What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Problemas Iniciales en las Hojas

brooklyn25

Active member
Saludos a toda la comunidad, tengo un problema en las hojas, hasta los momentos todo iba bien, pero ayer detecte estos detalles en las hojas, para saber que opinan ustedes y cual podria ser el problema? para solucionarlo lo antes posible, aqui dejo fotos de las hojas para que puedan notar lo que esta sucediendo:

IMG_1470.JPG
IMG_1473.JPG

IMG_1478.JPG

IMG_1480.JPG

IMG_1490.JPG

IMG_1493.JPG


Espero poder solucionar este problema que hasta los momentos, ni idea de lo que sucede porque la planta estaba perfecta hasta que note estos detalles, que como pueden observar dejan alguna evidencia.
 

brooklyn25

Active member
Parecen manchas de agua del grifo. ¿Qué tipo de agua estás usando?
Lo que siempre he usado bro, agua del grifo exactamente, pero la dejo reposar 1 o 2 dias para evaporar el cloro, de hecho me vino eso a la mente eso del agua, porque regue la planta el lunes ya que al principio uno se pasa con el agua pero para no tener problemas con las raices que se pudran por tener exceso, que muchas veces como mencione se comete ese error decidi esperar par de dias mas para regar, lo hice este lunes pasado y estos dias las hojas han presentado esa falla.

Que me recomiendas que se podria hacer para evitar que esto siga proliferando?

Me he dado cuenta que tienes el rol de mentor algo debes saber y con esa foto se nota que tienes un master en cultivo, a traves de este foro he resuelto unos cuantos problemas.
 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Cuando cultivo plantas, solo uso agua de lluvia o agua de ósmosis inversa. La razón es que el agua del grifo no es confiable. Dejé de usar agua del grifo hace años y nunca la recomiendo.
 

brooklyn25

Active member
Cuando cultivo plantas, solo uso agua de lluvia o agua de ósmosis inversa. La razón es que el agua del grifo no es confiable. Dejé de usar agua del grifo hace años y nunca la recomiendo.
Ah entiendo perfectamente, pero agua de lluvia no puedo usar porque hace rato que no llueve en mi zona, pero si se que es muy buena para el riego, aunque estaba observando algunos consejos de cultivadores de huerta y dicen que hay metodos para limpiar el agua de la cal y el cloro, uno con una media llena de turba meterlo unos cuantos litros de agua por 1 hora, y tambien agregar una cucharada de limon por litro de agua y que esto soluciona el problema en ese sentido, y vi la muestra de las plantas y en realidad lucen muy bien.

Pero lei algo que creo fue determinante y que nunca que pense que las hojas se mancharan por eso me gustaria citarlo y compartirlo aca:

La más desconocida de las quemaduras es la que produce el ventilador en las plantas. Una corriente de aire directa en nuestras plantas puede producir quemaduras en las hojas, que si no las relacionamos nos podemos volver locos buscando el problema. Aunque sea oscilante, si cuando el ventilador pasa mueve en exceso la planta, la hoja se seca más rápido que se hidrata, entonces se acaba secando la hoja y cayendo. Estas quemaduras suelen darse en la zona más alta de las plantas, donde le da el ventilador en las copas, y la planta más cercana al ventilador es la que lo sufre. Bajando la velocidad del ventilador o alejándolo de las plantas conseguiremos frenar las quemaduras. Lo difícil es dentro de un armario, donde lo mejor es poner varios ventiladores de baja potencia en vez de uno solo y potente, ya que nos será prácticamente imposible alejarlo al carecer de espacio.” (Erik Collado)

Esto nunca se me hubiese ocurrido definitivamente y creo que si puede ser factor porque la planta tiene el el ventilador bastante cerca, creo que con toda la informacion que obtuve podre frenar esa falla, a menos que sea otra la falla espero que no y hayamos dado en el punto, te agradezco la atencion @Creeperpark cualquier otra novedad no dejare de publicar la duda en este foro que siempre ha sido de gran ayuda, nada como la comunidad para apoyarnos con los conocimientos.

 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Me alegro que hayas encontrado el problema amigo. Gracias por compartir la información muy útil. Mantennos informados.😎
 

Latest posts

Latest posts

Top