What's new

Cosecha 2018

theiban

Active member
Este año me ha pasado algo increible: me han salido como 12 machos y sólo tres hembras :woohoo:
 

Attachments

  • marihuanafloresmale1.jpg
    marihuanafloresmale1.jpg
    57.4 KB · Views: 36

theiban

Active member
No, es un exterior. No pensé que fuera posible tener tan mala suerte, las semillas son mías, naturales sin feminizar, con una mezcla de genética muy variada, sin controlar. Normalmente, dejo que polinicen los machos más promiscuos, los que florecen primero, para favorecer que florezcan antes en la siguiente temporada, aunque no sé si esto funciona de veras. Creo que , al menos lo machos, me florecen un poco antes, los muy hijos de p... planta.
 

theiban

Active member
De las hembras, sólo hay dos que ya han echado los pelitos, la otra aun me puede dar un disgusto.
 

Attachments

  • marihuanapreflorescaliz1.jpg
    marihuanapreflorescaliz1.jpg
    38.9 KB · Views: 33

Karra

New member
Casi idem, de 5 semis 4 machos y una que no llegó a germinar. Krystalica de Mandala. Quedan otras 5 que no sé si usaré cultivo exterior en invierno.
 

theiban

Active member
Al menos una de las hembras parece vigorosa, espero que no se la coman los parásitos, como un vecino que tuve el año pasado al que tuve que amonestar.
 

brooklyn25

Active member
Que mala tripa Theiban, espero que las que me quedan que no han mostrado su sexo sean hembritas, y mejor cultivo para ti el año que viene y que te salgan mas hembras.
 

theiban

Active member
Creo que ya he roto la estadística, para el año que viene espero un 80% de hembras.
La que quedaba por florecer es hembra, pero se ha quedado escuchimizada. Luego haré unas fotos para enseñaros.
 

theiban

Active member
Esta es la Cuchi, diminutivo de Escuchimizada. Me acuerdo de cuando nació, era tempranera, de principios de marzo, y pensé que sería de las grandes. Sin embargo, ahí la podéis ver, apenas llega a los 30cm, y ha florecido la última.




En otra de las plantas, encontré a las hormigas haciendo una fiesta! Sabía que se llevan bien con los pulgones, pero esto no lo había visto. Las hojas aparecen cubiertas por una capa de algo resinoso, con estos curiosos bichitos que no sé si son ácaros, pulgones o qué, ¿alguien me puede decir si es un problema para la planta?





 

Attachments

  • marihuanapreflorcuchi1.jpg
    marihuanapreflorcuchi1.jpg
    55.9 KB · Views: 31
  • marihuanahhormigasflor1.jpg
    marihuanahhormigasflor1.jpg
    38.4 KB · Views: 34
  • marihuanahojaacaro1.jpg
    marihuanahojaacaro1.jpg
    43.4 KB · Views: 36
  • marihuanahojahormigas1.jpg
    marihuanahojahormigas1.jpg
    57.7 KB · Views: 39

conlarazon

Active member
Veteran
Hola theiban eso es simbiosis entre pulgón y hormiga ... El pulgón come savia y escreta melaza que las hormigas ordeñan ... Las hormigas cuidan a los pulgones de sus depredadores y todos felices, menos el cultivo. Comienza a fumigar con algo ...

Salud por allá
 

Minb

Member
Yo creo que en un estado de floración temprana como el de las fotos aún puedes usar armas químicas. Las hay muy poco residuales.
 

theiban

Active member
Tampoco ha sido mucho trabajo, he mantenido a raya a los pulgones a manguerazos :peacock:

Otra vicisitud, que no es la primera vez que experimento, es que las primeras tormentas del otoño suelen hacer pedazos mis plantas, que crecen muy espigadas al no tener mucho sol directo, y los tallos no son fuertes. Todos los años las amarro para evitar que el viento las agite demasiado.

Afortunadamente, ha ocurrido cuando la planta ya estaba madura, aunque a mí me gusta recoger cuando está más rojita. El resto de la planta la coseché una semana más tarde, con el resto de la cosecha, que ha sido escasa pero deleitosa, según he podido apreciar en las primeras catas.

 

Attachments

  • marihuanatallopartido1.jpg
    marihuanatallopartido1.jpg
    74.8 KB · Views: 35
Top