What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Vinotinto y Siguaraya...Landraces de Venezuela

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
Mejor encontrase a una osa privada de sus cachorros, que con un necio en su necedad... Esta bien dicho. Mano tranquilo ...tu ganaste yo perdi.
Ya te puedes retirar con tus ofensas a otro lado, si no te gusta el hilo anda a joder a tu abuelita,que ella si debe ser la culpable de tus complejos, sobre todo el de inferioridad, que te lleva muerto. Deja que por lo menos, muestre mi trabajo en paz y luego si quieres te envío mi foto para que sueñes conmigo... Que horrible debe ser sentirse menos que los demás y tener que usar ese lenguaje tan bajo. Seguro que no vives en Venezuela porque eres demasiado cobarde. Seguramente vives en alguno de los imperios que hay en el planeta .Que cuando te sientes superado,quieres menospreciar el trabajo ajena. Dejas el nombre de tu país muy mal. Por basuras como tú es mi precioso país está rayado en el extranjero


Esto no se trata de ganar o perder mi niño. Y nadie esta menospreciando tu trabajo con el cannabis.

El tema es que en Venezuela no existen poblaciones de cannabis que se puedan categorizar como Landraces.

Tu mismo has descrito en este hilo que tus plantas huelen a limon y crecen de tal forma...eso significa que son variedades con baja diversidad genetica. Por que?

Por que si tu Vinotinto fuese un Landrace, no tendria un solo olor caracteristico ni una forma especifica de crecimiento, sino tendria muchisimos olores diferentes y mucha variedad tanto de fenotipos como quimotipos.

Eso quiere decir que si plantas 100 semillas, tendrias desde individuos muy deseables por su agradable olor, su forma de crecer, efecto al fumar; pero tambien tendrias un monton de individuos no deseables, de poco vigor, poca potencia e incluso hasta olores que pueden ser desagradables.

Variedad genetica en los Landraces siempre es asi, hay de todo...si tus plantas son mas o menos uniformes, como ya las has descrito antes, logicamente no pueden ser Landraces.

Que no tengas Landraces no esta mal por cierto, y como ya he dicho, seguro tus variedades sean muy buenas, a pesar de los nombres chavistas claro hehehe...

Si te digo donde vivo, seguro se te explota una vena de la cabeza de la arrechera (lease bronca si no eres venezolano)

Suerte con tu cultivo!
 
Venezolano soy,mi hermano...Caraqueño,del Barrio Anauco,de San Bernardino.
Mano por si no te has dado cuenta,es un trabajo de investigacion artesanal,podria decirse,porque no soy Arjan y sus Strains Hunters,hago hasta donde puedo.
Las caracteristicas de las plantas,se las mostrare al cabo de que vayan creciendo.Si te fijas no hay 100 semis...son 512 de criollas,que vienen de Mundo Nuevo,estado Anzoategui,limitrofe con Monagas,en las Serranias del Turimiquire.Si yo cultivo 500 y tu 500 ya son mil...y si son 10 agricultores con 100 cada uno (como tu dices ) ya serian 2000 contando las anteriores...aqui mas o menos sucede asi.
Te puedo asegurar que hay buenos cultivos de mas de 1000 palntas...las tecnicas de cultivo que usan son de las mas rusticas,al mas puro estilo de los prensados de antaño.Secan al sol,sobre plasticos negros y prensan luego.
Todo esto segun quien lleva el cultivo adelante...que no creo que gane mucho mintiendo.

No creo que haya en el mundo,mucha gente que le de mas gusto vivir en el monte en medio de la nada,rodeado por la madre natura,como a mi,por eso te aseguro,que no me daria envidia para nada,el lugar donde puedas vivir...estoy feliz donde estoy y no creo que comentarios groseros puedan cambiar mi punto de vista...por favor te pido que le bajes dos al tema politico,que de pana no cuadra aqui en este hilo...hablamos de cannabis aqui...del criollo
 
Ah!!! por cierto,tambien tenemos 300 Tiquipayas golden y 250 Punto rojo x Tiquipaya...para seleccionar las mejores Criollas (llamese vinotinto,mundo nuevo o simplemente criollas),para hacer un cruce sativoso...saludos
 

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
Venezolano soy,mi hermano...Caraqueño,del Barrio Anauco,de San Bernardino.
Mano por si no te has dado cuenta,es un trabajo de investigacion artesanal,podria decirse,porque no soy Arjan y sus Strains Hunters,hago hasta donde puedo.
Las caracteristicas de las plantas,se las mostrare al cabo de que vayan creciendo.Si te fijas no hay 100 semis...son 512 de criollas,que vienen de Mundo Nuevo,estado Anzoategui,limitrofe con Monagas,en las Serranias del Turimiquire.Si yo cultivo 500 y tu 500 ya son mil...y si son 10 agricultores con 100 cada uno (como tu dices ) ya serian 2000 contando las anteriores...aqui mas o menos sucede asi.
Te puedo asegurar que hay buenos cultivos de mas de 1000 palntas...las tecnicas de cultivo que usan son de las mas rusticas,al mas puro estilo de los prensados de antaño.Secan al sol,sobre plasticos negros y prensan luego.
Todo esto segun quien lleva el cultivo adelante...que no creo que gane mucho mintiendo.

No creo que haya en el mundo,mucha gente que le de mas gusto vivir en el monte en medio de la nada,rodeado por la madre natura,como a mi,por eso te aseguro,que no me daria envidia para nada,el lugar donde puedas vivir...estoy feliz donde estoy y no creo que comentarios groseros puedan cambiar mi punto de vista...por favor te pido que le bajes dos al tema politico,que de pana no cuadra aqui en este hilo...hablamos de cannabis aqui...del criollo


Hola Dundi,

Tienes razon con lo de la politica, ya le voy a bajar dos y mas.

Te sabes la cancion de Un Solo Pueblo, Caracas, Caracas? siempre que alguien me dice que es de Caracas es lo primero que se me mete en la cabeza, que vaina mas loca... Yo soy de Merida, y tambien me encanta estar en el monte que fue donde naci.

Me gustaria explicar un poco mas de los Landraces y numeros que forman sus poblaciones.

Si yo me voy para Nepal, y de una poblacion de Landraces me traigo 100 semillas, y luego hago una seleccion de las mejores 10 hembras y los mejores 10 machos, y saco miles de semillas de esa seleccion, las semillas resultantes se consideran Variedades o lineas derivadas de una poblacion de Landraces. Por que? Por que al haber hecho tal seleccion, he descartado mucho material genetico.

Esto puede ser algo bueno o algo malo, dependiendo si las semillas resultantes de mi seleccion van a producir plantas con rasgos deseables o no, cosa que es dificil de predecir y de controlar. A veces podemos hacer semillas de dos plantas muy buenas, pero las plantas que salen de las semillas resultantes dejan mucho que desear; o al contrario, las plantas de las semillas resultantes superan la buena calidad de los padres. Todo depende, la gentetica y sus mutaciones son algo un poco misteriosos aun.

Por eso solo cantidad de individuos no es factor suficiente para categorizar poblaciones como Landraces. El rasgo mas importante es variedad genetica, "richness of the gene pool".

Lo que voy a decir ahora, no lo tomes como critica, sino como observacion, y es que veo que germinas tus plantas en contenedores / materos. Por ejemplo, en Colombia, en los cultivos de antes, se plantaba directo al suelo. Plantar primero en materos son tecnicas de cultivo modernas y no son consideradas tradicionales.

Por otro lado, el secado al sol si es tradicional, aunque no es lo mejor, tradicional no siempre significa mejor... el sol y el calor destruyen muchos de los canabinoides y en especial muchos de los terpenos, que son clave para la Sinergia de los perfiles de canabinoides y terpenos con la bio-quimica de nuestro cuerpo.

Por cierto, no hice el comentario de donde vivo por temas de envidia, sino por que vivo en un pais que mucha gente detesta. Pero es hoy en dia mi hogar y me siento entre familia aca en Israel.

Te deseo mucha paz, buena salud y fuerza!
 
Y no era mejor comenzar asi,en paz...esperemos que ahora las discusiones sobre el tema sean en tono bajo,compartiendo las ideas...y cero politiquerias.
Recordemos que en Vzla no hay cultura cannabica y muchos menos se conocen tecnicas de cultivo sobre esta planta.Lo que hacen estos agricultores es copiar lo que alguna vez escucharon ,que hacian los colombianos.Tambien hay que tomar en cuenta,que las condiciones climaticas los obligan a tomar esas medidas de secado...con temperaturas de 12 a 14 grados y humedad de 90%,te podras imaginar,casi imposible secar.Estos colegas que tiene el cultivo seleccionan plantas,tambien y reconocen y eliminan hermis,pero les resulta muy complicado,por las cantidades de plantas.
Como tu mismo lo recalcaste en varias post,todo es cuento de agricultores y por eso es que estoy haciendo este hilo,para saber mas y que gente como uds,que saben muchisimo mas que yo,ayuden a identificar si es o no,una nativa o una navegada.
Espero contar (ahora si) con t uayuda y con la de los demas panas que entran al hilo.Ya pronto subire mas fotos...por los momentos lo unico que puedo adelantar es que ya las plantas fueron pasadas a tierra,ya que estaban sufriendo muchas calamidades por el calor.Vzla en estos momentos esta pasando por un verano super fuerte que lleva mas de un año y la zona donde estan nuestros cultivos no escapan a esta situacion.
Tambien espero que estes hermano...Saludos desde tu tierra
Buenas vibras para todos
 

Pejota

Member
que alegria que hayan podido llegar a un entendimiento. Ahora si :)
Hey Dundi mientras podrias contarnos por ejemplo si trabajaste la tierra previamente al transplante o las pasaste asi como está. y como haés con el riego más aun con lo que contás del calor tan intenso. Dsitancia entre plantas. Esas cosas me gustaría saber. Ancioso de ver fotos de las nenas ya en pacha.
Saludos para todos :thank you:
 
No soy yo quien cultiva hermano Pejota,son un par de colegas y claro,con agricultores de profesion,que se dedican a la tierra por completo,pues aqui se cultiva de todo.Por los momentos no puedo adelantar mas ya que no me encuentro cerca de los cultivos y las fotos estan,pues pedi que por favor,no dejaran de tomarlas.
Esta gente es muy esquiva y desconfiada,solo al ver que yo si sabia un poco sobre el tema del cannabis,fue que se abrieron a contarme lo que hacian.En este pais las condenas por posesion son muy graves.Aqui ni siquiera tratan a quienes fuman o consumen,como enfermos,sino que directamente eres distribuidor y vas preso.Y estar preso aqui es peor que ir al infierno.Con condenas que pueden pasar los 20 años y por cultivar,no mas son entre 10 y 12 si no me equivoco.
Osea que cultivar cannabis aqui,se condena casi como el homicidio...
Entenderas que cualquiera se asusta,pero tan pronto tenga fotos las subire,es es seguro.
Saludos
 

Pejota

Member
Entiendo. En ese caso mis mejores deseos y bendiciones para ese cultivo.
Atento me quedo por aqui
Dios/Egergia/universo/quien sea, quiera que las leyes cambien pronto mundialmente y podamos disfrutar de nuestra pasion linremente
Saludos broder
 

ahortator

Well-known member
Veteran
que bien realmente que sostengamos esta teoria sobre el cultivo de venezuela a pesar de comentarios malsanos pero bueno adelante! la verdad como decia no creo que en venezuela no haya una genetica quizas no estabilizada pero si algo q se adapto por los años en que lleva el cannabis en la region muchos creen q el cultivo tiene unos dos o 3 años cuando realmente se conocen personas que tienen hasta 50 años cultivando en el pais que se queden bajo la clandestinidad y no salgan a la luz es otra cosa!

hermano ahortador bienvenido y buneno tomemos asiento para ver lo q nos documentara el hermano dundi se que muchos nos interesa!!! un abrazo desde venezuela!!!!!

Hola hermano. Muchas gracias por la cordial bienvenida.

Siempre es un placer hablar con un compañero de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

A ver que tal va ese cultivo, que por lo que veo es la mar de interesante.

¡Qué pena que la ley ahí sea tan dura por cultivar! :cry:

¡¡¡Un gran abrazo desde España!!!
 
Saludos a todos los foreros, deseando un feliz año nuevo y buenas vibras a todos los cultivetas que comparten sus experiencias e ideas en este sitio, con todos nosotros...
Despues de un largo tiempo sin poder postear por algunos problemas personales y con la mala noticia de que no pude terminar de documentar el cultivo que llevaban a cabo los colegas en tierras orientales de mi pais,me reintegro al foro con algunas fotos de la variedad nativa venezolana Mundo Nuevo.
El tener que abandonar esas tierras fertiles por razones personales,no impidio que pudiera germinar algunas semis, de las cuales ha quedado este hermoso ejemplar,que ha sido criado a 0 mts sobre el nivel del mar,mostrando asi la capacidad de adaptacion que tiene el cannabis. Estas plantas son cultivadas a mas de 1300 msnm,en temps. que oscilan entre los 12° y los 32°. Aqui abajo cerca del mar soportan hasta los 42° y esto no ha impedido que esta hermosa planta crezca de la mejor manera.
Ésta fue sembrada en maceta y luego de tener aprox. un mes de flora, la pase a tierra para que desarrollara mejor sus flores,sin pensar que revegetaria y se pusiera al doble del tamaño con el cual la pase a tierra...tercer mes de flora y se vé...tiernita
2yy592w.jpg
[/IMG]
 
Saludos a todos los foreros, deseando un feliz año nuevo y buenas vibras a todos los cultivetas que comparten sus experiencias e ideas en este sitio, con todos nosotros...
Despues de un largo tiempo sin poder postear por algunos problemas personales y con la mala noticia de que no pude terminar de documentar el cultivo que llevaban a cabo los colegas en tierras orientales de mi pais,me reintegro al foro con algunas fotos de la variedad nativa venezolana Mundo Nuevo.
El tener que abandonar esas tierras fertiles por razones personales,no impidio que pudiera germinar algunas semis, de las cuales ha quedado este hermoso ejemplar,que ha sido criado a 0 mts sobre el nivel del mar,mostrando asi la capacidad de adaptacion que tiene el cannabis. Estas plantas son cultivadas a mas de 1300 msnm,en temps. que oscilan entre los 12° y los 32°. Aqui abajo cerca del mar soportan hasta los 42° y esto no ha impedido que esta hermosa planta crezca de la mejor manera.
Ésta fue sembrada en maceta y luego de tener aprox. un mes de flora, la pase a tierra para que desarrollara mejor sus flores,sin pensar que revegetaria y se pusiera al doble del tamaño con el cual la pase a tierra...tercer mes de flora y se vé...tiernita
33cytrt.jpg
 
Saludos...
Ejemplar de Tiquipaya Golden, cultivado a nivel de playa a unos 15 kms de distancia de la orilla del mar.
Olor dulce, muy dulce, como a limon podrido,chicle de cereza y zanahoria.
Al igual que la madre, poco productora,con cogollitos bien compactos y separados, con baja produccion de tricomas
Sativa de floracion corta...esta lleva 3 meses y no le falta mucho para el corte, quince dias a lo sumo.
Si es tan parecida a la mamá, esperemos que coloque de la misma manera :laughing: jejeje
21evj3a.jpg
 

Montuno

...como el Son...
For the non-spanish speakers: this guys received some support in order to run an outdoor big grow-op with some rare venezuelan landraces the guy was able to acquire.

They are trying to preserve and document this two old local lines atm, known as Vino tinto ("red wine") and Ziraguaya. Probably the red line has some similarities with other red lines also found along neighbour countries like Colombia, Panama and so on. I'm really curious on the project, there is a huge diversity of Cannabis landraces in South America. There's life out from Colombia, México and Panama lol.

A friend grew some peruvian seeds we found in Spain a few years ago as well, known as Peruvian Amazonia. Plants looked a bit like hybrids and had beautiful pink hairs:

Mucha suerte con el proyecto amigos, tengo mucha curiosidad por las plantas. Hace poco el amigo Blankflor cultivó unas semillas procedentes de Perú que le enviamos desde España. Conocidas como Amazonia peruana, aunque tenían aspecto híbrido.

Peruvian Amazonia, grown by blankflor:

View Image

View Image

Saludos.

Como era su psicoactividad, potencia y sabor?
Salud!
 
Top