What's new

Punto rojo y mangobiche (colombia - manizales 2000mts)

Chaman

Active member
Suena muy rica esa "Amazona" pues por lo que dices es la planta perfecta para lugares de tanta lluvia por so forma de tener las braketas separadas, hay mas flujo de aire y menos probabilidad de moho...claro hay que poner mas de ellas es todo jejeje

Claro, el cruce suena genial...pero no hubieran preferido un cruce de Sativa de llanura com esa con una de altura ? Una Sativa de altura es igual derapido que una indica y son peq...y no te matan la vibra de las sativas con nubes narcoticos que le podria dar peso...aunque cuerpo aveces es rico jeje pero si que me encanta sentir como un globo lleno de heilo que va subiendo lento, pero nunca deja de subir !!! jejej

Cannario me envio hace muchos años un Calima x Haze X Afhgani...estas plantas son preciosas pero no crecen mas de 15-20cm aqui y tiran flor temp. Hay que tener cuidado con humedad pero eran de lo mas deliciosas, el cuerpo se sentia bien, pero senti que falto cabeza, pues el indica fue muy dominante. Aun asi excelente para sus momentos, tarde por la noche me gustaba o para estar tiado en una hamaca bajo mis arboles viendo los chiquitos jugar a la distancia con el sonido le los pajaros por las tardes vieno cambiar los colores del cielo jejejeahora lo que tengo son f1 y f2...por ahi aun tengo como 3 o 4 origianles tambien jeje Como par poner F2's y pegarlos contra los p1s...aun asi en esas generaciones no ha cambiado mucho ciento.

jeje aqui muy pijiado la verdad jeje mejor vuelvo ahora que ya me esta dando mal de risa solo y van a pensar que estoy loco seguro.

Chaman
 
B

bonecarver_OG

jeje :D

so high altitude sativas are short and more narcotic :D cool!
 

Chaman

Active member
no perdon Bone, son sativas aun pero si tienen un poco de cuerpo... por ejemplo el Colombien red que tuve era peg y robusta capullos mas gordos y bien densos y rapidon comparado a las Gold. Las Gold eran energetico y super elevantes con mucha alegria y todo en vista era mas lindo, mas claro, resaltan los colores y los olores, sonidos es muy inspirante...da muncha que se come todo en vista, poco cuerpo a menos que cortas tarde, jeje excelente para fiestas y reuiones de gente.

La Red no era tan asi, tuvo mas cuerpo y en sentido mas pesado, subias como la gold, pero sentias el cuerpo aun de ancla con la gravedad, te deja como dormido el cuerpo y sierto sentidos en ves de despertarlos como la Gold...el sabor mas tan rico que podrias fumar todo el dia...pero si lo haces no sirves para mucho jeje de deja sentado despues de mucho. Pero aun asi si era alegre, daba risa, las cosas no eran como tan majico pero aun si era mas elevante y menos pesado que la mayoria de las indicas que probado...aun me sentia bien pijiado jejeje ojos chinos y rojos con la sonrisa del Guason de batman pegado en la carra que nadie confunde. Ciertos curces con indicas en las fiestas manda la gente para la casa jejeej estas Gold x Red no eran asi ;) el cruce de las dos fue genial creo un buen punto medio.

Chaman
 
B

bonecarver_OG

tu sabes alo mejor que yerba colombiana se fuma mayoriamente en costa rica? - lo unico que puedo decir es que estaba muy prensada - pero con semillas gordas, y la yerba bastane madura. un suvidon que te dejaba un poco KO en el sol..

reguerdo que trage tanto agua de mar una vez surfeando que casi me ahoge - todo por ser tan relajado jeje

bueno el suvidon tenia tambien un toce energetico - recuerdo que fui andando por la orilla de la playa buscando cosas por horas.. ah.. que bonito estaba la vida hippie...

el prensado estaba muy alargado como la forma de un pakete de pan bimbo.. el color estaba oscuro con tonos maron-naranjado.. olia a meado pero eso por estar humeda seguro jeje

no garde ningun semilla de esas.. ahora pienso que deberia ha echo eso..

bueno - algun dia con ayuda de raco (jejeje) - seguro plantare algo aki en el sol fuerte que tenemos :D a ver el futuro..

paz!
 
Last edited:

Chaman

Active member
jeje perdone Atreyu que quite un poco de espacio para contestar a Bone denuevo.

Bone, eso lo llamamos "cajeta" porque la onza parece un pedazo de cajeta un dulce muy comun aqui. Si tiene suerte viene roja, lleno de pelos y sabe a pura chocolate con sus toques de pino/cypress, otras veces medio picante como de especies, muy rica, nada de hojas ni muchos tallos y pocas semillas esto es normal unos meses entrando el verano...por ahi de febrero se ve, el cultivo fresco. despues de eso entrando el invierno las cajetas son mas verdes, mucha hoja, mucha rama, bastantes semilllas, pues plantas estan aun joven, hermafrotidas y machos molestando, plantas les flatan madurar, pero vienen las llovias y la gente esta pidiendo....esta ya no es tan buena compra. Luego durante la epoca lluviosa la que se consigue es mucho mas oscura y huele feo... pues fue interrado en alguna parte, y aveces le entra moho...vuele a amoinaco... creo por lo verde cuando aun lo entierran. La buena de verano pocas veces es interrado, pues se va como pan caliente, se entierra las otras para estas epocas que no hay mucha en flor, la mayoria estan comenzando para que a final de diciembre esten en flor para recibir el verano denuevo y sacar esa cosecha maravillosa, por ahi sacan un poco antes pero los que saben esperar lo hacen mejor.

Tu puedes que fumaste de estas mas viejas, no tan frescas y no de cosecha prima. La cosecha prima aunque fresca y rica...tambien tiene mucho cbn por ser maltratado...secado al sol, y luego hecho ladrillos, y empacados....por eso tambien dan cierta peso al pijiado, pero una ya vieja la mayoria de su thc se degrado a cbn y da ese centimiento de relajado y pesado, pero tu buen animo tambien dicta mucho sobre eso.

las semillas en muchos casos son las mismas geneticas, solo representado en diferente madurez lo que mucha vez engaña. Siempre es bueno guardar semillas cuando viajes, pues no sabes de lo que te puedes perder cuando es cuidado bien.

jeje tiene que dar otra vuelta por aqui un dia para la duda ;)
Chaman
 
B

bonecarver_OG

claro que tengo que volver :D keda mucho para ver jeje :D

me suena como esa alternativa numero tres sera el caso con la yerba que compre.. pille una libra entera - y lo fume todo en 2 meses. al fin estaba agradable aun pensando de todo.. peor seria estar en vacationes si nada jejeje!

tengo ahora floreciendo 2 peteneras (guatemaltecas!) que kaiki me ha regalado semillas de.. aun tengo un par mas creo - y las plantare :D

la yerba guatemalteca estaba bastante bien cuidada :D debe ser por todos los hippis aji...

poco a poco voy a intentar recrear el viaje con la yerba :D jeje :D la verdelimon tambien tengo 2 floreciendo ahora :D asi que me falta pocas variedades para completar jeje :D faltaria algo de nicaragua y honduras.. la yerba que pille en la montaña serca la frontera era una maravilla..

y gracias a atreyu por prestar el espacio :D

y gracias por la respuesta :D

paz!
 

Chaman

Active member
jeje buena Canario !

Bone...perdon Atreyu jeje ahora que el meciona eso de geneticas Centro Americans...yo estoy poco mas al sur del punto medio de este puente terreste que a ambos extremos tenemos las bandas Narcotraficantes posible mas grandes del mundo...

Cada uno con sus influencias en los paises mas cercanos...Digamos, la famosa Panama Red...jeje Colombian glorificada asi de simple. Aqui en Costa Rica los malditos por casi nada se aprovechan de nuestros indigenas y aqui siembran, no es tan buena, pues aqui llueve mucho mas que en Panama, no en todo lado porsupuesto que hay dif climas y micro climas, pero la zona indigena es la de lasjunglas mas espezas y mas cerrados en las cierras mas remotas y mas altas de mi pais...ojala fueran en guanacaste donde es tropical seco jejeje y son las sativas que parecen mas a la Colombian Gold, aqui algunos nada mas le dicen prensada, pues la cajeta es de Colombia y la Prensada nacional por la mayor parte...cuando fui mas joven no se vio mucha prensada, y mas bien las ticas eran una delicia, lo llamabamos seimpre "mango rosa" capullos ricas aun sin prensar jeje una zeta era una bolsa llena de colas anaranjado con pelos rojos...eran buenos tiempos, pero se ha ido poco a poco perdiendo calidad.

Cuando yo compraba cajeta era Colombiana y buena...como que atravez de los años los Colombianos fueron mas y mas hacia el Poppy y Coca, y cada vez menos a la yerba para su exportacion y casi por un rato no se vio "cajeta" pero el maldito perico esta en todos lados...asco da la verdad.

Asi que comenzaron a sembrar aqui, los indigenas aun les falta aprender mucho y a cada rato la DEA hacen tratos con ellos y cortan literal mente miles de miles de miles de plantacions por granos y medicinas....putos cerdos !! jeje y los Colombianos tambien se aprovechan de ellos...lastima.

Aqui en el pais ultima mente ha entrado mucho Mejicano tambien...hay guerras de ambas bandas por control de los movimientos a los estados y europa por la coca y heroina.

Asi que como estuve diciendo que la mota ahora es un 80% nacional y ya no tan buena...

Asi que ahora los Jamaiquinos entran con fuerza con una que llaman en su spanglish "compress" jeje esta era una joya cuando era joven y dificil de encontrar, muy muy buena era. Le dicen Alaskan aveces tambien, es un hibrido.

Pero ahora como se ha hecho comercial tu puedes compar una onza en $120 a comparado a $40+/- pot uns de Cajeta Colombiana ahora y la prensada nacional anda parcido, unas que llaman natural de los indiegans directo aun sin compremir aveces se consigue con los indigenas pero es les insisto que necesitan aprender mucho aun. los tiempos de Mango Rosa se acabo...Esta es la mas comoda en precio.

La Compress Jamaiquino se ha hecho comercial, ya no es como antes, ahora viene mucha semilla, rama y todo eso que es mas peso. Aun te pega buenisimo y sabe mucho mucho mejor que las Cajetas o prensadas (compite con Cajete de Verano)...pero no muchos ticos lo pueden comprar, es como mas para la clase media baja. Cajeta clase baja y tambien la Prensada...y para los jovenes que apenas pueden fumar con lo que ganan.

Clase media alta y alta busca lo que es "homegrown"

Ahora jejee me fui del tema un poco, imagino que mucho pasa parecido a los paises vecinos de mejico, ellos seguro tienen geneticas de mejico...seria la verdadera sativa centro americana en el punto mas medio donde las dos geneticas se han ido juntando desde hace mucho la mas estable y representante de Centro America ?

Todo Centro America tiene parecido clima en dif lugares, las montañas y cierres son de parecido edad asi que tienen los mismos picos y valles, todos somos del anillo de fuego tambien, asi que tierra organcia fertil y volcanica tambien. asi que geneticas de Mejico y Colombia pueden encontrar lugares que son parecido a "casa".....jeje y pensar que todos seguro vienen de algo la India que se adapto a estos rumbos. Estas se fueron cruzando tambien con geneticas posteriores de dif culturas a como ivan creciendo los paises y las necesidades de los que lo buscaba.

jeje bueno...seguro ya notan cuando ando muy pijiado por aqui jejeje

Chaman
pero me dejado pensando en muchas cosas esta logica.

jeje vengo de fumar una pipa y se me prendio la luz denuevo...se me habia olvidado que seguro entro muchas geneticas por el caribe, un poco por los turistas del norte y europa, que asi me han dando semillas a mi, y yo a otros..asi que si puede ver variedades mas propias de cada pais y no solo de la influencia Mejicana o Colombiana. Despues de muchos años de ser climatizadas, vi que en Robert Clarke Marijuana botany, que cannabis lleva mas de 100 años de ser parte de la cultura Colombiana, o mas. Ya hubo esclavitude y sobre todo comercio entre las americas, y europa tanto como a africa y asia. jeje asi que una planta que se puede sacar mas de una consecha al año no creo que dure mucho en climatizar y ser manipulado por ciertos benificios y luego ser desarrollada.
 
Last edited:
B

bonecarver_OG

un post genial - me ha viajado el mente por un momento a costarica..

entoces guanacaste habia sido bueno para cultivar.. bueno you vivia pegado al mar.. alomejor un poco humedo.. jeje :D

pero desde luego no habia policia en Santa teresa jeje :D

jeje seguro en los meses que yo estuve aji algunas indicas habian dado fruto :D

paz amigo!
 

Atreyu

Active member
Chaman como si fuese tuyo!!
escribe y responde tranquilamente que este hilo es de todos!!!
saludos
PD: a ver si podemos subir mas fotos este fin de semana..
PD2: Ya le han llegado a mi amigo Malawis para crecer ahi arriba y varias cosas mas, puras e hbridos como panama x jamaica...
 
Last edited:

txuck

Active member
Preciosa explicacion de costa rica chaman,,,, yo cuando estuve por alli fume de todo,,, desde prensada colombiana con semillas, maritxu de los indios talamanca creo recordar cerca de puerto viejo en un pequeño pueblito ,,, estaba bien pero una sativa con poko cogollo, y no tenia apenas semillas,,, y tambien en playa grande... un `paraiso cerca de tamarindo, donde habia tortugas gigantes y unas olas maravillosas donde estuvimos varios dias hadiendo bodyboard.... nos invitaron a buenos cogollos de hidro :joint: y aceite de un tico que habia vivido en u.s.a. y cultivaba en indoor.... :jump:
Yo tampoko me traje semis y luego me peno ... precioso pais con un monton de varientes tanto en climas, paisajes y como en sus gentes..... Pura vida


agur


Playa grande ,,, near tamarindo,,,, nice surf secret spot
 
Last edited:
B

bonecarver_OG

pura vida amigo :D que tardeceres hay aji!


una cosa que estuve pensando.. algien save algo sobre la genetica de la marijuana hondureña? lo que fume serka santa barbara y Copan estaba muy buena
 

Chaman

Active member
Txuck,
Gracias, jeje la verdad que si hay mucho que disfrutar y muy accesible y desarrollado para el turismo en gran parte.

Me alegro que lo pasaste bien !

Bone, en realidad he visto pocos centro americanos por aqui, aveces pienso que te puede dar mas info por ahora los turistas y cruzar los dedos que alguien mas ha pasado por ahi.

Saludos,
Chaman
 

Atreyu

Active member
tengo un amigo alli en costa rica pero me cuenta que no da pie con bola con las semillas de las marias que hay por ahi....
que no sabe pq es pero que casi no le germinan las semis....
 
Last edited:

Chaman

Active member
Atreyu, pues hemos pasado por casi lo peor de nuestra epoca de lluvias, en diciembre los vientos se lo lleva todo jeje, pero hasta entonces hay dias con muchas nubes y pasa asi la cosa. Va llover, esta lloviendo, o acabo de llover. Hasta hace poco la verdad ha comenzado salir el sol, asi que una maceta con mucha lluvia muchos dias sin que le calienta el sol aveces se pudren las semillas...

puede ser tambien por el Ph de la tierra, dile que prueba con fibra de coco o perlite, o si tiene suerte un cubo de rockwool hasta que agarre fuerza, esto gracias a concejos de amigos por aqui.

Ami ya reventaron varias !! jeje pero de las mas nuevas, nada aun de los viejos. Jiejos desde hace muchos años de estar bien guardados y con un descuido humano pal carajo por el momento.

Ahorra con estos dias de sol, ojala le salen a su amigo algo. Las sativas duran mas en reventar que las indicas he visto tambien.

Abrazos,
Chaman
 

Atreyu

Active member
No se pq no me deja subir fotos desde un sitio web.... no se que pasa me da error de pagina
 

Chaman

Active member
jeje diay me dejaste esperando las fotos ! y con todo las ganas de ver las plantas ya casi en sus punto.

Suerte, ojala los logras subir
Chaman
 

Atreyu

Active member
ya es el tercer dia que me sale lo mismo me dice error de pagina y no me abre los simbolos entre los que hay que poner la foto si alguien los sabe y me los dice, a ver si asi se pueden subir.
saludos
PD: chaman espero que no te comas el amague otra vez.... jejeje
Bahia
 

Kayaman

Active member
Veteran
Saludos a todos, muy buen hilo se ha armado aqui :joint: de calidad y con gente experimentada, voy a seguirlo.

Atrey, Hermosas plantas se cultivan por alli!
Pruebe copiar las fotos (si se puede) y subirlas a su galeria. (upload photos)
Despues al poner post reply aparecen a un click de distancia...

:wave:
 

Latest posts

Latest posts

Top