What's new

Que plaga sera la que hace este daño?

brooklyn25

Active member
Buenos dias que plaga hace este daño en la hoja, minador? aqui les dejo las foto, revise el enves de las hojas y no vi nada, de todos modos hoy le pongo una dosis de Neem en froma foliar por si acaso:

 

Attachments

  • IMG_4166.jpg
    IMG_4166.jpg
    33.6 KB · Views: 23
  • IMG_4167.jpg
    IMG_4167.jpg
    31.3 KB · Views: 23
Last edited:

Criollo

Member
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]@[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]brooklyn25[/FONT]
Creo que son trips, el minador es como una especie de submarino. Se mete entre la hoja y al comer se ve un camino bien definido.
Los trips son voladores y se suelen ver en el enves de las hojas, en estado adulto se ven bien, cuando son larvitas blancas mas pequeñas tambien se ven pero hay que agudizar la vista. Aparte dejan como unas cagaditas (creo) negras, que se pueden confundir con restos de tierra.

Fijate mejor en el enves a ver si ves algo.

Con el dedo y jabon potasico se pueden eliminar.
 

Andino Tech

New member
Concuerdo con el amigo de arriba, lo más probable es que sean trips. Te recomiendo sacar fotos por el envés también porque hay muchas plagas que se notan ahí.
Saludos.
 

solcanario

Active member
hola chicos!
como has resuelto ? yo tambien tengo el mismo problema y no se como resolverlo.
he ententado con agua y ajo pero no ha mejorado
 

Andino Tech

New member
Tiene que ser algo un poco más fuerte, cómo la Abamectina en dosis de 2-4 mL/L en 2 o 3 aplicaciones cada 10 dias, es una de las mejores opciones para erradicarla por completo, un nombre comercial podría ser "arañitas" de Anasac
 

solcanario

Active member
Tiene que ser algo un poco más fuerte, cómo la Abamectina en dosis de 2-4 mL/L en 2 o 3 aplicaciones cada 10 dias, es una de las mejores opciones para erradicarla por completo, un nombre comercial podría ser "arañitas" de Anasac

no conozco este producto pero me informaré.
olvidé decir que tambien he ententado con aceite de neem pero nada...no se que pasa!!
 

theiban

Active member
Yo quito las larvas de debajo de las hojas con los dedos. Hay plantas que son más vulnerables, se ve desde que son pequeñas y no las dejo crecer, o no crecen porque se mueren. No me han supuesto un problema en plantas bien arraigadas, en exterior.
 

solcanario

Active member
es que yo nunca los veo! cada dia miro (con lupa tambien) y no veo nada!!
es una locura porque hay un parque salvaje en frente de mi casa
 

conlarazon

Active member
Veteran
Medidas desesperadas .... con estos productos controlo en UNA sola aplicación arañas, trip, moscas .... 1 cc. en 1 litro de agua, pulverizar con luz apaga, encima y debajo de hojas que quede estilando, ayudate con las manos y listo.
Espero q estos productos existan por esos lares, si no algo parecido.
picture.php


Salud por allá
 

Minb

Member
he ententado con agua y ajo pero no ha mejorado

No es lo mejor, más que nada por el olor que deja, sobre todo si tienes la planta en interior. Pero pones un cazo con agua y cueces las capas de fuera de unas cebollas y unos dientes de ajo troceados durante un rato al fuego, y poco antes de retirarlo le añades unas cuantas colillas de tabaco. Machacas más ajo y picas la parte de dentro de las cebollas y lo añades, y lo dejas unas horas ya apartado del fuego moviendo de vez en cuando. Luego lo cuelas todo y listo. *

Tienes que empapar completamente la planta. Importante las hojas por abajo. Si ves que seca rápido puedes darle varias veces a lo largo del día.

Cuidado si ya están en fase avanzada de floración y están bastante formados los cogollos. Porque el liquido es fuerte, bueno, basta con tenerlo en las manos para imaginarse lo que puede pasar.

Y tb con la precipitación de la mezcla en tu sustrato, sobre todo si no es tierra. Aunque solo pulverices las hojas, al final gotea bastante, sobre todo si lo haces 3 o 4 veces a lo largo del día.

La primera vez que lo use fue en exterior con plantas que estaban muy mal. Las daba prácticamente por perdidas, ya que eran un poco experimentales y no quería invertir en otros productos, sobre todo estando tan infestadas que casi piensas que no hay nada que salvar. Lo use 3 o 4 veces pulverizando y deje que incluso se empapase la tierra. Ya digo que no esperaba gran cosa. Pero se recuperaron sorprendentemente bien. Desde entonces lo he usado en otras ocasiones, siempre en exterior, y me ha funcionado.

Pero huele mucho, en serio. La planta apesta durante días.
De todas formas hay productos más cómodos, pero vamos este es prácticamente gratuito.

*Sobre la receta, seguramente hay alguna cosa que no sirve para nada, pero como lo usé así la primera vez y me fue muy bien, siempre la he hecho así.
 

Minb

Member
es que yo nunca los veo! cada dia miro (con lupa tambien) y no veo nada!!
es una locura porque hay un parque salvaje en frente de mi casa

También puede ser cualquier insecto que se pase por allí a picar algo. Hay veces que tienes muchas marcas así y es solo algún bicho que está pasando un par de días en tu jardín. Si tienes un parque salvaje allí entonces es difícil señalar un culpable solo con las fotos.
 

Latest posts

Latest posts

Top