What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Lamanonegra ... su legado

blan-k-flor

Active member
Veteran
Hermoso paisaje Paz!! Pura naturaleza en su esplendor! Por aqui vamos terminando el otoño con buenas reservas para el invierno:joint::woohoo:! Neville´s Haze x Uzbeka f2 rica rica:abduct:
picture.php
 

PazVerdeRadical

all praises are due to the Most High
Veteran
blank, me gusta ese cogollo a mi tambien :joint:

Ginga!
se ven excelentes la Jo Ta Ke, una pregunta, las has podado o ellas crecen con ese patron? he oido que una señal para saber si son nepalis cultivadas en ciertas areas o no, es que no se estiren y crezcan de manera compacta, asi como esas :joint:

(angola roja x banghi) x cripi f1
picture.php


esta ya va a estar lista cualquiera de estos dias, no pude sacarle una foto clara, soplo mucho el viento o me temblo mucho la mano :D
picture.php



y esta es una malawi x cripi f1 embarazada por machos cantarelas
picture.php



:yeahthats


paz y salud :)
 

blan-k-flor

Active member
Veteran
Rainha, esa Jo Ta Ke tiene una morfologia foliar super bizarra! Hermosa!
Paz, muy linda la ARB x cripi como se van afinando las hojas hacia arriba!
 

scaramanga

Active member
Saludos a todos.

Paz de que consiste el Cripi?

Blan, buen cogollito! Solo me imagino como debe fumar. K+

Ginga, muy interesante la estructura de las Jo Ta Ke, buena suerte con ellas.
 

rainha Ginga

Ginga don't sell seeds
Veteran
Bon dia

se ve muy bien la ARB x cripi Paz :rasta: y la descendencia puede ser brutal.

Es la primera vez que veo una Jo Ta Ke con esta estructura, todas las que cultivamos eran totalmente columnares, no está podada, le costó muchísimo empezar a revegetar pero al final lo consiguió, las hojas ya empiezan a salir bien formadas. Me habría gustado ponerla en el terrenito, porque me da que puede ser espectacular esta planta pero ya no me fío de llevar nada allí después del robo del año pasado, asi que a verla crecer en maceta que de momento va muy bien.

Paz, no sé si te servirá de orientación :sasmokin:pero en el híbrido se usaron distintas nepalís, entre ellas una nepalí sativa y una nepalí índica.

Tengo una plaga de minúsculos saltamontes, son como crías, nunca los vi tan minúsculos, pero hay una barbaridad y me cuesta bastante verlos aunque son muy fáciles de coger, ayer por la tarde cada vez que salía al jardín encontraba 4 ó 5 en cada maceta, los quitaba y cuando volvía a salir ya tenian otra tanda encima.
Estaba pensando en darles una pasadita con bacilus y de paso ya prevengo la aparición de los gusanos que me da que también tendré bastantes por aquí. Qué opinais vosotros?

saludos
cuidense
 

PazVerdeRadical

all praises are due to the Most High
Veteran
buenos a dias a todas y todos :)

Ginga, no se que es bacilus? algun tipo de hongo para lucha biologica? yo tengo algun polvo de eso pero aun no lo he usado, ya creo que se vencio, pero no se.

entre mas me cuentas de las Jo Ta Ke mas que gustan :joint:

para control de plagas he estado usando algo raro, me dijeron que provenia de productos restantes de cuando se hacen alcoholes como el ron. el producto se llama hortiflor, y solo lo uso una vez durante la etapa de vegetation, pero solo si lo necesitan. tambien actua como fungicida. si algo raro le cae a las plantas cuando estan en flor, ya es mas dificil, quizas atomizarles agua con mucha pimienta?

scaramanga, segun entiendo, el cripi es un termino general que se usa en colombia para hablar de sativas colombianas cruzadas con hibridos holandeses o del norte, tambien se usa para referirse a hierba bien cultivada, secada y curada. en este caso, las semillas las saque de prensado de muy buena calidad llamado cripi :)

Africano, hello man, I think what you want to know is The Avatamsaka Sutra (flower ornament scripture).

paz y salud
 

theiban

Active member
Es interesante lo del Bacilus, ¿lo has utilizado ya en otras ocasiones?

Yo en mi jardín tengo una tortuga q tiene a raya a los caracoles y demás insectos de cierto tamaño. Además riego las plantas con el agua de su piscinita.

tortugamarijuani1.jpg

Casiopeo a la sombra.
 

rainha Ginga

Ginga don't sell seeds
Veteran
Hola theiban,

lo he usado otras veces contra las orugas y perfecto, aunque sólo lo uso cuando es totalmente imprescindible, si no, prefiero no usar nada.

Me encantan las tortugas y buen depredador

saludos
 

PazVerdeRadical

all praises are due to the Most High
Veteran
Ginga, ah claro, ya habia leido ese hilo pero lo volvi a leer, pero solo ahora concientizo que las azules son las mismas que las jo ta ke. gracias :)

un abrazo



edit: darieke, aun no las he catado, espero que salgan muy ricas, sino, de seguro malas no seran :)
 

pebble

Member
Veteran
Muy buenas :wave:
Precioso hilo, preciosas fotos..
Que bonita esa Thai, Ginga
Abrazos y besos, cuidense
 

el gordo

Active member
ei rainha lo del bacillus no creo que funcione para los saltamontes... es para orugas sobretodo cuando son peques, yo el año pasado tuve el jardin también infestado de esas crias de saltamontes verdes pequeñitas... en realidad no son saltamontes, son crias de langosta, de estas gordotas que migran de un lado a otro, ya veras como crecen y luego les salen alas, espachurra todos los que puedas porque cuanto mas crecen mas comen, asi las matuve a raya yo el año pasado, si las vas matando de peques no hacen mucho daño...
 

PazVerdeRadical

all praises are due to the Most High
Veteran
buenas tardes a todas y todos :)

Ginga, aca te dejo las mismas montañas de la foto anterior, aunque es una tarde totalmente diferente:

picture.php


paz y salud
 

rainha Ginga

Ginga don't sell seeds
Veteran
me encantan esos paisajes, además me transmiten.. no se como definirlo, pero mucha paz y energia positiva. muchas gracias paz.
Por aquí derritiendonos con el calor menos las plantas que están felices con estas temperaturas.
cuidate

Jo Ta Ke
 
Top