What's new

SATIVA COLOMBIANA

Tamalero

Member
muy buenas, acabo de registrarme. Pero creo que el colega alfous, se fue de aqui.

Yo tambien soy colombiano, pero les puedo decir, que unos de los paises donde menos ha penetrado los hibridos holandeses, es colombia.

Es dificil encontrar una variedad no colombiana en todo el pais, y la poca que se consigue es cultivada generalmente en indoor, o en outdoor controlando la polinizacion. Entonces creo que es un privilejio tener algo que no lleve en su genetica la palabra skunk, NL, WW, y similares, por eso los cultivadores de landraces, les tengo un respeto muy grande.

Gracias colega Aldous
 

pebble

Well-known member
Veteran
Tamalero said:
muy buenas, acabo de registrarme. Pero creo que el colega alfous, se fue de aqui.

Yo tambien soy colombiano, pero les puedo decir, que unos de los paises donde menos ha penetrado los hibridos holandeses, es colombia.

Es dificil encontrar una variedad no colombiana en todo el pais, y la poca que se consigue es cultivada generalmente en indoor, o en outdoor controlando la polinizacion. Entonces creo que es un privilejio tener algo que no lleve en su genetica la palabra skunk, NL, WW, y similares, por eso los cultivadores de landraces, les tengo un respeto muy grande.

Gracias colega Aldous

muy buenas gente
Tamalero bienvenido!! me alegro que mantengais las lineas lo mas puras posibles :)
ese cruce de Colombia con hibridos Holandeses, bajaran el tiempo de flora, pero el ciego lo cambiaran totalmente.. el efecto techo (de las indicas) que no tienen las sativas puras, acabaran teniendolo.... y el ciego ya no sera lo mismo...... :(
salud
 
Last edited:

Atreyu

Active member
yo he visto bastantes colombianas de prensado que tienen influencia skunk, a varias se les nota... seguramente en algunas zonas no ha influido pero si esta bastante expandido el skunk hibridado con las colombianas.
seria muy bueno que hubiese varias colombianas puras...
y que las tuviesemos mas al alcance.
saludos
Atreyu
 

Tamalero

Member
Hola atreyu, muy buenas.

Pues no creo que ese prensado posiblemente no venia de colombia, como te dije, es casi imposible encontrar hibridos cultivados con semilla en colombia, (en unos años lamentablemente eso si pasara),


Los hibridos que se cultivan en colombia, son muy pocos, y sinsemilla. por tanto cuidan muy bien el producto final, no lo adulteran, ni lo rinden con casi nada.

En lso años 90 trajieron varios hibridos a colombia, para cultivar en grandes cantidades, pero se dieron cuenta que no funcionaba, pues las semillas valieron un monton, y no daban muy buenos resultados.

Toda la maria que compraba yo era consemilla, y genrelamente sembraba toda semilla que me salia, y nunca note 1 solo hibrido entre ellas.

Esto se debe porque en colombia NO les importa si la maria es morada, roja, azul, amarilla, cerebral, calmante, si tiene tricomas o no. Solo que se deben producir toneladas, utilizando todo lo que se tenga a la mano.

Pebble, muchas gracias por la bienvenida, ya nos conocemos de cannabiscafe, adivina quien soy, :)

Un saludo
 

PazVerdeRadical

all praises are due to the Most High
Veteran
esperemos que el hermano Aldous que tiene rato largo sin aparecer por estos foros este bien, el y todos los suyos :)

saludos y bienvenido al foro Tamalero :)

de que zonas suelen llegar los prensados con semilla a donde vives?
yo estoy muy muy cerca de Colombia, a tres horas por tierra. y he visto y recolectado bastantes semillas de prensados que vienen de Colombia sin duda, y hay varios fenotipos de algunos prensados que expresan una similutud con una afghani indica, de muy baja estatura, muy resinosa y olorosa, quizas sea este fenotipo que sea considerado como 'skunk'.
personalmente he cultivado skunk no.1 de Sam en la zona de los andes tropicales y la planta no va muy bien, esta pobremente adaptada al clima y fotoperiodos de la latitud.
por lo que tambien dudo que las colombianas las hayan hibridizado con estas skunks.
quizas algunas colombianas cultivadas en zonas diferentes de donde llegan los prensados que Tamalero ha probado hayan sido hibridizadas livianamente en algun momento con alguna afghani o algun landrace indico para bajar un poco los largos tiempos de floracion de muchas de las sativas puras colombianas.

Paz.
 

Tamalero

Member
Muy buenas a todos

Pazverde, loco, muchas gracias por la bienvenida :) :) :)

Mira te comento, segun comentan los que me vendian el prensado, (pues no estoy 100% seguro), me vendian diferentes prensados.

Uno venia de la zona del caqueta, sativas de flora muy larga, dudo que hayan sidocrizadas con agchani, pues la flora, fue como de 4 meses y medio.

Tambien probe otro que fue de los primeros, que segun el era de cali (valle del cauca), esa no alcanze a cosecharla en su punto, pero iban 3 meses, y todavia nada que terminaba, entonces no creo que haya sido cruzada.

Hace poco un colega me regalo una niña, ya a principios de floracion, que la trajo de santamarta, tambien 4 meses laaargos de floracion.

De la zona de los llanos tengo unas semillas, pero no las he podido sembrar, pero el colega que me las regalo, me dijo que fueron casi 5 meses en flora.

Ahora estoy sembrando unas que me llegaron de la zonas altas de corinto-cauca, estas las noto algo raras, la distancia internodal es supremamente corta , las hojas estan mas anchas que lo normal, hasta ahora estan en vegetativo, entonces depronto me estoy apresurando, ya les comentare como se desarrollaran.

Te mando un saludo vecino :)
 

PazVerdeRadical

all praises are due to the Most High
Veteran
Hola Tamalero :)

No dudo por un segundo nada de lo que escribes, se muy bien que en Colombia aun se pueden encontrar muchas sativas puras de larga floracion :) gracias a Dios :)
Pero como ya habia comentado, sin duda se encuentran algunos fenotipos bastantes indicos en plantas germinadas de semillas encontradas en prensados colombianos que llegan a esta parte del pais.

vale la pena hacer notar que los prensados que llegan para este pais no son de la misma calidad que los que uno puede encontrar con mucha facilidad en lugares como Bogota o Medellin. los que llegan aqui son muy mediocres comparados con el de calidad standard que se encuentra en muchos lugares de Colombia.

tambien he notado que al pasar de los años, incluso los olores de los prensados han cambiado, al parecer favoreciendo los olores mas a diesel, queso y hasta skunk, pues estos olores son mas faciles de esconder que los tradicionales olores frutales y criticos de los prensados de antes.

por cierto, uno de los mejores prensados que he probado ha sido uno llamado Corintiano, asi le decian aca, de un verde claro muy fresco, olor a limon con un toque de dulce, y con un efecto espectacular, afectando bastante y en especial la percepcion visual :D

Salud hermano,

Paz
 

pebble

Well-known member
Veteran
muy buenas :wave:
jejejejeje se quien eres Talamero ;)
con las Corinto y Panama Red, voy a hacer una buena seleccion.. demasiado joyas son, para no hacer un trabajo serio
un saludo, paz :rasta:
 

elsocio

Member
Hola Tamalero, que gusto encontrar ha buena gente aunque con otro nombre, estate atento que pronto te llegaran los frijoles, con ellos llegan los de peyote, pronto empezaremos ha cultivarlos en soyverde, tambien comentarte que el otro dia recibi un correo de ahortator me comento que estais en comtacto.


Un saludo.
El Socio.
 

ahortator

Well-known member
Veteran
Hola El Socio y Tamalero jeje ya veo que os conoceis.
La verdad que es importante cuidar las sativas autoctonas antes de que desaparezcan.

Saludos a todos
 

kerlito

"Tibet freedom"
Veteran
muy buena pinta tiene eso

muy buena pinta tiene eso

sabor de la black domina
 
Last edited:

Chaman

Active member
las geneticas que estan hablando que parecen Skunk#1...pues en parte todos tienen razon no...Pues Skunk es Colombian x Afghani sino me equivoso verdad ? pues la Colombian red se parece en muchas formas skunk, y puede por las influencias Arabes como ha dicho aldous, Raco tambien ha comentado esto, y creo haber leido algo por ahi..nose si fue en Hashish o en Marijuana Botany...por ahi anda las cosa.

La Red es de altura, o es de influencia Afghani, pero ya con su tiempo en Colombia se ajusto a los climas y adpato una planta nueva...esto en mi opion. La Colombian red he dicho en otro lado creo el hilo de Atreyu, que es pura y es sativa por lo mas partre pero tiene ciertas cosas que te podria hacer pensar que es un cruce, un hibrido...puede que fue hace mucho, pero ya es un IBL. Mas bien es mas estable que los gold que tiene fenotipos de Creepy(enredadera casi) y diferentes sablores desde picantes a pinos y cypress, o de incensio de iglesia jeje pero la Roja es casi chocolate...con algo como de gasolina o disel jejej increible la verdad.

Asi que...nose que piensan ? estoy volviendo a leer Hashish, asi que dentro de poco ojala puedo compro bar lo que leido en alguna parte ojala y ponde la la respuesta correcta penas puedo. Pero Raco tambien sabe de esto creoo...pues lo comentamos mucho mas profundo en el hilo viejo mio de Overgro, cuando Aldous tambien era mucho mas activo...y 20' thai, el Tio Ben y muchos mas de mas edad con mas exp comentaban tambien...lastima OVergrow...aun me duele la verdad jejeje

Chaman
 

Chaman

Active member
encontre esto de Marijuana Botany de Robert Clarke.
Colombia - (0 to 10 north latitude)

Colombian Cannabis originally could be divided into two basic strains: one from the low-altitude humid coastal areas along the Atlantic near Panama, and the other from the more arid mountain areas inland from Santa Marta. More recently, new areas of cultivation in the interior plateau of southern central Colombia and the highland valleys stretching southward from the Atlantic coast have become the primary areas of commercial export Cannabis cultivation. Until recent years high quality Cannabis was available through the black market from both coastal and highland Colombia. Cannabis was introduced to Colombia just over 100 years ago, and its cultivation is deeply rooted in tradition. Cultivation techniques often involve transplanting of selected seedlings and other individual attention. The production of "la mona amarilla" or gold buds is achieved by girdling or removing a strip of bark from the main stem of a nearly mature plant, thereby restricting the flow of water, nutrients, and plant products. Over several days the leaves dry up and fall off as the flowers slowly die and turn yellow. This produces the highly prized "Colombian gold" so prevalent in the early to middle 1970s (Partridge 1973). Trade names such as "punta roja" (red tips [pistils] ), "Cali Hills," "choco," "lowland," "Santa Marta gold," and "purple" give us some idea of the color of older varieties and the location of cultivation.

In response to an incredible demand by America for Cannabis, and the fairly effective control of Mexican Cannabis importation and cultivation through tightening border security and the use of Paraquat, Colombian farmers have geared up their operations. Most of the marijuana smoked in America is imported from Colombia. This also means that the largest number of seeds available for domestic cultivation also originate in Colombia. Cannabis agri-business has squeezed out all but a few small areas where labor-intensive cultivation of high quality drug Cannabis such as "Ia mona amarilla" can continue. The fine marijuana of Colombia was often seedless, but commercial grades are nearly always well seeded. As a rule today, the more remote highland areas are the centers of commercial agriculture and few of the small farmers remain. It is thought that some highland farmers must still grow fine Cannabis, and occasional connoisseur crops surface. The older seeds from the legendary Colombian strains are now highly prized by breeders. In the heyday of "Colombian gold" this fine cerebral marijuana was grown high in the mountains. Humid lowland marijuana was characterized by stringy, brown, fibrous floral clusters of sedative narcotic high. Now highland marijuana has become the commercial product and is characterized by leafy brown floral clusters and sedative effect. Many of the unfavorable characteristics of imported Colombian Cannabis result from hurried commercial agricultural techniques combined with poor curing and storage. Colombian seeds still contain genes favoring vigorous growth and high THC production. Colombian strains also contain high levels of CBD and CBN, which could account for sedative highs and result from poor curmg and storage techniques. Domestic Colombian strains usually lack CBD and CBN. The commercial Cannabis market has brought about the eradication of some local strains by hybridizing with commercial strains.

Colombian strains appear as relatively highly branched conical plants with a long upright central stem, horizontal limbs and relatively short internodes. The leaves are characterized by highly serrated slender leaflets (7-11) in a nearly complete to overlapping circular array of varying shades of medium green. Colombian strains usually flower late in temperate regions of the northern hemisphere and may fail to mature flowers in colder climates. These strains favor the long equatorial growing seasons and often seem insensitive to the rapidly decreasing daylength during autumn in temperate latitudes. Because of the horizontal branching pattern of Colombian strains and their long growth cycle, pistillate plants tend to produce many flowering clusters along the entire length of the stem back to the central stalk. The small flowers tend to produce small, round, dark, mottled, and brown seeds. Imported and domestic Colombian Cannabis often tend to be more sedative in psychoactivity than other strains. This may be caused by the synergistic effect of THC with higher levels of CBD or CBN. Poor curing techniques on the part of Colombian farmers, such as sun drying in huge piles resembling compost heaps, may form CBN as a degradation product of THC. Colombian strains tend to make excellent hybrids
with more rapidly maturing strains such as those from Central and North America

y en español.
a) Colombia - (latitud 0º-10º N)



El cannabis colombiano original se puede dividir en dos razas básicamente: una de las áreas costeras húmedas de baja altitud a lo largo del Atlántico y cerca de Panamá, y otra de las áreas montañosas áridas de tierra adentro (Santa Marta). Más recientemente, las áreas nuevas de cultivo en la meseta interior del sur de Colombia central y los altos valles que se extienden hacia el sur desde la costa atlántica, se han convertido en áreas principales del cultivo de cannabis comercial de exportación. Hasta años recientes había disponible cannabis de alta calidad en el mercado negro en ambas zonas, montuna y costera de Colombia. El cannabis se introdujo en Colombia hace unos 100 años, y su cultivo está profundamente arraigado en la tradición. Las técnicas de cultivo a menudo comprenden tareas como el trasplante de plantones selectos y otras atenciones individuales. La producción de "la mona amarilla" de cogollos dorados se consigue retorciendo o removiendo una tira la corteza del tallo principal de una planta casi madura, restringiendo de este modo la afluencia de nutrientes, agua y otras sustancias. Al pasar los días, las hojas se secan y caen, y las flores lentamente mueren y se vuelven amarillas (Partridge, 1973). Referencias como "punta roja" (pistilos rojos), "Cali Hills", "choco", "lowland", "Santa Marta gold" y "purple" nos dan una idea del color de las variedades antiguas y la localización del cultivo.

Como respuesta a la increíble demanda americana (USA) de cannabis, y del bastante efectivo control de la importación y cultivo de cannabis mejicano, a través de la estrecha frontera y del uso del paracuat, los granjeros colombianos han multiplicado sus operaciones. La mayor parte de la marihuana fumada en USA es importada de Colombia. Esto significa también que un gran número de las semillas disponibles para cultivo doméstico tienen origen colombiano. El agro-negocio colombiano ha exprimido todo aunque unas pocas áreas pequeñas donde continúan labores de cultivo intensivo de narco-cannabis de alta calidad como "la mona amarilla". La fina marihuana colombiana casi nunca tiene semilla, aunque la clase comercial casi siempre están bien ensemilladas. Hoy, como regla general, los centros de la agricultura comercial están en las remotas áreas de montaña y quedan pocos de los pequeños agricultores. Se piensa que algunos agricultores de las montañas pueden, sin embargo, criar cannabis fino, y que los poco frecuentes conocedores cortan muy poco. Las antiguas semillas de las legendarias razas colombianas son ahora muy apreciadas por los obtentores. En los buenos tiempos de la "Colombian gold" se cultivaba en las montañas esta refinada y cerebral marihuana. La marihuana de las húmedas tierras bajas se caracteriza por ser fibrosa, marrón, de cogollos fibrosos y efecto sedante. Ahora, la marihuana de las montañas es el producto comercial y se caracteriza por cogollos hojosos de color marrón y efecto sedante. Muchas de las características desfavorables de la marihuana de importación colombiana resulta de aceleradas técnicas agrícolas comerciales combinadas con un pobre curado y almacenamiento. Las semillas colombianas aún contienen genes que favorecen el crecimiento vigoroso y una alta producción de THC. Las variedades colombianas también contienen niveles altos de CBD y CBN, que pueden influir en la subida sedante y resultan de un pobre curado y almacenamiento. Las variedades colombianas domésticas normalmente carecen de CBD y CBN. El comercio de cannabis ha traído consigo la erradicación de variedades locales por hibridación con variedades comerciales.

Las variedades colombianas se presentan como plantas cónicas relativamente muy ramificadas con un largo y erecto tallo central, ramas horizontales y entrenudos relativamente cortos. Las hojas poseen 7-11 foliolos delgados muy dentados, dispuestos solapadamente en una formación casi circular, con tonalidad variable de verde oscuro. Las variedades colombianas suelen florecer tarde en regiones templadas del hemisferio norte y pueden fallar en la maduración de los cogollos en climas fríos. Estas variedades se ven favorecidas por las largas estaciones de crecimiento ecuatoriales y a menudo parecen insensibles al rápido acortamiento de la duración del día durante el otoño en latitudes templadas. Debido al patrón horizontal de ramificación y a su largo ciclo de crecimiento, las plantas pistiladas tienden a producir muchos cogollos a todo lo largo de los vástagos, cerca del tallo central. Las pequeñas flores tienden a producir semillas pequeñas, redondas, oscuras, jaspeadas y marrones. El cannabis colombiano doméstico y de importación a menudo es más sedante que otras variedades. Esto puede deberse al efecto sinérgico del THC con altos niveles de CBD o CBN. Una pobre técnica de curado por parte de los agricultores colombianos, así como un secado al sol en grandes trojes que parecen montones de compost, pueden formar CBD por degradación del THC. Las variedades colombianas tienden a crear excelentes híbridos con variedades que maduren rápidamente como las del centro y norte de USA.

Esto no dice nada de influencia Afghani aun, pero si habla de las razonoes de diferente tipos de Cannabis en Colombia, y de la Mona Amarilla. Mis COlombianas la maor parte de als hojas se ponen de verde foforecente o verde oscrua si la red a un amarillo preciosa la verdad...y luego caen todo las hojas dejando los capullos que brillan en el sol ;)

Chaman...aun sigo buscando..Google es un poco dificil hay muchos temas entre Colombia y Afghanistan.
 

PazVerdeRadical

all praises are due to the Most High
Veteran
Hola Chaman :) un gusto leerle por estos lares y tambien en el otro hilo :)

una pregunta: ya que Clarke nos dice que el llamado Gold es solo llamado asi debido a la tecnica de los cultivadores colombianos de arrancarle un pedazo de corteza a una planta casi madura, para asi restringir el consumo de agua de la planta, asi secandola en vida por asi decirlo, haciendo que las flores se tornen amarillas tambien como las hojas, y esto es lo que le da el color Gold a la Colombian Gold. Por eso Clarke luego, cuando se refiere a la Colombian Gold, lo hace entre comillas, ejemplo: "Colombian Gold".
Si esto es asi, entonces el Gold se a la hierba se lo da la tecnica de cultivo, mas no la linea/raza de la planta en si? :chin:
 

Chaman

Active member
pues si, es una tecnica pero es una que hacen con las plantas grandes no creo que hacen esto con los Red....jejje sino no se llamarian red verdad ? jeje eso espero. Las gold tambien tienen un fenotipo como enredadera, le digo Creepie pero segun eso de Clarke solo hay does tipos de mota en Colombia.

Podria ser que lo hacen tambien para prevenir revegetacion, y que la planta termine uniforme. Las red no regeneran tanto, y por lo general termina parejo asi que no es necesario hacer eso creo
 
Last edited:

conlarazon

Active member
Veteran
...

...

TREMENDA INFO :jump: ... muy enriquecedor amigos

Chaman SATIVO :muahaha: :jump:

muchas gracias .

Salud para TODOS
 

Tamalero

Member
Muy buenas

Pues, no es con animo de contradecir al muy respetado Robert Clarke, pero debido a la geografia colombiana, se presentan muchos pisos termicos, y debido a que la cordillera de los andes, nos atravieza por todo el centro, hay altitudes totalemente diferentes. Aqui en Bogota hace un frio de muerte siempre, y a unos 35 o 40 Km de aqui, debe estar registrando una temperatura de 30º Centigrados o mas.

Ahora debido a que el cultivo de cannabis, es ilegal, se buscan lugares donde generalmente nadie pueda llegar, o queden muy pero muy selva a dentro, para no ser descubiertos por el ejercito, obviamente, debido a la cantidad de grupos al margen de la ley, y la distribucion de todos ellos en TODA colombia, siempre hay un lugar donde hacer buenos sembrados.

Si no estoy mal, el fenotipo de una planta es determinado por 50% genotipo, 50% medio de cultivo, y cada año la planta sufre ciertos cambios en su genotipo, y quimiotipo, por accion del ambiente o medio de cultivo.

Los lugares donde se cultiva mas cannabis, y en general plantas alucinogenas, es en en Corinto, en el departamento del cauca. pero no es el unico lugar donde se cultiva, en la region de los llanos, en un sitio llamado Puerto lopez, (no me acuerdo bien de el nombre), en Cali, valle del cauca, ciertos grupos paramilitares, tienen dominio de algunas zonas, ( Supongo que deben cultivar algo alli). En Florencia-Caquetá, el presidente Andres pastrana, casi que le regalo ese sitio a las FARC, y obviamente, lo convirtieron en un sitio para cultivar lo que se les viniera en gana, asi que de hay, viene una variacion de la variedad Corinto, ahora adptada, a climas mucho mas calidos.

Esas son algunas de las variedades que supongo que hay, sin contar, lo que no se comercializa, material que manejan las comunidades indigenas. y lo usan netamente para el bienestar de la tribú, y no para venderla, por lo que es mucho mas dificl de encontralas.

Cuando se compra prensado en Bogota, se pueden ver muchas diferencias, incluso sin haberlo probado, y de ahi, salen las buenas geneticas, y uno se da una pequeña idea de mas o menos de que es lo que esta sembrando. ( pues todas vienen con semillas :) )

Bueno, es un pequeño aporte a ver si sirve de algo

Un saludo desde colombia
 

PazVerdeRadical

all praises are due to the Most High
Veteran
Hola Tamalero,

Gracias por ese excelente post! es muy dificil que la gente logre comprender la geografia colombiana y su inmensa bio-diversidad y gran cantidad de micro-climas que ofrece...

segun mi experiencia, las exportaciones de Corinto siempre son las mejores y mas psicodelicas, no hay duda de eso :) y la variedad de prensados es grande...
ahora incluso se logran ver prensados colombianos con poca semillas y provenientes de plantas mas hibridizadas que producen cogollos mucho mas compactos y pequeños que los tradicionales cogollos grandes que uno encuentra completos cuando uno tiene pedazos grandes de prensado :joint:

otra cosa que vale la pena notar, es como bien dice Tamalero, en Colombia se busca cultivar en lugares bastantes dificiles de encontrar, por lo que muchas plantas crecen muy bien con pocas horas de luz de sol directo, ya que las montañas le quitan mucha luz de sol directa a las plantas que se cultivan en sitios entre las montañas.

cultivando una sativa colombiana sacada de semillas de prensado al lado de una africana como swazi red, la colombiana se ve menos afectada por falta de sol y crece mas normalmente sin estirarse tanto.

paz y salud :)
 

Latest posts

Latest posts

Top