What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Sumatra Tuk-Tuk

ahortator

Well-known member
Veteran
Hola

Pués por fin mi amigo me pasó las fotos.

Estás plantas son de un puñado de semillas imaduras que pude recoger de una hermafrodita (que olía a gloria y bastante resinosa), ya que todas las demás eran hembras. No salió ni un machote.

Las semillas originales se las tengo que agradecer a Kram, que me llegaron junto con unas de Mozambique de las que por desgracia no me germinó ninguna.

Las semillas las recolecté el 7 de enero en casa de un amigo (razón por la que no pude dejar que madurasen completamente) por lo que supongo que son procedentes de la autopolinización de la hermafrodita y no de polen de algún macho de un vecino (todo puede ser, aunque ninguna de las hembras tenía semillas) ya que a esas alturas suelen están sexados y arrancados.


Debido a la inmadurez de las semillas solo han germinado 6. Al sexar al principio todas las plantas eran machos. Al poco han aparecido pistilos en las 4 más grandes. A ver si al menos sale algún cogollo aprovechable aunque esté lleno de semillas.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php


Se puede ver por las hojas más bajas que presenta algunas carencias. Pero les eché un poquitín de guano bastante diluido y no les sentó muy bien (y eso que la madre/padre aguantó estoicamente un riego con lejía). No estoy muy acostumbrado a las necesidades de las sativas puras.

Y esto son ñames
attachment.php

Crecen un palmo diario. Están tan enmarañados a estas alturas que no se ya ni donde empiezan ni donde acaban.

Un saludo
 

Attachments

  • S2.jpg
    S2.jpg
    62.2 KB · Views: 69
  • S3.jpg
    S3.jpg
    81.9 KB · Views: 67
  • S5.jpg
    S5.jpg
    73.7 KB · Views: 64
  • S6.jpg
    S6.jpg
    41 KB · Views: 67

sondeos

Member
Hola ahortador, bellas plantas y bellas hojas.

Esas que dices que se declararon primero machos, te van a dar trabajo.

Animo, que cuando lleguen a su fin vas a flipar con sabores y olores.


Saludos colega,:ying:
 

maripurix

Member
tienes una muy buena semilla :bump:,lo malo qe saca casi todo travelos :moon:,de las qe saqe yo tanto las hembras como machos al final fueron travelos.eso si la hembra qe saqe (travelo qe si ) es la variedad con mas sabor a limon qe alla sacado nunca y no me salio ninguna semi asin qe aunke veas qe es travelo yo qe tu la apartaba de las demas y la dejava haber qe te sale:wave: te juro qel colocon era de super sativa una pena no haberla esqejado
salud y buenos humos
 

ahortator

Well-known member
Veteran
Hola Sondeos y Maripurix. Muchas gracias.

La verdad que más que darme trabajo a mi se los van a dar a los pobres vecinos. Aunque por aquí cerca no planta nadie que yo sepa. Haré lo posible porque no suelten polen.

Por desgracia son todo travelos, así que no me queda otra que esperar a ver si alguna hace cogollos. Si hubiera podido elegir entre las plantas de la generación anterior al menos hubiera podido cruzar la hermafrodita con las hembras. Y al menos creo que alguna solamente hembra hubiese salido.

Pero un inesperado riego con lejía me obligó a desacerme de ellas después de lavarles la tierra. Y ahí ya no pude controlar nada, solo coger semillas de la que tenía. Ni siquiera pude catar nada de las hembras, que no fueron pocas.

No se que tipo de herencia tiene el hermafroditismo, así que tendré que probar a ver que sale. No quiero tirar la toalla con la primera landrace sativa que he sembrado. Y por ahora no tengo pensado en pasarme por Sumatra.

Según he leido Tuk-Tuk es un pueblo de la isla de Samosir en el lago Toba. Parece que en el norte de Suamtra el consumo de cannabis no está muy perseguido y está bastante tolerado. Pero viendo como se las gastan las autoridades de Indonesia y otros paises del orbe en asunto de drogas no me atrevería a ir a por semillas allí.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=101634

Tantas ganas desde hace un montón de años de tener sativas 100% y landraces sin hibridar y cuando por fin he tenido me las han regado con lejía. Tengo algunas semillas que considero muy valiosas y no me atrevo a plantarlas por temor a que vuelva a suceder.

A veces deseo que llueva napalm.

Un saludo
 

ahortator

Well-known member
Veteran
Hola

Intentando polinizar las zonas con pistilos, me he dado cuenta de una cosa. La deshicencia en las anteras del polen en las flores masculinas es casi nula. Por más que le doy con los dedos a las flores abiertas para recoger polen, este sale a pegotes. Así me explico que siendo intersexual no haga apenas semillas.

Un saludo
 

CeramicMaker

New member
https://imgur.com/a/KVST7rZ

HI Ahortator, sorry for posting in a very old post of yours. I am searching all over for someone who is also growing the Aceh Landrace as this is my first time growing. That is the plant 4 months growing. There are couple of questions to ask if you don't mind.

Thanks!
 

KAGNCHA

Active member
Hola

Pués por fin mi amigo me pasó las fotos.

Estás plantas son de un puñado de semillas imaduras que pude recoger de una hermafrodita (que olía a gloria y bastante resinosa), ya que todas las demás eran hembras. No salió ni un machote.

Las semillas originales se las tengo que agradecer a Kram, que me llegaron junto con unas de Mozambique de las que por desgracia no me germinó ninguna.

Las semillas las recolecté el 7 de enero en casa de un amigo (razón por la que no pude dejar que madurasen completamente) por lo que supongo que son procedentes de la autopolinización de la hermafrodita y no de polen de algún macho de un vecino (todo puede ser, aunque ninguna de las hembras tenía semillas) ya que a esas alturas suelen están sexados y arrancados.


Debido a la inmadurez de las semillas solo han germinado 6. Al sexar al principio todas las plantas eran machos. Al poco han aparecido pistilos en las 4 más grandes. A ver si al menos sale algún cogollo aprovechable aunque esté lleno de semillas.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php


Se puede ver por las hojas más bajas que presenta algunas carencias. Pero les eché un poquitín de guano bastante diluido y no les sentó muy bien (y eso que la madre/padre aguantó estoicamente un riego con lejía). No estoy muy acostumbrado a las necesidades de las sativas puras.

Y esto son ñames
attachment.php

Crecen un palmo diario. Están tan enmarañados a estas alturas que no se ya ni donde empiezan ni donde acaban.

Un saludo
¿Qué cepa es, hombre?
 

ahortator

Well-known member
Veteran
¿Qué cepa es, hombre?
សួស្តីមិត្ត។ អ្នកសុខសប្បាយទេ? I got them labeled as "Sumatra Tuk-Tuk" from someone who was there. He brought the seeds and he gave them to te person who gave me them. All the info I got is they are from the weed the traveler got there. Tuk-Tuk is in Samosir island in the lake Toba in Northern Sumatra province. I have read they grow weed near Parapat. It could be from there or may be from the neighbouring Aceh.

ជំរាបសួរអ្នក។
 

KAGNCHA

Active member
សួស្តីមិត្ត។ អ្នកសុខសប្បាយទេ? I got them labeled as "Sumatra Tuk-Tuk" from someone who was there. He brought the seeds and he gave them to te person who gave me them. All the info I got is they are from the weed the traveler got there. Tuk-Tuk is in Samosir island in the lake Toba in Northern Sumatra province. I have read they grow weed near Parapat. It could be from there or may be from the neighbouring Aceh.

ជំរាបសួរអ្នក។
Oh... I didn't know about "Tuk-Tuk",first I thought it was the three wheeler :)
Thx to Google that at least people could understand each other... Hablamos luego hombre.
 
Top