What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Kali Mist x Timanfaya Haze - Floracion

brooklyn25

Active member
Esta grandiosa genetica ya tiene 17 dias desde que la coloque en etapa de floracion y en crecimiento vegetativo ha sido una campeona no he tenido problemas de plagas, por ello las hojas estan con el tono que buscamos y rozagantes, ayer a los 16 dias de floracion le coloque su primer abono especifico para floracion y fue un te de guano de murcielago que me dio buenos resultados en mi anterior cultivo que fue hace un par de años por eso percibo una absoluta gratificacion al estar de nuevo cultivando y llegar a esta etapa.

Aqui dejo algunas fotos para que vean como va, tambien he estado aplicando tecnicas de amarre porque ha tomado una gran altura y casi se asoma al balcon y ya saben que hay que tomar precauciones por ello, con el amarre ha cedido y esta nivelandose para evitar que se pueda ver desde la calle. bueno dejenme sus opiniones el foro sigue activo asi como era antes, ojala mas gente se sume al auto-cultivo y asi tengamos mas comentarios y perspectivas.

IMG_2136.JPG

IMG_2170.JPG

IMG_2139.JPG

IMG_2143.JPG

IMG_2158.JPG

IMG_2164.JPG

photo_4945201147224894426_y.jpg

photo_4945201147224894427_y.jpg
 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Mueve la planta al interior por la noche. Aquí hay algunas plantas de exterior que puse en el interior por la noche.
Here are some outdoor plants I put indoors at night time.

IMG_5234.JPG
 

brooklyn25

Active member
Mueve la planta al interior por la noche. Aquí hay algunas plantas de exterior que puse en el interior por la noche.
Here are some outdoor plants I put indoors at night time.

View attachment 18857048
Y eso para que? con que motivo mueves las plantas al interior por la noche? la idea es que se queden fuera estan en la terraza donde esta el balcon, ademas el es un cuñete de 30 litros que ahora esta pesado, porque acabo de regar, por supuesto puedo con ello, pero moverlo todas las noches, lo que si hago es que la muevo un poco para alejarla del balcon, y queda un poco mas protegida.
 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
privación de luz & flores mas rapidas

Light deprivation—or light dep—is a technique in outdoor cannabis cultivation in which growers reduce the daily amount of light plants receive, tricking the plants into thinking fall has come early in making flowers.
 

Eltitoguay

Active member
Hola Creeperpark no entendi eso de traerla por la noche? a que te refieres?
Él, pregunta si la sacas a la luz del balcón durante el día durante unas 12 h y luego la metes en algún lugar oscuro dentro, logrando el mismo efecto que si la tuvieras en el ciclo de floración de un interior.
Supongo que simplemente Creeper ha pensado que podrías estar en España, o quizá en el México más norteño (yo supongo que estarás más al sur, como mínimo en el centro (?)).
En mi zona y latitud, por ejemplo, yo debería hacerlo así como dice Creeperpark para conseguir que esa misma planta (tan sativa como una Kali Mist x Timanfaya) estuviera en el mismo estado de floración que la tuya; si la dejase como tú en el balcón, no estaría en ese estado de floración hasta Septiembre.

Hacia mucho que no veía nada relacionado con la Timanfaya. La mejor suerte con ella.
Salud.
 
Last edited:

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Él, pregunta si la sacas a la luz del balcón durante el día durante unas 12 h y luego la metes en algún lugar oscuro dentro, logrando el mismo efecto que si la tuvieras en el ciclo de floración de un interior.
Supongo que simplemente Creeper ha pensado que podrías estar en España, o quizá en el México más norteño (yo supongo que estarás más al sur, como mínimo en el centro (?)).
En mi zona y latitud, por ejemplo, yo debería hacerlo así para conseguir que esa misma planta (tan sativa como una Kali Mist x Timanfaya) estuviera en el tu mismo estado de floración: si la dejase como tú en el balcón, no estaría en ese estado de floración hasta Septiembre.

Hacia mucho que no veía nada relacionado con la Timanfaya. La mejor suerte con ella.
Salud.
Gracias amigo
 

brooklyn25

Active member
privación de luz & flores mas rapidas

Light deprivation—or light dep—is a technique in outdoor cannabis cultivation in which growers reduce the daily amount of light plants receive, tricking the plants into thinking fall has come early in making flowers.
Gracias amigo
Ahora que recuerdo, @brooklyn25 : ¿Esa Kali Mist x Timanfaya Haze no será la que hizo el canario Imazighen?
Él, pregunta si la sacas a la luz del balcón durante el día durante unas 12 h y luego la metes en algún lugar oscuro dentro, logrando el mismo efecto que si la tuvieras en el ciclo de floración de un interior.
Supongo que simplemente Creeper ha pensado que podrías estar en España, o quizá en el México más norteño (yo supongo que estarás más al sur, como mínimo en el centro (?)).
En mi zona y latitud, por ejemplo, yo debería hacerlo así para conseguir que esa misma planta (tan sativa como una Kali Mist x Timanfaya) estuviera en el tu mismo estado de floración: si la dejase como tú en el balcón, no estaría en ese estado de floración hasta Septiembre.

Hacia mucho que no veía nada relacionado con la Timanfaya. La mejor suerte con ella.
Salud.
No bro no tengo ese problema estoy en Venezuela aqui es 12/12 en el exterior, lo unico que tengo que tener en cuenta es que no le den luces que puedan estar cerca, pero en general eso lo controlo muy bien, la unica fase que tengo que engañar las plantas es en crecimiento vegetativo que tengo que compensar las horas de luz con Leds.

No esta Kali Mist la adquiri de Freespore y como ven me ha resultado muy bien hasta los momentos va excelente y estoy siempre atento para que siga asi.

Cada cuanto seria conveniente aplicar el abono para floracion? cada 10 o 15 dias? si uso abonos organicos es necesario lavar las raices?
 

Eltitoguay

Active member
La de Freespore es una donación de Imazighem.
Tengo entendido que por allá lo del cultivo está muy perseguido: cuidate.
Tus preguntas sobre cultivo en macetas seguro las responde mejor @Creeperpark o cualquier otr@, porque yo cultivo en tierra madre.
¡Suerte y salúd!
 

brooklyn25

Active member
La de Freespore es una donación de Imazighem.
Tengo entendido que por allá lo del cultivo está muy perseguido: cuidate.
Tus preguntas sobre cultivo en macetas seguro las responde mejor @Creeperpark o cualquier otr@, porque yo cultivo en tierra madre.
¡Suerte y salúd!
De que pais eres Eltitoguay? Si el cultivo es perseguido en muchos paises de sudamerica, algunos no por razones logicas de legalizacion, por supuesto siempre estoy atento, de hecho si te cuento una historia referente al cultivo y algo que sucedio hace un par de años es como para un guion de una serie de Netflix, la verdad pienso que tambien tengo la fortuna del cultivador porque fue una situacion sumamente estresante, de alta tension, pero gracias a Dios que siempre nos protege no sucedio nada. No hablo del tema aqui porque deseo que esto solo sean buenas vibras y que nos concentremos especificamente en hablar de las plantas.

La verdad no sabia que Imazighem es el donante de esas semillas, me parece que es una autentica joya ese cruce, tu conoces a Imazighem? hay alguna informacion de el o algun sitio para leer referente al tema?
 

Eltitoguay

Active member
En las páginas del CannábisCafé del año 2015-2016... Yo conocí a Imazighen en ese foro, en el que nos llevábamos muy bien, por cierto. Hizo otro cruce de Timanfaya con  Chocolope, también, que creo recordar tambíen le gustó mucho a la gente que lo probó...
Según Imazighen contaba allá, estaba cultivando varias semillas de Timanfaya regaladas, que procedían del criador original de esa variedad:  Álex aka La Mano Negra aka Ho Chi Minh. También se corrijio tiempo después, al darse cuenta de que en lugar de ser Timanfaya Haze (oséa: Timanfaya Devil X Haze), eran de Timanfaya aka Timanfaya Devil del mismo criador original. Timanfaya Devil era [(Cabo Verde X Mali) X Nepal], si recuerdo bien.
(Timanfaya Devil, al parecer, se lleba tiempo vendiendo como una sativa congolesa por algún criador norteamericano, o algo parecido).
El nombre de Timanfaya Devil, es un homenaje al Parque Nacional español de Timanfaya en la isla canaria oriental Lanzarote, y a su famosa entrada:
timanfaya.jpg

Imazighen  hizo luego diversos cruces con varias Kali Mist (Serious Seeds) . Tú tendrás el que donó beneficamente a  Freespore.

Sobre los peligros, aventuras y desventuras de/sobre tus cultivos, me lo creo todo, pués creía haber oído que hasta pueden proponerte penas de prisión si te cojen con bastante poco (pero puedo haber oído mal, o que haya mejorado el tema).
Aunque lo más gordo que yo le he escuchado a un miembro hispano de este foro de contar (pero en otro foro de cultivo español), fué a un reputado miembro mexicano que cultiva grandes campos en las sierras de su país: al parecer, se le ocurrió señalar a una avioneta que se acercaba desde el cielo con una vara o bastón largo, mientras advertía a su familiar con él en el campo en ese momento; la avioneta era gubernamental y respondió ametrallándolos (según nuestro protagonista, por que confundiría el bastón con un AK-47 amenazante): Pero lo puede ahora contar con muy buen humor...

Yo estoy en España.

Que siga abundando la suerte, pero no dejes de cuidarte.
 
Last edited:

brooklyn25

Active member
En las páginas del CannábisCafé del año 2015-2016... Yo conocí a Imazighen en ese foro, en el que nos llevábamos muy bien, por cierto. Hizo otro cruce de Timanfaya con  Chocolope, también, que creo recordar tambíen le gustó mucho a la gente que lo probó...
Según Imazighen contaba allá, estaba cultivando varias semillas de Timanfaya regaladas, que procedían del criador original de esa variedad:  Álex aka La Mano Negra aka Ho Chi Minh. También se corrijio tiempo después, al darse cuenta de que en lugar de ser Timanfaya Haze (oséa: Timanfaya Devil X Haze), eran de Timanfaya aka Timanfaya Devil del mismo criador original. Timanfaya Devil era [(Cabo Verde X Mali) X Nepal], si recuerdo bien.
(Timanfaya Devil, al parecer, se lleba tiempo vendiendo como una sativa congolesa por algún criador norteamericano, o algo parecido).
El nombre de Timanfaya Devil, es un homenaje al Parque Nacional español de Timanfaya en la isla canaria oriental Lanzarote, y a su famosa entrada:
View attachment 18857489
Imazighen  hizo luego diversos cruces con varias Kali Mist (Serious Seeds) . Tú tendrás el que donó beneficamente a  Freespore.

Sobre los peligros, aventuras y desventuras de/sobre tus cultivos, me lo creo todo, pués creía haber oído que hasta pueden proponerte penas de prisión si te cojen con bastante poco (pero puedo haber oído mal, o que haya mejorado el tema).
Aunque lo más gordo que yo le he escuchado a un miembro hispano de este foro de contar (pero en otro foro de cultivo español), fué a un reputado miembro mexicano que cultiva grandes campos en las sierras de su país: al parecer, se le ocurrió señalar a una avioneta que se acercaba desde el cielo con una vara o bastón largo, mientras advertía a su familiar con él en el campo en ese momento; la avioneta era gubernamental y respondió ametrallándolos (según nuestro protagonista, por que confundiría el bastón con un AK-47 amenazante): Pero lo puede ahora contar con muy buen humor...

Yo estoy en España.

Que siga abundando la suerte, pero no dejes de cuidarte.
Muy interesante la historia de la procedencia de la Kali Mist x Timanfaya Haze, imagino que ya Imazighen no esta activo en los foros y tampoco tienes contacto con el desde hace mucho? es lo que suele pasar con muchos de los amigos que conocemos por medio del cultivo.

Me gustaria que ese bro de Imazighen pudiera ver la planta que estoy cultivando parte del origen del cruze que creo.

Si hay muchas historias en torno al cultivo unas afortunadas y otras no tanto, en lo personal siempre me ha ido muy bien, por ello digo la fortuna del cultivador, porque tambien estoy muy despierto con todo los movimientos de donde estoy ubicado, puedo decir que lo que tiene que ver con los uniformados hay menor presencia por varias razones entre ellas investigaciones sobre los derechos humanos por parte de la corte penal internacional en el pais, pero esa es otra historia tambien con mucho kilometraje que contar. por ahora lo mejor es que el hilo sea hablar de esta joya de cruce.

Estos dias voy a estar germinando otras geneticas tambien joyas, de igual forma abrire los hilos respectivos para que ustedes puedan ver los segumientos, quedan pocos dias del mes de junio y tengo que aprovechar para que no se me haga tan tarde, aunque en este hemisferio se puede cultivar todo el año es lo bueno de las zonas tropicales.
 

brooklyn25

Active member
Buenas comunidad, aqui les traigo nuevas fotos de la planta para continuar con el seguimiento, tiene 6 dias desde que aplique el primer abono de floracion, te de guano de murcielago y 22 dias desde que la pase a floracion, dejo las fotos para que observen como se van desarrollando los cogollos y asi me dejan sus opiniones, la duda que tengo es cuanto esperar para aplicarle su proximo abonado, tenia pensado colocarle te de banana o humato de potasio para complementar, pero lo estoy pensando.

IMG_20230626_115509.jpg

IMG_20230626_115555.jpg

IMG_20230626_115644.jpg

IMG_20230626_115700.jpg

IMG_20230626_115727.jpg

IMG_20230626_115743.jpg

IMG_2209.JPG

IMG_2210.JPG


Como pueden ver tambien he estado perfeccionando el amarre para que la planta no sobre pase el balcon y se mantenga en esa linea
 

brooklyn25

Active member
Continuando con el segumiento hoy la Kali Mist #1 cumple 31 dias en fase de floracion porque viene otra de la misma geneteica en camino que esta en crecimiento vegetativo, hoy decidi hacer una desfoliacion y podar una cuantas hojas que le restaban energia a los cogollos, pense que habia cortado demasiados hojas pero cuando hice un vistazo general pienso que lo hice bien, de todos formas me gustaria saber la opinion de ustedes, dejo fotos del antes y despues de podar para que puedan ver la diferencia.

IMG_20230705_110942.jpg


IMG_20230705_123031.jpg
IMG_20230705_123031.jpg

IMG_20230705_123244.jpg

IMG_20230705_123342.jpg

IMG_20230705_123002.jpg

IMG_2351.JPG

IMG_2360.JPG

IMG_2368.JPG


Proximamente en pocos dias le dare su proximo abono, sera un te de banana.
 

Eltitoguay

Active member
Yo no soy muy partidario de desfoliar porque realmente no tengo claro si una hoja que sombreé un cogollo, le está "restando" energía o por el contrario, "sumándosela"... Tu planta tampoco parecía muy tupída... Pero quien sepa más podrá aconsejarte mejor.
Ya le queda menos: que no decaiga la buena suerte.
 

brooklyn25

Active member
Yo no soy muy partidario de desfoliar porque realmente no tengo claro si una hoja que sombreé un cogollo, le está "restando" energía o por el contrario, "sumándosela"... Tu planta tampoco parecía muy tupída... Pero quien sepa más podrá aconsejarte mejor.
Ya le queda menos: que no decaiga la buena suerte.
Yo no podo las hojas. Tu planta se ve hermosa.
Hola Eltitoguay, saludos Creeperpark con respecto a la defoliacion de las hojas es la primera vez que lo hago con una planta en floracion, antes no lo hacia porque cuando llegaba a esta fase no tenia tantas hojas que podar, pero si se nota la diferencia a como estaba la planta antes y como se ve despues de la poda, se ve con mas espacios entre los cogollos, segun lo que pienso toda esta acumulacion de hojas que se van formando con el tiempo tienen su mayor trabajo en crecimiento vegetativo, luego segun lei pude entender que la teoria de desfoliacion pasa por darle mas energia a la creacion de cogollos y que todo ello impulse mas su crecimiento, al podar las hojas la energia se concentra mas en las flores y en las hojas mas cercanas, es lo que puedo deducir, porque incluso cuando estaba podando habian hojas que ni siquiera estaban tomando sol como por el contrario otras que si lo estaban absoviendo por la forma como estan, se puede notar.

De todas maneras esta floracion sera la mas larga que he tenido, segun el criador puede estar lista entre 70 y 100 dias, eso me dara chance para aplicarle buenas abonadas y engordar mas esos cogollos, la estoy abonando cada de 10 dias, me parece un buen margen, que piensan ustedes con la frecuencia de abonos? 10 dias esta bien?

Gracias Creeperpark, si observo la planta con un aspecto excelente, ojala cada vez siga desarrollandose con el ritmo que lleva hasta el dia de corte.
 

Eltitoguay

Active member
(...) segun lei pude entender que la teoria de desfoliacion pasa por darle mas energia a la creacion de cogollos y que todo ello impulse mas su crecimiento, al podar las hojas la energia se concentra mas en las flores y en las hojas mas cercanas, es lo que puedo deducir(...)
Tengo ya muy lejos mis clases de botánica de la secundaria... Pero creo recordar o tengo entendido, que es en las hojas donde se realiza la mayor parte de la fotosíntesis en la planta, y por tanto, donde se transforma en mayor parte la energía física solar en bioquímica, y donde esta última se utiliza para transformar moléculas inorgánicas en orgánicas, y desde donde se transportan hacia el resto de la planta...
Oséa, una hoja (una sana, al menos), produce más energía y compuestos orgánicos de los que necesita para mantenerse ella misma, y ese "excedente" es utilizado por todo el resto de la planta...; más o menos.
 
Top