What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Transplante y algunos problemas

brooklyn25

Active member
Buenas tardes hermanos, hace 13 dias transplante 2 plantas y lo hice de igual forma con las 2 con la misma mezcla y con extracto de neem en el riego porque al añadirle humus de lombriz tenia que protegerlas con el neem del ataque de moscas negras y otras plagas.


Pero ya pasados estos 13 dias una de las plantas esta muy bonita y la otra se ha ido detariorando y se la ha secado gran parte de sus hojas, son de la misma genetica ambas plantas, lo que no entiendo es que si le di a las 2 el mismo trato al transplantarlas porque una si muestra vigor y la otra se le han secado sus hojas?


Lo que decidi fue no regar hasta cumplan 15 dias de transplantadas o mas para buscar de recuperar la que esta en mal estado.


Aqui les dejo fotos para que comprueben lo que les digo y pueda darme una mejor opinion al respecto.


Esta es la que se ve afectada: 






Y esta es la que esta bonita y saludable: 


 

Attachments

  • IMG_5938.jpg
    IMG_5938.jpg
    90.9 KB · Views: 27
  • IMG_5967.jpg
    IMG_5967.jpg
    54.6 KB · Views: 27
  • IMG_5960.jpg
    IMG_5960.jpg
    89.9 KB · Views: 24
  • IMG_5962.jpg
    IMG_5962.jpg
    70.8 KB · Views: 24

Gantz

Smoke weed and prosper
Veteran
El año pasado me pasé lo mismo. Use una mierda de tierra (battle) y tenía el pH malo. Por eso mis plantas se quedaron pequeñas.
Que pH tiene el tuyo?
Y las plantas? Algo auto?
 

Naez

New member
No veo que sea buena tierra, tiene cáscara de arroz, cierto? . Como dice gantz puede ser el pH de la tierra que debe estar bloqueando nutrientes.
 

brooklyn25

Active member
No veo que sea buena tierra, tiene cáscara de arroz, cierto? . Como dice gantz puede ser el pH de la tierra que debe estar bloqueando nutrientes.
Porque dices que no ves que sea buena tierra? lo que hice fue compre tierra de jardineria comun, porque donde estoy no se puede exigir mucho y mezcle con humus de lombriz y un mix que contiene, excretas de vacas y conejo, con conchas de coco.


Tengo pensado agregarle humato de potasio en el riego para que ayude aborver mejor los nutrientes.
 

Gantz

Smoke weed and prosper
Veteran
Mira campeón. La tierra puede ser lo mejor del mundo. Pero has leído que dice en la parte trasera de la bolsa? El pH puede ser una de las problemas.

Cuando son pequeñas las plantas necesitan condiciones buenas y suaves para sobrevivir y crecer fuertes.

Pero ahora creo que tu solo te has repuesto a la pregunta. Añadir humus de Lombriz no es gran cosa, pero tu decidiste darle más con el mix. Yo no se si es líquido o si los excrementos que usas son frescas o no. Lo que se decirte es que me parece muy fuerte por una planta tan joven. Parece un poquito quemada y empiezo a creer que la culpa lo tienen todos los extras añadidos.
 

brooklyn25

Active member
Mira campeón. La tierra puede ser lo mejor del mundo. Pero has leído que dice en la parte trasera de la bolsa? El pH puede ser una de las problemas.

Cuando son pequeñas las plantas necesitan condiciones buenas y suaves para sobrevivir y crecer fuertes.

Pero ahora creo que tu solo te has repuesto a la pregunta. Añadir humus de Lombriz no es gran cosa, pero tu decidiste darle más con el mix. Yo no se si es líquido o si los excrementos que usas son frescas o no. Lo que se decirte es que me parece muy fuerte por una planta tan joven. Parece un poquito quemada y empiezo a creer que la culpa lo tienen todos los extras añadidos.


Pero te recuerdo que son 2 plantas de la misma genetica las 2 con las mismas condiciones y los mismos nutrientes y 1 esta sana y creciendo con mucho vigor y la otra es la que se ve quemada porque pasa esto? si el trato ha sido igual con las 2 pequeñas?
 

Gantz

Smoke weed and prosper
Veteran
Un punto muy bueno. No habia leido esta parte. Perdon.

En este caso no tengo idea. Es posible que es genetico - si - pero en la mayoria de los casos con problemas geneticas las plantas son raras pero bastantemente saludables. por lo menso asi me ha pasado a mi
 
B

BluntInDaHouse

Hola grower
es el suelo fertilizado?
el ph del agua cuando llega?
porque parece una mala absorción debido al ph incorrecto
 

Minb

Member
Aunque sean plantas de la misma genética no tienen por que ser iguales. O te refieres a que son clones de la misma planta?
En cualquier caso estoy casi seguro de que el problema es el sustrato. Por mucho que lo intentemos, cuando mezclas cosas es muy difícil que te quede algo homogéneo. Sí aparentemente, pero en realidad no. Los excrementos que comentas son bombas de nutrientes, con bastante fósforo y potasio. Si las primeras raíces han ido hacía una zona con muchos de esos elementos la planta puede estar sobrefertilizada, y es común que el exceso de unos elementos bloquee la absorción de otros.
Si el problema es ese, que ha dado con una acumulación casual de abono en el sustrato, cuando crezca un poco más y extienda más las raíces lo superará ella sola.
 
Top