What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Presentan el "quinto elemento", la cepa terapéutica argentina pionera en medicina

theiban

Active member
Presentan el "quinto elemento", la cepa terapéutica argentina pionera en medicina

Acabo de leer este artículo, no sé qué pensaréis los expertos. Mi opinión es que todas las cannabis son terapéuticas, y que si son más potentes, pues mejor :woohoo: . Creo que presentar una planta como una cepa terapéutica es un ejercicio de márketing, y me encantaría cultivar un clon para apreciar la diferencia.

https://www.diariopopular.com.ar/sa...-argentina-pionera-medicina-cannabica-n395072


SALUD
17 de mayo de 2019 - 19:05
Presentan el "quinto elemento", la cepa terapéutica argentina pionera en medicina cannábica
El objetivo principal es informar sobre el empleo de Cepas Argentinas Terapéuticas en la salud humana y animal, y dar a conocer la cepa bautizada como "Quinto Elemento", desarrollada por el Conicet y la UNLP

Críticas a reglamentación sobre cannabis medicinal
El miércoles 22 de mayo de 2019 se llevará a cabo el encuentro “Cannabis y Salud”, convocado por el Dr. Darío Andrinolo, Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El objetivo principal es informar sobre el empleo de Cepas Argentinas Terapéuticas en la salud humana y animal, y dar a conocer la cepa bautizada como “Quinto Elemento”, desarrollada por esa entidad científica junto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la cual marca un precedente en el desarrollo de la medicina cannábica en el país.

Esta convocatoria contará con la participación de representantes de la Asociación Civil ACCEDA, quienes conformarán junto a otras organizaciones un panel de profesionales y expertos que abordarán temas relacionados al cannabis medicinal, en cuanto a su evolución histórica, social y política, así como también los aspectos legales y controversias judiciales que han bordeado este tema.
 

Greatdalas

Well-known member
Todas las cepas son medicinales, pero dependiendo de los cannabinoides y terpenos que tiene probó ara un efecto u otro en el cuerpo ayudando más a unas dolencias u otras
 

kaochiu

Well-known member
Veteran
Esta pàrte concreta (dentro de ese contexto):
"dar a conocer la cepa bautizada como "Quinto Elemento", desarrollada por el Conicet y la UNLP"
supongo que es un torpe intento de pseudo-patentar una cepa. De su calidad no opino, para juzgar hay que catar. Pero partiendo de la base que le ponen un nombre comercial, imagino que la idea es comerciar. Decir "cepa medicinal" no tengo claro si es sinécdoque o metonimia, en todo caso una figura de la lírica, un adorno.
 

Latest posts

Latest posts

Top