What's new

Problemas de adicción

JuanchoG

New member
Buenas, los veo acá todos muy contentos, no sé si alguno ha tenido problemas con la adicción a la marihuana y la haya superado, yo estoy en busca de ayuda. Yo comencé a fumar y lo hacía muy esporádicamente, pero hace unos cuatro meses me volví dependiente, y el día que no fumo me siento mal de salud, me afecta. Ya quiero dejar eso, quiero tener una vida saludable pero no se como hacer. En estos consejos https://comodejar.net/ recomiendan entre otras cosas que estoy tratando de aplicar (como hacer actividad física) asistir a grupos de ayuda con personas que también buscan cómo dejar de fumar marihuana. Escribo a ver si encuentro el grupo acá o para que alguien que haya superado eso me aconseje y me diga como hacer. Muchas gracias a todos
 

theiban

Active member
En mi opinión, el consumo de marihuana, y las demás drogas, se convierte en un problema cuando se usan como si fuera un hobby. La raíz del problema es el aburrimiento y las estrategias para combatirlo.
No creo que el consumo de marihuana sea lo que te lleva a la depresión, más bien lo veo a la inversa, que uno trata de vencer la depresión con el consumo de sustancias supuestamente euforizantes, pero que es como poner tiritas en una hemorragia interna.
Seguro que la actividad física te ayudará a sentirte mejor, y conocer gente nueva.
 

Douglas.Curtis

Autistic Diplomat in Training
La "adicción" al cannabis es un mensaje de su cuerpo que está sufriendo de algo. Las personas no se vuelven "adictas" al cannabis en sí mismas, se vuelven mentalmente adictas al ALIVIO que brinda a sus problemas.

Ya sea mental o físico, hay un impulso en su cuerpo para continuar la curación o aliviar algún problema.

Cuando encuentres y corrijas el problema, tu 'adicción' desaparecerá por completo. :RE


(google.translate I speak only english and bad english.)
 

conlarazon

Well-known member
Veteran
Hola JuanchoG, hay personas a quienes nos toca diferente el consumo de marihuana.

Para mi fué dificil dejarlo sólo un día cuando tuve que ir a un examen médico.

Ahora, que tipo de yerba estás fumando: la cultivas, la compras ?

Si es comprada ... tiene cara de sospechoso, ya tu sabe .

Si es cultivada, comienza a investigar que tipo de cepa te sentaría mejor.

NO desesperes, intenta con el BOXEO si vas a hacer algún deporte ..

Mucha fuerza, PazCiencia e investiga.

Salud por allá
 

mm4n

Well-known member
quiero tener una vida saludable pero no se como hacer
Si el problema solo es de hábitos saludables, la solución más simple sería dejar de fumar cannabis y empezar a comerlo.
Con Google se pueden encontrar muchas recetas de cocina cannábica.
:pie:
 

Gantz

Smoke weed and prosper
Veteran
Que bonito es el spam! Mira que esta no creo que es una persona real. Solo un poquito de marketing por una pagina web.

Marijuana y Adiccion? En serio? He oido de estas tonterias de mucho tiempo pero no hay ningun estudio que lo puede confirmar. Es una historia tonta.

La Marijuana no crea adiccion. La marijuana crea jardineros, carpinteros y electricistas. En algunos casos crea aficcionados de senderismo. Traer kilogramos de tierra y agua por la puta montana hasta tus plantas unas veces al mes es duro - pero sano! Tambien te ensena organizarte bien. Dificil de decir que es una mala adiccion.
 

Minb

Member
A mucha gente nos ha pasado. Te propones dejar de fumar y no puedes hacerlo. Generalmente en temporadas en las que tienes mucho tiempo libre y no eres capaz de llenarlo de manera satisfactoria. Te levantas y empiezas a fumar de manera automática desde temprano y todo el día. Se te pasan los días volando sin hacer nada.
Tienes que romper la rutina. Yo trabajaba en casa. Solía desayunar y fumarme un canuto con el café cuando me sentaba por la mañana con mis cosas. Es el que más me apetece en todo el día y dependiendo de la hierba que fumes a veces te quedas ya tocado hasta la noche. La única forma que encontré de no fumar era desayunar rápido, ducharme y salir de casa. Andar, ir a algún sitio y volver. Ese rato me sirve para organizarme un poco y para poner los pies en el suelo. Cuando vuelvo estoy más centrado y no caigo en el automatismo de liarme un tallo y fumar en cuanto me siento.
El otro momento delicado era después de comer, de nuevo con el café. Este no pude eliminarlo totalmente, pero lo cambié por un simple cigarrillo.
Si luego a última hora haces algo de deporte y llegas a casa cansado ni siquiera te apetece fumar. Si tenía el impulso lo cambiaba por otro cigarro o por galletas, golosinas, o cualquier cosa que me pudiese apetecer tb en ese momento.
Después de unos pocos días vuelves a tener la situación bajo control. Pero en general si te gusta la hierba y pasas mucho de tu tiempo libre en casa o con colegas que también fuman es probable que enseguida vuelvas a caer en la misma rutina.
Cualquier tipo de actividades, físicas o no, te pueden ayudar bastante al respecto.
Suerte colega.
 
Top