What's new

Receta casera para la fabricación de thiosulfato de plata (STS)

norbyhaze

Active member
Personalmente estoy contigo, tengo mis maxos a buen recaudo. Pero la información deberia ser libre, y estar ahi para quien la necesite. De todos modos desde siempre he preferido regulares.
 

norbyhaze

Active member
Para mi no es nada contradictorio, te pongo un ejemplo:
Tengo una sudafricana landrace, que no tiene nada que ver ni con las Leshoto ni con las Durban; esta es de la zona mas cercana a Namibia.. Solo tengo una hembra, para reproducirla e intentar mantener algunas semis "puras" o me voy al sitio de donde procede o cojo un esqueje y le aplico sts para producir polen y fecundar otro esqueje de la misma planta. No lo utilizo como metodo usual para cruces, pero si es una herramienta útil.


Aquí dejo una foto de dos de mis nenes
DSC03458.jpg


Además, la información no es dañina en si. Lo dañino es lo que nosotros hacemos con ella.
 

Frayme

Member
En realidad en ciertas ocasiones las feminizadas pueden ser útiles yo voy a hacer unas cuantas autos feminizadas para ponerlas en guerrilla al lado de un arroyo para no tener k ir a verlas si fueran regulares me tendría que preocupar de ir para quitar a los machos tambien es verdad que tambien are regulares para preservar esta genetica.

Un saludo:tiphat:
 

norbyhaze

Active member
Las semillas de esta sudafricana fueron un regalo de un amigo, estaba faenando en la zona pesquera de Namibia y se les estropeó el barco. El puerto mas cercano era en sudafrica y estuvieron unos dias por allí. El sitio de donde procede queda a unos 50km de la frontera con Namibia, y para ser sudafricana no se comporta mucho como una sativa debido al clima casi desértico de esa zona en concreto. Cultivada en exterior tiene un efecto más cerebral, pero bajo el foco pega mas corporal aunque mantiene el toque sativo. Los tiempos de floracion son bastante cortos , en unos 60 dias está lista. El hash que extraje tiene un aroma penetrante, nada que ver con los afganos, paquis, etc....
Aguanta bien las fertilizaciones y en general es de fácil cultivo. Al fumarla no es nada sofisticada en cuanto a sabor, pero se nota claramente su potencia; con un buen curado se endulza pero mantiene un sabor como "primitivo"-para nada desagradable-.

De momento la voy a cruzar con unos maxos thai (landraces también) que tengo por aquí a ver que si sale alguna con la presencia de la mami y un sabor algo más afrutado de los papis thai.
 

sinaloa

Active member
Veteran
yo pienso ke hases bien en subir este post,a fin de cuentas como dices muchas veces nos keda solo una hembra, y ke siga la cria,


un saludo,
 

Mustafunk

Brand new oldschool
Veteran
Hola chicos,

He visto este post y no he podido evitar comentar algo... creo que la mayoría de los que estamos por aquí, somos amantes de esta planta y esta cultura que gira en torno a ella. Creo también que todos coincidimos y estamos concienciados con el problema de las feminizadas, las automáticas y en general del capitalismo y como este influye en el día a día de nuestras vidas y tiene consecuencias con todo, icluso en el mundo de nuestra planta extiende sus garras, al igual que en la vida diaria de cualquiera... en esta sociedad lo que premia es el enriquecerse y el poder, y eso influye en todo, absolutamente todo, pues todo es condicionado por esa premisa.

Lo bueno es que todos somos libres por ahora, para pensar y vivir como queramos y decidamos por nosotros mismos, dentro de lo que cabe, pues seguimos en un sistema al cual debemos adaptarnos muchas veces, aunque estemos en su contra y sepamos que la sociedad nunca nos va a dar nada a pesar de pasarnos toda la vida produciendo para el mismo.

En cuanto al asunto aquí comentado, creo que es bueno para todos nosotros, amantes de la planta, concer más acerca de su botánica, biología y comportamiento. Estos temas no son más que parte de la propia botánica de la misma, y encontramos referencias de esto en libros clásicos como Marijuana Botany y miles de investigaciones médicas o científicas realizadas por investigadores interesados en concoer más esta maravillosa planta, como Rafael Mechoulam, Mohan Ram, etc...

Debemos ser también conscientes de que el conocimiento es poderoso, y el problema es el uso del mismo. Podemos culpar a Einstein de la bomba atómica, pero los veradderos culpables son los inmorales que usan el conocimiento de forma negativa o por propios intereses.

Yo personalmente soy también un gran defensor de la naturaleza y estoy en contra del hombre porque lleva toda la humanidad explotándola sin respeto, aprovechándose de lo que puede ofrecer y así hemos llegado a la situación actual en la que hemos acabado con todos los bosques y ecosistemas, estamos acabando con los océanos y sus recursos, contaminando los ríos y destrozándolos con centrales hidroeléctricas que alteran sus cursos y ecosistemas, ensuciando los montes y las playas, etc... pero por desgracia, es un problema de la SOCIEDAD actual, solo podemos intentar ayudar concienciándonos y educando a nuestros hijos, familiares o amigos cercanos, para poner nuestro granito de arena.

Sin embargo me encanta devorar libros y me encanta saber como esta planta reacciona ante determinados estímulos para sobrevivir. Gracias a esto sabemos el potencial de esta planta, si nunca se hiciesen experimentos o invetigaciones, seguiríamos como en la edad de piedra. Entiendo que muchos cultivadores no son realmente amantes de la planta y el cultivo, y solo buscan producto que fumar con la mayor comodidad. Sin embargo para el resto, es bonito investigar y experimentar siempre que sea por ansias de aprender y conocer y se haga con las precauciones adecuadas y responsablemente.

Yo nunca he hecho semillas feminizadas aunque reconozco que a veces es complicado tener tantas plantas solamente para quedarte meses después con las mejores hembras y algún macho bueno para hacer experimentos y cruces. No todo el mundo puede permitirse hacerlo, no? A mi me resulta muy complicado sin ir más lejos, pero bueno.

Precisamente el conocimiento, es lo que nos ha hecho concienciarnos y ser como somos y tomar un camino y una decisión con nuestro propio criterio, por tanto no dejemos de aprender. Son los ignorantes los que no saben que hacer con el tesoro que es la información y el conocimiento...

Y desde luego, yo también soy defensor de que se cultive siguiendo el curso natural de la planta. De cruzar en casa plantas, hacer semillas y compartirlas con otros amantes de la misma que seguro que las valorarán tanto como tú. Es algo bonito y que me llena de satisfacción, creo que es más importante todo esto que está detras del mundo de la planta, que el hecho de cultivar y obtener buen producto para consumir...

Un saludo a todos :tiphat:
 

Mustafunk

Brand new oldschool
Veteran
Las semillas de esta sudafricana fueron un regalo de un amigo, estaba faenando en la zona pesquera de Namibia y se les estropeó el barco. El puerto mas cercano era en sudafrica y estuvieron unos dias por allí. El sitio de donde procede queda a unos 50km de la frontera con Namibia, y para ser sudafricana no se comporta mucho como una sativa debido al clima casi desértico de esa zona en concreto.

De momento la voy a cruzar con unos maxos thai (landraces también) que tengo por aquí a ver que si sale alguna con la presencia de la mami y un sabor algo más afrutado de los papis thai.

Me encanta ver como algunos disfrutamos de este mundo cultivando y haciendo nuestras propias cosas. Debemos comprender que no necesitamos realmente nada más que tierra, agua, sol, semillas y amor por esta planta para cultivar y obtener algunos de los muchos beneficios de la misma.

Somos nosotros los que contribuímos a que muchas variedades no desaparezcan, y pasen de mano en mano entre cultivadores de todo el mundo que las apreciarán y conservarán como tesoros que son.

Yo también llevo tiempo intentando reunir distintas variedades del mundo y guardarlas como tesoros para poder cambiar con otros amantes de la planta y hacer mis propias cosas, adaptadas a mis propios gustos, necesidades y circunstancias. También me encanta cultivar semillas que otros cultivadores hacen en casa con su ilusión y su cariño por este mundo. Muchas veces me da más satisfacción eso que comprar un paquete y plantarlo. pero no debemos olvidar que nosotros somos una minoría entre miles y miles de consumidores de cannabis o cultivadores.

Saludos :)
 

norbyhaze

Active member
Musta, cando vaia a terra a visita-los meus; levo surtido das cousiñas que teño e que sei que poderán darse ben neses lares.


Respecto a lo de si es positivo o no lo del sts, Tú y yo ya lo hemos comentado, por desgracia hay demasiados vivillos tiosulfatando todo lo que enganchan y "crackeandose" el curro de otros, demasiados copybancos hay por ahi que nos dan la razón....; pero a veces puede resultar una herramienta adecuada.

Un abrazo fuerte y mucha salud!!:wave::wave:
 

Latest posts

Latest posts

Top