What's new

Cómo la marihuana protege de los efectos negativos del alcohol

theiban

Active member
Un estudio interesante que añade más peso a los argumentos por la descriminalización del cannabis:

Cómo la marihuana protege de los efectos negativos del alcohol sobre el hígado

(...) el cannabis puede disminuir los efectos negativos que provoca el alcohol. Así lo ha determinado un reciente estudio liderado por el Instituto Nacional para la Investigación Científica de la Universidad de Quebec, que mostró cómo el cannabis era un tratamiento eficaz para reducir la prevalencia de enfermedades relacionadas con el hígado en los consumidores de bebidas espirituosas. (...)

Artículo completo:
https://www.dinafem.org/es/blog/marihuana-protege-higado-alcohol/

Documento sobre la investigación:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29341392
 

conlarazon

Active member
Veteran
Otro aporte con mi experiencia personal ...

Yo dejé de beber alcohol por volver a fumar marihuana.

Después de haber vivido la trágica experiencia de que la policía entrara a mi casa y me creara psicológicamente un ambiente muy denso en mi mente ... desvié el camino y comencé a beber alcohol.

Tres años fuera de las canchas sin consumir MARIHUANA, en ese lapso bebía sin control ni medida todos los días RON y PISCO ... aaaaggghhh ¡¡¡¡

Yo había hecho una manda con Sor Teresita de Los Andes para que me ayudara en el proceso juducial, con el compromiso de no volver a fumar nunca más ... he ahí mis tres años de lejanía.

Sacrilegio ...

Ocurren sueños muy surrealistas en estado etílico, y en medio de esos sueños me veía con plantas de marihuana a mi alrededor, me veía cultivando de nuevo ...

Por fin al tercer año de sufrimiento alcohólico, un compañero de trabajo que consumía marihuana en la labor me dijo:

" fuma wueón, esta wueá (mierda) te hace bien " y fumé todo el turno ....

Y amigos míos es cierto, a la siguiente semana dejé de beber para volver a consumir MARIHUANA y lo que es mejor ... volver a cultivarla.

Ahí me dí cuenta del camino equivocado que había tomado, buscándola a ella ...

a mi planta de MARIHUANA que me la habían robado ...


Yo pasé por el obscuro camino del alcohol y no veía salida. Tres años tomando y de pronto me cambia la vida fumando cannabis otra vez.

Dios sabe que es verdad.

Salud por allá
 

jonfredy

New member
Me ocurrió algo parecido, despues de bastantes años como fumador habitual, llevaba más de 10 años prácticamente sin fumar, en este tiempo creció mi nivel de alcoholismo, no había semana que no abusara del alcohol.... Hace unos meses comencé nuevamente a fumar cannabis y mi ansia por beber ha desaparecido por completo, me siento mucho mejor, noto que mi salud ha mejorado bastante y mi ánimo y ganas de hacer cosas tambien....
 

Latest posts

Latest posts

Top