What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Kali Mist x Timanfaya Haze - Floracion

brooklyn25

Active member
Tengo ya muy lejos mis clases de botánica de la secundaria... Pero creo recordar o tengo entendido, que es en las hojas donde se realiza la mayor parte de la fotosíntesis en la planta, y por tanto, donde se transforma en mayor parte la energía física solar en bioquímica, y donde esta última se utiliza para transformar moléculas inorgánicas en orgánicas, y desde donde se transportan hacia el resto de la planta...
Oséa, una hoja (una sana, al menos), produce más energía y compuestos orgánicos de los que necesita para mantenerse ella misma, y ese "excedente" es utilizado por todo el resto de la planta...; más o menos.
Pero como sabemos existe lo que se llama sobrepoblacion y pasa tambien con las hojas en las plantas a veces el trabajo que hacen 2 o 3 hojas lo puede hacer 1 y es lo que se llama eficiencia, tambien podemos poner el ejemplo de una empresa cuando varios empleados se encargan de funciones parecidas y entonces reducen el personal de esos 3 empleados que tienen funciones parecidas y dejan solo al que muetra mayor eficiencia, eso puede pasar con las hojas y mas en floracion por eso te di el ejemplo de las hojas que se ve que se extienden mas hacia el sol, esas son las mas eficientes y hay otras que no demuestran esa eficiencia y lo ves a simple vista, por eso existe la poda, te repito nunca habia podado una planta en floracion, es la primera vez y esperemos tenga un buen porcentaje de acierto con esta teoria.
 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Hola Eltitoguay, saludos Creeperpark con respecto a la defoliacion de las hojas es la primera vez que lo hago con una planta en floracion, antes no lo hacia porque cuando llegaba a esta fase no tenia tantas hojas que podar, pero si se nota la diferencia a como estaba la planta antes y como se ve despues de la poda, se ve con mas espacios entre los cogollos, segun lo que pienso toda esta acumulacion de hojas que se van formando con el tiempo tienen su mayor trabajo en crecimiento vegetativo, luego segun lei pude entender que la teoria de desfoliacion pasa por darle mas energia a la creacion de cogollos y que todo ello impulse mas su crecimiento, al podar las hojas la energia se concentra mas en las flores y en las hojas mas cercanas, es lo que puedo deducir, porque incluso cuando estaba podando habian hojas que ni siquiera estaban tomando sol como por el contrario otras que si lo estaban absoviendo por la forma como estan, se puede notar.

De todas maneras esta floracion sera la mas larga que he tenido, segun el criador puede estar lista entre 70 y 100 dias, eso me dara chance para aplicarle buenas abonadas y engordar mas esos cogollos, la estoy abonando cada de 10 dias, me parece un buen margen, que piensan ustedes con la frecuencia de abonos? 10 dias esta bien?

Gracias Creeperpark, si observo la planta con un aspecto excelente, ojala cada vez siga desarrollandose con el ritmo que lleva hasta el dia de corte.
Las flores obtienen energía de las hojas.
 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Solía recoger hojas. Ya no.

IMG_2894.JPG


IMG_2279.JPG


IMG_2259.JPG
 

brooklyn25

Active member
Señores continua el seguimiento de la Kali Mist, hoy cumple 39 dias en fase de floracion, el martes de esta misma semana le coloque su tercer abono en esta etapa y fue el clasico te de banana que al parecer le sento muy bien, pero eso lo podremos ir evaluando mejor con el transcurso de los dias, pienso colocarle su ultimo abono de floracion en unos cuantos dias, pienso que ya con esto, esos cogollos engordaran como Dios manda, de todos modos, como aqui hay muchos cultivadores expertos escucho sus opiniones, de igual forma me gustaria saber como observan la planta, dejo algunas capturas.

IMG_20230711_170739.jpg

IMG_20230711_170325.jpg

IMG_20230711_170355.jpg

IMG_20230711_170417.jpg

IMG_20230711_170840.jpg
 

brooklyn25

Active member
Es momento de continuar con el seguimiento de la Kali Mist 1 porque viene otra en camino a pocos dias de su fecha de corte, me gustaria que puedan observar como esta actualmente y asi me dejan sus valiosas opiniones, asi que dejo una buenas capturas para que evaluen.

IMG_2677.JPG

IMG_2656.JPG

IMG_2690.JPG

IMG_2697.JPG

IMG_20230801_095430.jpg

IMG_20230801_095554.jpg


Hasta los momentos la planta esta agradeciendo todo el buen trato y los abonos organicos le han sentado muy bien, me gustaria saber que piensan ustedes?
 

brooklyn25

Active member
Como algunos amigos de la comunidad estan pendientes de este seguimiento, tome unas fotos esta mañana de los cogollos y revisando fotos de como he cortado antes y tambien viejos manuscritos que encontre sobre el tema del corte, llegue a la conclusion que esta planta esta lista, hoy cumple exactamente 64 dias y podria cortar mañana, pero tambien el miercoles, la fecha que da el banco es de 70 a 100 dias, pero esto siempre es un aproximado de cuando cortar.

A mi parecer cortar un poco mas temprano pero observando sintomas de madurez como mas de la mitad de los pistilos marrones esto ya indica que puedes cortar, otro aspecto que muchos cultivadores olvidan es que despues de cortar la planta sigue madurando y degradando un poco los tricomas por eso es bueno cortar en el punto o quizas un poco antes.

De todos modos dejo fotos de los cogollos para que observen como esta y dejen sus opiniones que tambien resultan interesantes.

IMG_2801.JPG

IMG_2802.JPG

IMG_2792.JPG
 

Attachments

  • IMG_2792.JPG
    IMG_2792.JPG
    1 MB · Views: 44

Eltitoguay

Active member
Para mi gusto y opinión (y yo soy de "sativeo extremo"), compa brooklyn25, aún podría madurar una semana más mínimo; creo que por ello no perdería nada de "brillo sativo" en su efecto, y probablemente ganase en potencia (pero solo es mi opinión).
Sea como sea, ya lo tienes practicamente hecho. Que la disfrutes con salud.
 

brooklyn25

Active member
Para mi gusto y opinión (y yo soy de "sativeo extremo"), compa brooklyn25, aún podría madurar una semana más mínimo; creo que por ello no perdería nada de "brillo sativo" en su efecto, y probablemente ganase en potencia (pero solo es mi opinión).
Sea como sea, ya lo tienes practicamente hecho. Que la disfrutes con salud.

Hola colega Eltitoguay es muy valido lo que dices, por eso hice hincapie en decir que las opiniones de ustedes son muy interesantes, bueno hoy especificamente la planta cumple 66 dias en fase de floracion, como mencione antes el breeder dice que la planta estaria entre 70 y 100 dias osea que se aproxima bastante bien, de hecho mi intencion inicial era cortarla a los 70 dias exactos que se cumpliria este dia domingo.

Pero tambien revise un manuscrito muy interesante que se titula Cuando Cortar? con argumentos muy solidos que me indican que si corto la planta antes de los 70 dias podria tener un efecto mucho mas psicodelico, mas activo, de hecho voy a dejar adjunto ese escrito aqui en un archivo PDF seguro que se puede descargar y leer, donde indica que cuando los pistilos estan la mitad secos o mas del 25%, la planta esta lista para cortar, pero el trabajo que hizo el colega es muy bueno, asi que lo dejo aqui para que lo descarguen como un aporte de mi parte y para que esta teoria que es muy logica la puedan leer otros cultivadores.

De todos modos tenia pensado cortar hoy pero como realize su ultimo riego ayer le quiero dar un dia mas para que absorba mas nutrientes y los cogollos tomen un poco mas de poder.

 

Attachments

  • ¿Cuando cortar_ 2013.pdf
    4.4 MB · Views: 96

Eltitoguay

Active member
Yo prefiero mirar los tricomas con lupa o ampliando su imagen a traves de la cámara de un móvil...(y elegir que/cuando cosechar según la proporcíon de colores de estos: cristalino-transparente, blanco lechoso, y ambarino).
A simple vista y sin aumentos, prefiero guiarme, antes que por los pistílos, por los cálices, intentando que la mayoría de ellos se encuentren lo más "hinchados" posible, justo antes de empezar su senescencia.
 

brooklyn25

Active member
Ha sido bueno el apoyo en el foro, a pesar de que antes habia mas cultivadores comentando, casi finalizando este seguimiento porque ya estoy en el secado y luego curado y el respectivo test, asi que el lunes pasado hice el corte de la Kali Mist 1 porque tengo otra que viene en camino, esta planta ha sido muy solida desde que germino y ha sido un placer cultivarla despues de haber pausado por 3 años de forma involuntaria por la razones que anteriormente he explicado.

Lo que me da gusto es poder cosechar con la certeza de que esta lista, y ha sido la mejor produccion que he tenido hasta los momentos desde que inicie el auto-cultivo ya hace unos cuantos años.

Dejare las fotos del dia que coseche esta grandiosa planta y espero sus opiniones.

IMG_2946.JPG


IMG_2924.JPG

IMG_2901.JPG

IMG_2911.JPG

IMG_2917.JPG

IMG_2948.JPG

IMG_2950.JPG
 

Attachments

  • IMG_2911.JPG
    IMG_2911.JPG
    913.4 KB · Views: 38
  • IMG_2911.JPG
    IMG_2911.JPG
    913.4 KB · Views: 33
  • IMG_20230814_094024.jpg
    IMG_20230814_094024.jpg
    3.8 MB · Views: 44

CARCHOFA

Active member
@brooklyn25 y compañía, buenas! Yo le mandé semillas a un compañero del trópico también, si no recuerdo mal, Costa Rica… le expliqué que puede cultivar con ciclos de 12/12 desde semilla aunque no crezcan tanto.
Bueno compañero, ya nos cuentas que tal está este cruce al probarlo. Por suerte pude reproducir unas timanfaya que recibí pero aún no pude probarlo bien…
Saludos!
 

brooklyn25

Active member
@brooklyn25 y compañía, buenas! Yo le mandé semillas a un compañero del trópico también, si no recuerdo mal, Costa Rica… le expliqué que puede cultivar con ciclos de 12/12 desde semilla aunque no crezcan tanto.
Bueno compañero, ya nos cuentas que tal está este cruce al probarlo. Por suerte pude reproducir unas timanfaya que recibí pero aún no pude probarlo bien…
Saludos!
Hola Carchofa, tenia tiempo sin pasar por el foro debido a la alta carga de trabajo, pero pasare mas seguido porque ya tengo otra planta en floracion la Kali Mist #2 y la verdad tambien estan creciendo muy bien sus cogollos, tratare de actualizar esta semana ese nuevo seguimiento, de donde eres? y que geneticas les enviaste al compañero? Bueno hice un test de la Kali Mist #1 y la verdad que me gusto su efecto es durarero, relajante y la verdad que ayuda con la ansiedad, pero me gustaria probarla con mas tiempo de curado, ademas de probarla con el vaporizador pero me hace falta una pieza de ese equipo, igual sigue pasando por el foro para que disfrutes del proximo seguimiento.
 

CARCHOFA

Active member
Hola! Yo soy del otro lado del charco. Mandé angola x senegal y deep chunk x vietnam. La primera fue mucho mejor por tener más vigor sativo. Le fue bien me dijo.
Saludos!
 

brooklyn25

Active member
Hola! Yo soy del otro lado del charco. Mandé angola x senegal y deep chunk x vietnam. La primera fue mucho mejor por tener más vigor sativo. Le fue bien me dijo.
Saludos!
Ah excelente bro si puedes mandar mas de esas geneticas que suenan interesantes seria un gusto poder testearlas aca en Sudamerica, por lo pronto estoy por subir la ultima cosecha que realize de la Kali Mist #2
 
Top