What's new

Mi P R I M E R Cultivo desde la Germinacion hasta el Cogollo @Vzla

l0l0l

Member
EL EXCESO DE AGUA LA MATO tiempos de lluvia en Venezuela



LA lluvia puede ser de gran ayuda pero en exceso crea lo que se denomina en ingles overwatering causando el ahogo de las raices y su fin de la planta 21/04/011 - 19/06/011 Hoy muere mi planta que con tanto amor la cuide a causa de las fuertes lluvias y otras enfermedades que la planta es expuesta en outdoor
 

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
brodercito, que mal por tu planta... en venezuela lo mejor es tener un outdoor pero estilo invernadero, debido a las fuertes lluvias tropicales... y bueno, tambien por que venezuela es un pais lleno de sapos, si sabes lo que digo...

otra ayuda para las fuertes lluvias es tener las plantas en un sustrato que drene super bien y que sea ligero...

ademas, tu planta no se ve muerta en la foto, sino super afectada por el exceso de agua, lo que puedes hacer es transplantarla a una mezcla de concha de arroz, arena de rio, y humus de lombris... quizas un 50% de concha de arroz, 20% de arena de rio, y 30% de humus de lombriz... transplantala con cuidado, a este nuevo sustrato, y cuidala de las lluvias... solo dale agua a mano y bien controlada la cantidad.

suerte

paz y salud
 

Riddle78

Member
ademas, tu planta no se ve muerta en la foto, sino super afectada por el exceso de agua, lo que puedes hacer es transplantarla a una mezcla de concha de arroz, arena de rio, y humus de lombris... quizas un 50% de concha de arroz, 20% de arena de rio, y 30% de humus de lombriz... transplantala con cuidado, a este nuevo sustrato, y cuidala de las lluvias... solo dale agua a mano y bien controlada la cantidad.

suerte

paz y salud

Haz caso a bombadil, esa planta esta viva..

Cuanto tiempo Bombadil!!!
 

l0l0l

Member
Lamento decirles que la trasplante pero murió..... no tome fotos muerta por que creo que es una maldad, al trasplantarla a tierra nueva fue afectada la raiz y al parecer empezo a marchitarse hasta que se seco completa y ya la arranque del macetero , tengo otras semillas de la misma planta pienso sembrarla en pocos días por que hace unas semanas atrás puse en tierra varias semillas que tenia guardadas y ninguna se dio me imagino que era por que tenían mucho tiempo guardadas, de todas maneras BOMBADIL hermano gracias !!! por tus buenas vibras espero para la próxima tener mas cuidado y bueno les estaré mostrando si comienza una nueva planta a crecer!!!

Gracias..
 

Latest posts

Latest posts

Top