What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Transplante, floracion y esquejes

brooklyn25

Active member
Buenas comunidad tengo algunas dudas y deseo refrescar todo con algunos comentarios de ustedes para despejar ciertas dudas, luego del transplante cuantos dias debo esperar para darle a mi planta abono para floracion que al transplantarla la pase directamente a la etapa de flora, cuanto tiempo debo esperar para darle su primer abono especeifico para floracion, y tambien en cuanto tiempo despues del transplante podria hacer un esqueje de esa planta? la pregunta es logica porque luego del transplante la planta queda muy estresada y hay que ir con cuidado, bueno espero sus respuestas.
 
Last edited:

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Espero de 4 a 6 semanas para fertilizar. Debes tomar un esqueje tan pronto como la planta esté fuerte. Pon una foto para que podamos ver.
 

brooklyn25

Active member
Saludos bro, de 4 a 6 semanas para fertilizar y no es mucho tiempo de espera? no es mejor ir fertilizando despues de 2 semanas del transplante para que la planta vaya agarrando poder? aqui te dejo las fotos antes del transplante y despues de transplantada para que observes como va la planta, hasta los momentos me he librado de las plagas porque noto en general las hojas muy sanas y con buen color, lo que si es que note que algunas hojas mas jovenes se ven raras despues del transplante pero en su mayoria todas las hojas se ven sanas.

Lo que si he tenido que estar pendiente es de los gatos en casa, porque tienen intenciones de atentar contra la planta, igual los ire educando para que no se metan con ella.

Antes del transplante

IMG_1812.JPG

IMG_1825.JPG

IMG_1842.JPG


Despues del transplante

IMG_1974.JPG

IMG_1985.JPG

IMG_2019.JPG

IMG_1846.JPG

IMG_1951.JPG

IMG_1954.JPG


De igual forma estoy satisfecho por como va hasta los momentos y por lo que se ve el transplante resulto exitoso ya tiene dias de transplantada, en 2 dias le coloco aceite de neem + Jabon potasico como preventivo.
 

Attachments

  • IMG_1845.JPG
    IMG_1845.JPG
    781.7 KB · Views: 42

TedTheMechanic

New member
Hola si ya pasaste a floración sacá el esqueje ahora. Hasta dos semanas aprox o 3 en flora podrías. Lo importante es tener un gajo que venga creciendo con vigor, un nudo donde el tallo no esté duro ya.
Abono depende de que abono. Lo mejor siempre es seguir lo que dice el fabricante. Si vas con algo organico como humus ya mandale.
Seguí posteando en este hilo amigo
Saludos
 

brooklyn25

Active member
La tua pianta ha un bell'aspetto.
Hola si ya pasaste a floración sacá el esqueje ahora. Hasta dos semanas aprox o 3 en flora podrías. Lo importante es tener un gajo que venga creciendo con vigor, un nudo donde el tallo no esté duro ya.
Abono depende de que abono. Lo mejor siempre es seguir lo que dice el fabricante. Si vas con algo organico como humus ya mandale.
Seguí posteando en este hilo amigo
Saludos
Hola, tenia pensado sacar esquejes, pero no es lo mas importante ahora, quizas lo haga con otra planta, tengo una preocupacion y es que la planta esta creciendo como un cohete y me preocupa que ya los vecinos en pocos dias la podran observar a traves del balcon, no me gustaria que eso pase, estaba revisando lo de la poda apical, desde que la transplante como mencione la pase a floracion de eso se cumplen 10 dias, sera que en este momento podria realizar poda apical? a 10 dias de haberla trasnplantado y haberla pasado a fase de floracion? estare a tiempo?

IMG_2030 (2).JPG
 

brooklyn25

Active member
Tie the top. atar la parte superior

View attachment 18854311
Es mejor amarrar que la poda apical? cual es la diferencia? con que podria hacer los amarres? segun lei refieren que la poda apical es buena porque incluso hace que los cogollos salgan mas voluminosos.

Voy a dejar algunas fotos de la punta de la planta, tengo dudas de donde seria el corte preciso para que sea una poda apical y no hacer una FIM.

Como pueden observar en las fotos ya se pueden observar los pelos blancos, si hago la poda apical afectaria o dañaria la floracion? o podria hacerlo en este momento sin problemas?

IMG_2053.JPG

IMG_2065.JPG

IMG_2070.JPG
 

brooklyn25

Active member
Bending will do the same thing but without the flowering delay. atar hará lo mismo pero sin el retraso de floración.

View attachment 18854418

View attachment 18854419

View attachment 18854420

View attachment 18854421

Si definitivamente pienso que seguire tu consejo de atarla, porque la planta ha ido tan bien que no me gustaria cortarla, habria que haberlo hecho antes en la fase vegetativa, ya consegui el material para atarla, despues subire fotos de como lo hare, para que puedas observar si lo hice de la forma correcta.
 

brooklyn25

Active member
A la final tome la sugerencia de atar la planta, pienso que es menos agresivo que cortar y hace el trabajo, asi que ya lo hice, les dejo fotos para que vean como quedo, al principio lo iba a hacer con un cable pero me recomendaron que lo hiciera con nailon y me parecio una gran idea, ademas de ser menos invasivo y de paso es transparente, bueno dejo fotos para saber sus opiniones.

IMG_2077.JPG

IMG_2083.JPG

IMG_2085.JPG

IMG_2086.JPG

IMG_2095.JPG
 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Si definitivamente pienso que seguire tu consejo de atarla, porque la planta ha ido tan bien que no me gustaria cortarla, habria que haberlo hecho antes en la fase vegetativa, ya consegui el material para atarla, despues subire fotos de como lo hare, para que puedas observar si lo hice de la forma correcta.
Lentamente el día de riego para que no se rompa.
 
Top