What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Cual es el metodo mas efectivo de eliminar la mosca negra o mosca de la humedad

brooklyn25

Active member
Buenas hermanos siempre hago mis cultivos de manera ecologica y nunca pienso en quimicos entonces segun su experiencia cual es el metodo mas efectivo probado para eliminar esa plaga de la mosca negra, tambien conocida como mosca de la humedad, mosca del sustrato o mosca del mantillo espero sus respuesta ya que tengo esa plaga y no deseo perder mis plantulas!
 

zËN-

New member
Una solución de agua oxigenada diluida al 30% , y digo yo que qué mejor que un poquito de oxigeno para matar a éstas asquerosas larvas y de paso oxigenamos extremadamente nuestras raíces?
Una aplicación cada 15 dias y ni rastro de mosca :)
 

brooklyn25

Active member
Me han dado estas soluciones Aceite de neem tambien cada 15 dias, pozos de cafe en la maceta, sembrar un ajo, dejar de regar por un tiempo eso ya lo estoy haciendo cual de las anteriores sera la solucion mas efectiva?
 

redlevels

Active member
brooklyn25, "sembrar un ajo" que gracioso ...

esta temporada yo voy a tratar de usar fabrica de tela fina, cubriendo los materos en las matas grandes y para las semillas y clones una caja bien cubierta de la tela fina.
 

redlevels

Active member
hermanito, todo esto ayuda, pero si las moscas ponen los mil huevos otra y otra vez so jodio la cosa, yo te recomiendo que desde el principio uses la tela y cubre tus materos ..




Hola hermano redlevels que crees tu que se mas efectivo para matar las larvas que se encuentran en el sustrato el aceite de neem o el agua oxigenada diluida al 30%? aqui te dejo un enlace para que veas un completo trabajo de informacion sobre la "fungus gnats": http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/312401-Mosca-del-sustrato-Fungus-gnap-(Sciaridae)
 

brooklyn25

Active member
Como es la tela fina que tu vas a colocar tienes fotos del tipo de tela? pero tambien para que no pongan huevos las moscas se recomienda vermiculita en la superficie, arena, aserrin o algun material inerte, segun y que con la vermiculita huyen por el silicio que contiene el material. Yo igual estoy echando mucho ojo y cuando veo eso puntos negros en la tierra que son los huevos los quito con una pequeña cucharilla para que no sigan proliferando!
 

zËN-

New member
El tema de la vermiculita es viable, además de protejer la tierra de los rayos del sol que tanto calientan las raices.
El tema del agua oxigenada, es un método testado y re-comprobado, por lo que estoy seguro que tendrias resultados óptimos :)
 

brooklyn25

Active member
Como vas zËN- saludos como es lo de la solución de agua oxigenada diluida al 30% es una botella que ya puedo comprar asi en farmacia o yo la tengo que diluir explicame bien el asunto que nunca la he aplicado!
 

zËN-

New member
Buenas!

Pues es sencillo,
30% agua oxigenada con 70% de agua. 300ml por litro de agua si lo entiendes mejor así ( más o menos una lata de refresco por litro de agua ).
Ya para acabar de rizar el rizo que se dice, siempre que apliques algun producto , hazlo con agua destilada, para evitar que las propias sales del agua del grifo puedan distorsionar los resultados, entonces quedaría:
30% agua oxigenada y 70% de agua destilada.

No te asustes al dia siguiente por la matanza, ya me entenderás cuando veas los cadáveres ;)
 

redlevels

Active member
brooklyn25, cuando me comienze la temporada ami y yo obtenga las fotos de los materos cubiertos en tela fina te lo aviso de inmediato y por ahora dales duro con el agua oxigenada, los "mosquitos dunks" el "Diatomaceous Earth" y el "papel de moscas"
 

brooklyn25

Active member
Ya me viene en camino las semillas de neem para preparar el aceite pero no logro conseguir aca donde vivo la bendita vermiculita, estas piedras de jardineria ustedes creen que me puedan servir para cubrir el sustrato y que no pongan mas huevos las jodidas moscas

IMG_7830_zps9d111607.jpg
[/URL]

IMG_7831_zpsdf4092e3.jpg
[/URL]
 

lmb

Member
Veteran
Hola.

Intentaría alargar los estados secos del sustrato al máximo, las trampas adhesivas te pueden servir para los grandes que revoloteen, el neem si es de calidad puede controlar la población de larvas.
Hay un producto que dicen es específico para esto, yo nunca lo he usado, se llama jumus 00:

http://www.youtube.com/watch?v=3T8sTaa6cnU

Saludos.
 

Tutankamon

New member
como bien te dicen, deja de regar hasta que la planta verdaderamente lo necesite, ya veras que rapido desaparecen, un saludo
 

brooklyn25

Active member
Tendre que dejarla secar al maximo porque ya coloque las piedras encima del sustrato porque todavia tengo larvas ya que en las hojas se estan viendo los daños y las hojas nuevas nacen con las puntas negras, entonces dejare secar la tierra al maximo y cuando riegue lo hago con el extracto de neem, pero ando preucupado ya que esas jodidas moscas se estan tirando casi todas las plantas y no las dejan crecer necesito ganar la batalla porque de lo contrario me quedare sin plantas, ya les informare como va todo por lo pronto la situacion es delicada!
 

brooklyn25

Active member
Una idea que me dio redlevels de cubrir los semilleros con tela fina, me hubiese gustado hacerlo antes, asi hubiese evitado las jodidas moscas pero no hay mal que por bien no venga aqui una muestra del material que estoy utilizando para evitar las moscas y otras plagas en las plantulas en su germinacion:

IMG_7918_zpsd262688c.jpg


IMG_7920_zpsa2f3b9d3.jpg
 

redlevels

Active member
brooklyn25, ....eso papa! .. espero que la tela sea suficientemente fina y las moscas mas pequeñas no se puedan colar las desgraciadas!
 

redlevels

Active member
Listo Calisto... ya ah comenzado la temporada, aquí les muestro las fotos del "Escudo Del Edén"... es un tanque de lagartos convertido, aquí se comienzan las semillas, y esta cubierto por una tela fina, para evitar la "mosca negra" ...









 

ChaosCatalunya

5.2 club is now 8.1 club...
Veteran
Contra Mosca Negra, BT, Bacillus Thungurensis, es natural, effectivo, y matas los guisanos tambien. Por tu pel, no tus plantas, el moisturiser "Natural Honey" haces algo que ellos no gustan.

Contra Mosca de humedad, Diatomaceous Earth y papeles adhesivos... "low fi" pero effectivo..

Mucho suerte :)
 
Top