, Sin, Chih) sus cultivos con Híbridos en los 80´s y ahora actualmente con Hydro. Solamente en el Sur se encontrarán Sativas puras, en el norte lo veo difícil por la extensa hibridización que se llevó a cabo en los 80's cuando se producía la Marihuana con "Calidad de Exportación" a los Estados Unidos. Los plantíos mas grandes de sinsemilla del mundo existieron o existen aun en la sierra de Sinloa y Chihuahua. Toda la Sativa que llega al DF es del sur y landrace, no pregunten nombres porfavor. Para mi dentro de las Sativas puras la holy-grail de la hierba Mexicana, sin duda es la Lima Limon, Verde Limón, son lo mismo y es de Sinaloa, los gringos le llaman "Sinaloa Green". Una mezcla de sabor mango con zorrillo, exquisito. Y como comentaba, la época gloriosa Ochentera de los híbridos de exportación cuando se mezclaron la Sativa Colombiana, la Lima Limón, con Afghani No1 que produjo la Michoafghani, que fue la mejor marihuana natural de plantío que el mundo haya conocido. Pero ni enterados los pinches Gringos o Los Holandeses como el puto del Arjan que se siente el muy verga el babosoito, "El Rey de la Marihuana" si como no pendejo, date una vuelta para que te de tus clasesitas



Aunque no comprendo la histeria por las landraces si en realidad son hierba de calidad regular, tirándole a baja. La única Landrace detectable a mi criterio sería lo que quedó de la Aca Gold, que hoy en dia es la hierba mas horrible y asquerosa que conozco, viví en Acapulco un tiempo y jamás fume nada bueno, puro tabique aplastado "Golden" que te coloca 10 minutos y el resto del dia como si fuera tabaco. Mi teoría es que mientras mas al norte se va, mejor es la calidad de la hierba, aunque en Oaxaca si me tocaron colas gigantes verdes de sativa. Para mi lo mas feito viene de Guerrero. Lo mejor sin duda Michoacán y Sinaloa. La hierba sativa que inunda al df son colas aplastadas con semilla, sativas de Guerrero y Oax, si las planto, se mejora mucho la calidad. Lo que son las cosas, ustedes desean sativas puras y a mi ya me tienen harto, jajaja, yo busco lo que no hay aquí, que son híbridos o indicas. Dicen lo jipis viejos que existía una PopoBlue del estado de Puebla, es posible que la haya probado alguna vez, sabía a rosas y ponía como si tuviera LSD. y También en el estado de México se cultivó muy buena hierba, en Zacazonapan y Nanchititla, tierra caliente, colas gigantes de indica sativa, eso fué hace 20 años, las épocas de oro. Recuerdo que íbamos a Ixtapan de la Sal y nos daban unos huatos enormes, con unas colas verdes enormes con un olor a pino frutoso de otro planeta. Eso ya no existe, solo siguen las landraces mediocres con genes caducos

Originalmente publicado por Mango Light Ver Mensaje
Aunque no comprendo la histeria por las landraces si en realidad son hierba de calidad regular, tirándole a baja. La única Landrace detectable a mi criterio sería lo que quedó de la Aca Gold, que hoy en dia es la hierba mas horrible y asquerosa que conozco, viví en Acapulco un tiempo y jamás fume nada bueno, puro tabique aplastado "Golden" que te coloca 10 minutos y el resto del dia como si fuera tabaco. Mi teoría es que mientras mas al norte se va, mejor es la calidad de la hierba, aunque en Oaxaca si me tocaron colas gigantes verdes de sativa. Para mi lo mas feito viene de Guerrero. Lo mejor sin duda Michoacán y Sinaloa. La hierba sativa que inunda al df son colas aplastadas con semilla, sativas de Guerrero y Oax, si las planto, se mejora mucho la calidad. Lo que son las cosas, ustedes desean sativas puras y a mi ya me tienen harto, jajaja, yo busco lo que no hay aquí, que son híbridos o indicas. Dicen lo jipis viejos que existía una PopoBlue del estado de Puebla, es posible que la haya probado alguna vez, sabía a rosas y ponía como si tuviera LSD. y También en el estado de México se cultivó muy buena hierba, en Zacazonapan y Nanchititla, tierra caliente, colas gigantes de indica sativa, eso fué hace 20 años, las épocas de oro. Recuerdo que íbamos a Ixtapan de la Sal y nos daban unos huatos enormes, con unas colas verdes enormes con un olor a pino frutoso de otro planeta. Eso ya no existe, solo siguen las landraces mediocres con genes caducos que todo el mundo desea. (yo no)


No todas las landraces Mexicanas son tropicales de hoja delgada, me ha tocado ver de hoja un poco mas ancha y verde mas obscuro, sin ser indica. Una misma especie puede variar con los años con una diferencia de cultivo de 1000-1500m, hay dos líneas de altura o zonas de cultivo: de 500 a 1000 m de altura (primer macizo de la sierra occidental donde crecen las de hoja mas finita y tropical) y el segundo macizo de la sierra o mas al sur lo que es el eje neovolcánico donde se planta a mayor altitud digamos de 1500 hasta los a 3000 metros, donde se adaptó mas la hoja gruesa partiendo de una misma especie original. El origen de la hierba Mexicana al parecer es Sativa de la India y Thai, hablando de hace mas de 60-100 años. La introdujeron los Chinos en Sinaloa. La variedad morada que cultivé no tenia nada de indica, mas que la apariencia, pero el sabor y el high era de sativa. Bonitas las fotos Glennorch y concuerdo con lo del Paraquat, pero eso sucedió en el norte, no en el sur, donde siguen abundando las landraces puras, que se han mezclado igual entre ellas porque la potencia sigue siendo buena, me viene a la mente la hierba de Acapulco que baja de la Sierra de Atoyac, o todas las imón.
Maria.gif
 
Last edited:

Hammerhead

Disabled Farmer
ICMag Donor
Veteran
Large tall Indica plants looked like their Sativa counterparts. No one would have been able to tell. We can see these tall/large plants growing in Afghanistan today. Only the thin blade varieties looked different. In Cali, the majority of our homegrown seeds came from good Mexican weed. These were always large tall plants. If asked what we were smokin we called them by location. Most were Mexican, Hawaiian, Jamaican, and Thai. Afghan was never mentioned for plants, only hash. Talking about genetic makeup never came up. It was a very different time. Talking about our plants didn't happen often.
 
Top