What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Vinotinto y Siguaraya...Landraces de Venezuela

Montuno

...como el Son...
¿¿¿¿Es que la Mango Biche y la Punto Rojo Y la Corintiana y la Santa Marta,no se volvieron lo que son hoy,porque las plantas que fueron introducidas (el cannabis no es originario de estas tierras) se adaptaron en la region donde se quedaron????

Cuanto tiempo necesita una planta de cannabis para adaptarse a un lugar y sus condiciones,luego de introducida???

Hola
Por ahí me dijeron que 20 años (no se si de mínimo, de media, o de máximo), pero no se si es correcto o no. Tampoco se si esto es lo que tarda un misma landrace que es trasladada de lugar y clima, o se trata del tiempo de creación de una nueva landrace formada por los cruces de otras diferentes (siendo estas ultimas las que son transladas juntas a un nuevo lugar y cruzarse allí).
Salud.
 

Montuno

...como el Son...
Debe ser que cuando colon llego a america,con todas esas semillas africanas,los nativos les dijeron,"llevense eso,que aqui tenemos mango biche y punto rojo".

Hola!; bueno, en realidad fue Hernan Cortes el introductor (en grandes cantidades para cultivis a gran escala, por cierto) de las primeras semillas de
cannabis en América; pero he cogido el chiste.
Salud.
 

Montuno

...como el Son...
Presenta algún estudio de los que participaste o muéstrame algún estudio en donde salga cualquier cosa que aporte a la discusión, hasta el momento lo único que has presentado es tú opinión, muy pobre por lo demás.

Tus argumentos se desarman solos, como este que acabas de exponer sobre la categoría de un cultivar de ser landrace por el hecho de ser producido en cantidades enormes y ser distribuido por todo el mundo. Eso obedece más bien, a las redes de tráfico y de mercados que grupos de narcotraficantes desarrollan que a la condición de una especie de ser landrace.


Insisto, mientras nos presentes solo tu bocota y ningún estudio o investigación o datos, no estas en condiciones de afirmar nada.

Se me vino a la cabeza aquella última recomendación que Wittgenstein pone en su "tractatus"


"De lo que no se puede hablar, mejor es callarse"

Lo ennegritado es cierto de pura lógica, pues antes de hacerse comercialmente famosas, esas variedades existían igualmente. Y su calidad, aparte de las razones logísticas y accesibilidad del " narco", serian una de las razones de su posterior éxito.
En lo demás no me meto.
Salud!
 

Montuno

...como el Son...
Solo por que no hay landraces en vzla, no significa que no existan en el resto del mundo. Y no es un termino complicado, es muy claro lo que son.

Que hace un landrace un landrace? Primero, cantidad de individuos que conforman las poblaciones, tienen que ser lo suficientemente altas para garantizar diversidad genetica. Estamos hablando de miles de individuos que estan muy bien adaptados y que ademas tengan una larga tradición de cultivo en un área determinada.


Las variedades de Dundi no cumplen estos parametros, por eso el tiene Variedades y no Landraces.

Ya parezco un disco rayado hahaha...

Yo tambien quiero ver como se dan estas variedades, pero este hilo lo abrió Dundi en el sub-foro de Landraces, y mal-denomina el titulo como Landraces de Venezuela. Ese es el real problema. No político.

Lo politico es solo el colmo, por que pa ñapa de pajearnos con landraces venezolanas que no existen, le pone nombres chavistas, que por cierto son los seres mas pajudos del planeta.

De nuevo, si el hilo lo hubiese puesto en otro lado, y no hubiese llamado a sus variedades Landrace, no hubiese dicho nada.

Ve a The Real Seed Company y dime si lo que ellos tienen no son landraces.

Hola.
Yo no se mucho de botánica, pero me extrañaría mucho que para que un landrace se mantuviera con toda su diversidad y riqueza genética (y sin depresión genética alguna), se necesitasen mas de 1.000 plantas como máximo.
Lo que no se es cual podría ser el mínimo, y eso me gustaría preguntar a tod@s.
Y claro, también si me equivoco en mi primera suposición.
Salud tod@s!
Y espero que en Venezuela, no ya se reconcilien, sino que al menos se toleren.
 
Last edited:
Top