What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Receta casera para la fabricación de thiosulfato de plata (STS)

norbyhaze

Active member
Fabricar tiosulfato de plata


Para revertir el sexo de tus plantas necesitas STS o tiosulfato de
plata. Hay algunos productos comerciales ya preparados listos para
usar. El inconveniente es que vienen en botes pequeños que no los
hace rentables si quieres producir semillas en plan industrial.

Fabricarte tu mism@ gran cantidad de STS en casa resulta bastante
barato y no requiere ningún conocimiento especial. Has de tener algo
de cuidado al manipular los productos ya que el nitrato de plata
quema la piel. Usa proteccion para manos y ojos además de
mascarilla. No hace falta más, no es explosivo ni inflamable ni
produce reacciones violentas, algo toxico si.
Basicamente se reduce a tener determinados productos y mezclarlos en
determinada cantidad de agua destilada muy economica tambien.


INGREDIENTES
Nitrato de plata
Hiposulfito de sodio

El nitrato de plata lo puedes encontrar en farmacias en forma de
barritas para quemar berrugas llamadas Argempal, tambien lo hay en
polvo. Las barritas de Argempal valen 2€. No se cuanto costara en
polvo necesitas disolver 14 barritas . En droguerias y tiendas de
fotografia tambien puedes encontrarlo.

El hiposulfito de sodio se vende en paquetes de 100 gramos y un kilo
2€ los 100 gramos y 7€ aprox el medio kilo. En droguerias.

PREPARACION

Metodo uno a partir de polvo:
Has de tener por ejemplo 2 tarros, uno con 40ml de agua destilada al
que añades 0.7g de plata y el otro de 60ml con 2.6g de sodio, lo
mezclas durante un minuto para que se disuelva bien.

Los 40ml de plata los viertes muy poco a poco sobre los 60ml de
disolucion de hiposulfito.
Esto lo mezclas con 800ml de agua y ya tienes la solucion stock para
guardar sin aire ni luz en la nevera.

Despues para pulverizar mezclas 1:9 o 1:4 o lo que creas conveniente
segun la planta, es decir, 100ml con 900ml o 100ml con 400ml y ya
esta para rociar.

Citar:
Yo probaria a los 5 dias de 12-12 meterle 1:9 y una semana despues
meterle 1:4 a las sativas, a la psicodelicia en vez de esperar una semana
repetiria al dia siguiente con 1:9 tambien, yo lo hice asi en la
psico y no se puso amarilla y la tengo empezando a sacar bolas.

Este es un punto que puede variar dependiendo de las variedades con
las que trabajes o probar tus propias concentraciones y tiempos.
Primero prueba con estas que parece que resultan bien por lo menos
con las que son bastante indicas.

Metodo a partir de barritas Argempal:

Estas barras son economicas, faciles de encontrar en farmacias y
fácil dede trabajar con ellas.
Compra dos tubos de 10 barras de Argempal(así tendremos veinte) . Como te sobrara
hiposulfito, luego para hacer más sólo tienes que comprar los tubos
de Argempal.
El nitrato de plata esta en la punta de la barras el
resto es para poder sostenerla. Cuidado con la punta que produce
quemaduras quimicas en la piel. El Argempal lleva nitrato potasico y
según parece eso ayuda a que tarde menos en degradarse. Moja la
punta de la barrita en el agua destilada hasta su disolucion. Es
posible que exista algún producto de farmacia para las berrugas con
nitrato de plata en liquido cuestion de preguntar. se disuelven como
nada. Por el resto el proceso es el mismo verter los 40ml sobre los
60ml de la solucion de hiposulfito a los pocos y sin parar de
remover. El resultado lo mezclas con un litro de agua destilada para
obtener la solución stock que a su vez para aplicarla la disolveras
en proporción de 1:4 a 1:9 (100ml con 900ml o bien 400ml con 600ml).
puedes probar tus propias concentraciones más altas o más bajas
según respondan tus plantas.

Para conservar la solucion stock guardala en la nevera en una
botella de plastico a la que le hallas quitado el aire aplastandola
y cubriendola con papel de plata o similar para que no le de la luz.
puede durar sin degradarse hasta dos meses.(Sirve una botella de plastico opaca)
Ahora te falta escoger tus madres seleccionadas y aplicarles el
producto en el momento adecuado.
:dance013::dance013::dance013::dance013::dance013::dance013::dance013::dance013::dance013:
 

kerlito

"Tibet freedom"
Veteran
meeeeeeeeeee

meeeeeeeeeee

ño pues habra que probarlo , ya te dire ,
 
Last edited:

sondeos

Member
yo es que estas cosas me dan yu yu. no se si me entendeis, dejad a la naturaleza su curso y ella nos correspondera si empezamos, no ya hace tiempo que empezaron, de las unicas semillas que quedaban sin tocar ya estan liados con ellas hasta que no nos queden cosas como degeneraciones... castracion de machos... automaticas... Si es muy sencillo, macho+hembra=frijolitos=muchas plantitas. joder la gente quiere hacerlo dificil, que no tengo nada en contra de ti norby pero es que me jode lo de las feminizadas y lo de las automaticas no te quiero decir. un saludo.


Pd. que dirian nuestras queridas si hablaran:watchplant:
 

Riddle78

Member
yo es que estas cosas me dan yu yu. no se si me entendeis, dejad a la naturaleza su curso y ella nos correspondera si empezamos, no ya hace tiempo que empezaron, de las unicas semillas que quedaban sin tocar ya estan liados con ellas hasta que no nos queden cosas como degeneraciones... castracion de machos... automaticas... Si es muy sencillo, macho+hembra=frijolitos=muchas plantitas. joder la gente quiere hacerlo dificil, que no tengo nada en contra de ti norby pero es que me jode lo de las feminizadas y lo de las automaticas no te quiero decir. un saludo.


Pd. que dirian nuestras queridas si hablaran:watchplant:
No podria estar mas de acuerdo...
 

norbyhaze

Active member
Yo también estoy de acuedo con vosotros, pero ¿de que me sirve el saber si no lo puedo compartir?
Yo , quitando la Somango y los cruces que hago en busca de mi híbrido, solo planto landraces.
Además siempre estoy abierto a recibir buenas geneticas autoctonas, si os animais....
Considero que no hay nada mejor que una buena landrace.
Lo de las feminizadas es como para escribir un libro, yo las he probado pero las años me han hecho preferir una buena henmbra de semis regulares que una feminizada, son más estables, más homogeneas y mucho mas baratas.
Pibe, ese ño te quedó canario. Si eres de tenerife, o pasas por aquí da un toque.
 

norbyhaze

Active member
PD: Se me olvidaba,por lo que me han dicho no es cancerigeno pero produce quemaduras en contacto con la piel, irrita las vias respiratorias, en contacto directo con los ojos te puede quemar la cornea. Vamos que no es un juguete y hay que utilizarlo con cuidado y muuuucha precaución.
La plata coloidal tambien es un buen metodo para la reversión de sexo, incluso es menos stressante para las plantas que el thiosulfato
 

norbyhaze

Active member
Mi intención no es que nadie enferme.
Solo intento hacer llegar la info a la gente y que cada uno elija. Creo que es preferible el hacerselo uno mismo (extremando precauciones) a pagarlo al precio que lo venden. Además el tiosulfato tiene que ser fresco y no se puede estar seguro que el que se compre vaya a serlo.

Por lo demás yo estoy más que a favor de las semis regulares y del libre intercmbio de las mismas.
 

kerlito

"Tibet freedom"
Veteran
wep

wep

Dentro de un tiempo nos daremos cuenta norby ke eso es joderlo todo , para gente ke no kiere entender , solo ven money

Pero esta claro ke las regulares son como los discos de vinilo , nunca cambiaran
 

theiban

Active member
Cómo afectan a las plantas estos componentes? Me refiero a cómo actuan sobre su organismo para revertir el sexo. Y, por cierto, el thiosulfato de plata existe de manera natural o sólo se puede producir en laboratorio?
 

ahortator

Well-known member
Veteran
Hola

La receta esta bien, pero estoy de acuerdo con lo que decís muchos de vosotros. No me hacen gracia ni las feminizadas, ni las autoflorecientes. Hay gente a las que nos gusta las plantas y otros quienes solo quieren conseguir yerba rápidamente para fumarsela.
Para mi las plantas son seres vivos que nos dan el regalo de sus cogollos si sabemos cuidarlas. Siempre me gusta hacer semillas de las ramas bajas, ya que es su ciclo, y lo de arriba me lo cobro por cuidarlas, jejeje.

Lo último son las autoflorecientes feminizadas, que para quien le guste estarán muy bien, pero ni se pueden sacar esquejes, ni hacer semillas. Un autentico logro, para acabar con el cannabis, pero es lo que demanda la gente.

Un saludo y perdón si me paso de jipi.
 
B

bocil

Aparte el tiosulfato de plata contamina la tierra,otro marroncete ¿ que hacemos con esa tierra contaminada? :bump::bump::bump:
 

norbyhaze

Active member
Yo en ningún momento he dicho que prefiera las feminizadas, de hecho y excepto una Somango el resto de las plantas que cultivo son regulares. Y no solo eso mis preferencias van por las landraces. Prefiero intercambiar unas buenas semis que ir al grow a gastarme la pasta en semillas.
Hay varios metodos de reversión de sexo, algunos mas agresivos que otros; pero todos son agresivos de algún modo.
Yo no intento fomentar que todo el mundo haga feminizadas. Mi pretensión es que si alguien lo va a hacer no tenga que depender de una empresa que infla el precio del producto (cosa que por otro lado es normal, todo el que tiene una empresa quiere ganar beneficios) y se lo pueda hacer el solit@ sin gastarse mucha pasta.
No es mi intención contrariar a nadie sino extender la información.

El tiosulfato se debería utilizar con plantas enmacetadas y sobre una superficie(por ejemplo un plastico) que podamos acercar al punto limpio mas cercano, que debería ser lo que hicieramos también con la tierra de las macetas una vez cortadas las plantas.

ADEMÁS NO SE DEBEN FUMAR LAS PLANTAS TRATADAS CON REVERSORES DEL SEXONo vaya a ser que alguien se las fume y me eche a mi la culpa
 

theiban

Active member
Juen! Menos mal q has avisado. Si no es recomendable el consumo de plantas revertidas con tiosulfato para q se usa, ¿es sólo para producir semillas?¿Y no se vuelven hermafroditas?
 

norbyhaze

Active member
El efecto del STS dura unas semanas durante las cuales produce flores macho pero, en teoría, con polen X y no Y como sucedería con un macho regular, que produciría de los dos. Con respecto a lo del hermafroditismo es una cuestión de los parentales escogidos para la producción del grano. Si utilizamos plantas con antepasados que tenían tendencia al hermafroditismo si que tendremos algunos vastagos que presenten esa tendencia. Ahora bien, si realizamos una selección durante digamos unas seis o siete generaciones y eliminamos del proceso de cría esas plantas que tengan tendencia al hermafroditismo, deberiamos si no eliminar esa tendencia por lo menos reducir el porcentaje(cuantas mas generaciones nos alejemos de los parentales hermafroditas menos riesgo de que esa caracteristica se muestre en la descendencia. Es lo que se llama crianza selectiva.

El STS y otros metodos de reversión de sexo solo se usan para la producción de semis, ni se os ocurra fumar las plantas tratadas o acabareis pareciendoos a PAPÁ PITUFO. Hay que tener cuidado que son productos quimicos bastante agresivos.
 

kerlito

"Tibet freedom"
Veteran
Hombre lo de papa pitufo , hay ke beber muy de eso para volverte azul ,

de echo , no se si conoceis al americano ese loco ke todos los dias bebe de eso y el tio esta azul , azul.

Pero , si claro ke no fumare una planta ke haya sido tratada con eso, pero mas ke nada por su riego de contraer cancer. Lo dije ahi arriba. lo que me gustaria saber es mas riegos ke nos puede traer el uso de esto.
una vez considerados todos los riegos , ya estaremos en lugar de decidir si nos conviene, este metodo o el stresss como hace soma y tan criticado , no seria la forma mas sana de obtener lo mismo u otros metodos , como la aspirina , creo ... no toy seguro ,pero si ke habia otras cosas .

como meter las semillas en ... antes de plantar , no me acuerdo.
 

supervaca

Member
El STS es muy contaminante para la fauna, sobre todo marina/fluvial.
Mancha la piel de negro, ojo; deberíais tirarlo en un Punto Limpio.
Usad máscara y guantes y NO SE OS OCURRA FUMAR NUNCA una planta revertida !!!!!!!!!!!!!
EN lo referente a joderlo todo.... haced un RAPD / FISH a una FEM y una regular , ya se vé a simple vista por qué ... las bandas de las FEM son mucho más estrechas....
Estamos jodiendo miles de años de evolución.
Sin machos no hay futuro, sólo bussiness.
:ying: :microwave:
 
Top