What's new
  • Please note members who been with us for more than 10 years have been upgraded to "Veteran" status and will receive exclusive benefits. If you wish to find out more about this or support IcMag and get same benefits, check this thread here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Clubos, Fumar, Plantas

v1ru5

Active member
En enero, los clubes de cannabis fueron considerados ilegales.

¿Afecta esto la legalidad de crecer o fumar?

Quiero decir, entendí la ley antes, por lo que el uso de cannabis es legal en espacios privados.

También que era posible cultivar hasta 7 plantas en un espacio privado era legal.

¿Interpreto esto bien?

¿O cuál es el estado legal del uso PRIVADO del cannabis y el crecimiento de pequeñas cantidades PRIVADAS?

Especialmente en Andalucía.
 

Naez

New member
Hola,
Por lo que yo entiendo, el consumo en lugar privado está autorizado, bajo tu responsabilidad cómo persona, sin incluir a otros. En tanto el cultivo nunca ha estado autorizado, pero con discreción puedes cultivar y ahora se está usando la receta médica para respaldar tu cultivo (medicinal, no recreacional).
 

kaochiu

Active member
Veteran
Hay mucha confusión con lo que es legal y alegal, y lo que es un delito y una sanción administrativa. Me incluyo, pero más o menos va así:
Queda específicamente prohibido germinar semillas con un THC superior al 0'7% sin un permiso gubernamental (que puede conseguir la Bayer, por ejemplo). Pero el consumo de sustancias NO está penalizado, ninguna ley habla del consumo personal.
Lo que es ilegal es el consumo en público, que conlleva una sanción mínima de 600€.
Plantar cannabis decimos que está prohibido. Pero si eres detenido por ese motivo y te llevan delante de un juez y puedes demostrar que es para consumo propio, el juez por lo general (no por jurisprudencia) absuelve al acusado. Porque el consumo personal de sustancias no es un delito.
Plantar en exterior es ahora un agravante, porque es "exhibir drogas al público", aunque el "público" necesite un dron para ver lo que haces en tu jardín. Dicho de otro modo, si las ven ellos, las puede ver cualquiera.
Para que la policía pueda entrar en tu casa, tiene que haber una denuncia. Por ejemplo de un vecino que dice que tu piso huele a marihuana. Incluso entonces, la policía tendrá que llevar pruebas al juez para conseguir una orden de registro.
Si se sospecha que se trata solo de un armario de cultivo, llaman a tu puerta pero lo más seguro es que vayan sin orden de registro. Si tu les permites entrar, entonces ya pueden hacer lo que quieran. Así que es muy importante pedir esa orden de registro si tienes un cultivo en casa.
Cultivar siete plantas por tanto es lo mismo que cultivar 7000. Lo que es un delito que se paga incluso con cárcel es el tráfico. Puedes salir absuelto de un juicio, pero aún así pagar una multa o sanción administrativa porque germinar semillas de cannabis está prohibido, pero no penado con cárcel.
La única manera de salir indemne es que la acusación, (el fiscal) retire los cargos.
En resumen, de puertas para adentro y discreción.
 

theiban

Active member
Sé que se han clausurado muchos CSCs, la mayoría por tener una gestión negligente, pero otros muchos siguen funcionando amparados en el derecho al autoconsumo en espacios privados.
 

Latest posts

Latest posts

Top