What's new
  • Please note members who been with us for more than 10 years have been upgraded to "Veteran" status and will receive exclusive benefits. If you wish to find out more about this or support IcMag and get same benefits, check this thread here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

ACE MIX 2017

Hola a tod@s!!

Soy nuevo en el foro, saludos para todo el mundo y espero que podams echar buenos debates.

Tengo una duda. Me podeis decir que variedades estais metiendo este año en los paquetes de Ace Mix?

A primeros de este mes germiné un paquete de 3 semillas de ACE Mix feminizadas, en 2 días estaban las 3 fuera. Todo genial, solo me quedaré con dos y me gustaria saber que cruces soleis meter en dicho paquetes de 3 semillas feminizadas. Me he quedado con la que parece mas sativa y con la que parece mas indica-

Del mismo modo me gustaria subir unas fotos cuando esten mas grandes para ver si alguien las puede identificar, más que nada por si me sale un sabor que me encandile, para ir a tiro echo el año que viene y en cualquier caso comparar fenotipos.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todo el foro
 

dubi

ACE Seeds Breeder
Vendor
Veteran
Bienvenido Pakilikodt :)

Los ACE Mix (standard y fem) actualmente contienen híbridos de muy fácil cultivo (tanto en interior como en exterior) y de floración corta/moderada. Contienen híbridos de China Yunnan, PCK, Nepal Jam, Bangi Haze, HashPlant, Tikal, ErdPurt, Kali China, Orient Express, etc ....

Si nos subes fotos (especialmente en floración) puedo intentar ayudarte a identificar las genéticas que estas cultivando y aconsejarte que cuidados darles.

Saludos! dubi - ACE Seeds -
 

Joselite

New member
Hi! same question. I'm highly interested to know which strain can be. As you can see in the pictures, I'm running three Panamas plus the mysterious one. She is in her third week of flowering. Any hint will be welcome. Thanks in advance!

picture.php

picture.php

picture.php
 

dubi

ACE Seeds Breeder
Vendor
Veteran
Welcome Joselite :)

I think i have some idea about what you could be growing from your ACE Mix but i would prefer to wait until they are more developed before try to confirm what genetics could be.

Anyway, your plants are very healthy and are flowering nicely, looks like is going to be a successful cycle :) Thanks for joining ICMag and for posting in our room :yes:
 

dubi

ACE Seeds Breeder
Vendor
Veteran
Important notice about identifying the genetics of your ACE Mix/Tropical Mix plants

Important notice about identifying the genetics of your ACE Mix/Tropical Mix plants

In order to help you to identify better the genetics from your ACE Mix or Tropical Mixes, please provide first this info:

1) Are you growing the standard (regular) version or the fem one.
2) Provide the packing date stated at the back of the envelope of the seeds, or at least the date when you placed the order directly from us.

The boss of our packing department encourages me to make a thread here at ICMag to state clearly what the ACE or Tropical Mixes contain since a concrete date. And i think i will do that from now onwards :)
 

Joselite

New member
Many thanks for your answer Dubi. i will post another picture in two weeks, so probably we'll have better insights about her.

Regarding package and date: Ace mix standard sent the 26th of april

btw, it is amazing to receive information from the professional who have fixed all these great traits on the plant. I appreciate that a lot!
 
Hola buenas!

Cómo hago para subir unas fotos que tengo en el escritorio??? Si le doy al icono de insertar imagen me pide la direccion URL o no se que...
Gracias de antemano...

Saludos
 

jonhova

Active member
China yunan hybrids

China yunan hybrids

Hi jonhova,

Your ACE Mix 4 and 5 looks like China Yunnan hybrids, most probably Kali China or Orient Express hybrids.

Kind regards, dubi

I grew a few of these seeds out before poorly with bad soil. I have new soil and a lot more knowledge now on what to do.
These are reg seeds mix pack.

Hope i have a girl!

Heres some pics.
 

Attachments

  • IMG_6775.jpg
    IMG_6775.jpg
    62.2 KB · Views: 9
  • IMG_6784.jpg
    IMG_6784.jpg
    58.9 KB · Views: 16
Ace Mix

Ace Mix

Que variedades son????

Panamá y PCK???

Las germiné el 7 de junio de un paquete de ace mix de este año.



Gracias!!
 

Attachments

  • 3
    3
    66.4 KB · Views: 26
  • 20170814_154808.jpg
    20170814_154808.jpg
    91.6 KB · Views: 15
  • 20170814_154825.jpg
    20170814_154825.jpg
    103.7 KB · Views: 12

dubi

ACE Seeds Breeder
Vendor
Veteran
Hola Pakilikodt,

Se ven bien sanas tus plantas :) Con buena ramificación y tamaño para el tiesto en el que están creciendo.

La planta mas pequeña y compacta parece un híbrido de China Yunnan, te recomendaría transplantarla ahora que va a iniciar la floración para que tenga una floración con menos carencias y una producción mas abundante.

La planta mas sativa y alta podría ser un feno mas vietnamita de Orient Express, aunque prefiero esperar a la floración antes de pronunciarme sobre que genética podría ser.

Mantennos informados con fotos durante la floración, espero vaya bien el verano! ;)
 
Gracias por responder!

Estan en tiestos de barro, (temperaturas de más de 40 grados en la terraza...) no uso ningún tipo de abono liquido ni ningún insecticida. La mezcla que llevan es all mix, más humus, guano, arlita, perlita, vermiculita, micorrizas y trichodermas. Trasplantar ya no, no quiero que se desmadren, y hasta el momento carencias no tienen, seguiré con el guano en floración. un poco de humus y a correr. Prefiero el sabor a la producción, y lo orgánico sólido siempre me ha dado buenos resultados, por no hablar de comodidad

Están germinadas el dia 7 de junio. Tienen entre 6-8 horas de sol directo. Soy del suroeste y me extraña que aun no tengan ni una flor, otros años para estas fechas estaban mucho mas adelantadas sea la genetica que sea. La mas sativa supongo que es normal, pero la mas indica no me cuadra tanto...No tengo contaminación lumínica, vams la residual de siempre y nunca he tenido problemas.
Todavia es pronto, y evidentemente mejor que tu no lo va a saber nadie, pero según otros foros y demás la más sativa podría ser una Panama y la mas chaparra una PCK. En cualquier caso me has roto los esquemas jajaj y habrá que esperar a las flores.

Gracias de nuevo
 

vcasqui

Active member
Transplantarlas puede ser una buena idea. A estas alturas no deberían crecer mucho más, y les darías espacio a las raíces para seguir desarrollándose y obtener mejores resultados en la fase de floración. Especialmente si ya han ocupado por completo el tiesto.

O eso es lo que tengo entendido. También tengo entendido que es posible que cambiarlas retrase ligeramente la entrada en floración (es esto cierto @dubi ? ).

Y dicho sea de paso, les ayudas también con la temperatura, ya que estarían más lejos del borde de la maceta (las raíces), manteniéndolas más frescas; por lo menos hasta que pueblen el nuevo tiesto. También reduces la cantidad de veces que tienes que regarlas (aunque aumentas la cantidad de agua, claro).

Mira, por ejemplo, el tema de orfeas. Cambia una planta de 1'80m de un tiesto de 10l a uno de 30l para la floración.

Yo este año estoy probando con macetas de varios tamaños: Una de 3l, una de 7l, una de 11l, y dos de 17l. Las de 17l son, sin duda, las más fáciles de controlar y las que menos mantenimiento requieren.

Saludos!
 
Last edited:
Está claro q mas tierra le vendria bien, sobretodo a la sativa. Los tiestos son d 35 litros la sativa y 40-45 litros aprox la indica, ambos d barro con lo q conlleva para el trasplante.... Son los q uso todos los años y para el tamaño q me puedo permitir por discreccion estan mas q bien.

Gracias anyway por los consjos

Saludos
 

dubi

ACE Seeds Breeder
Vendor
Veteran
Hola Pakilikodt,

me alegro de que los consejos te hayan servido de ayuda y que le hayas pillado el tranquillo a tu terraza ;) Consúltanos si tienes cualquier duda o mantennos informados con los avances, que siempre se agradece.

Saludos! dubi
 
Feminizada Macho?

Feminizada Macho?

Hola!

Os escribo para informaros de que una de las semillas feminizadas (la más sativa) del paquete de ace mix feminizadas ha salido macho, ni si quiera hermafrodita. Es la primera vez que me pasa desde que comencé ha plantar feminizadas y llevo 19 años cultivando de todo...

De las dos plantas que tenia sólo me ha quedado la indica más pequeña, que sí que es hembra, al menos por ahora. Por cierto que variedad puede ser?

Adjunto unas fotos para que opines tu mismo del machazo sativo feminizado...

Saludos
 

Attachments

  • 20170828_154540.jpg
    20170828_154540.jpg
    95 KB · Views: 11
  • 20170828_154413.jpg
    20170828_154413.jpg
    118.9 KB · Views: 14
  • 20170828_153202.jpg
    20170828_153202.jpg
    86.5 KB · Views: 10
  • 20170828_153150.jpg
    20170828_153150.jpg
    73.6 KB · Views: 14
  • 20170828_153047.jpg
    20170828_153047.jpg
    87.6 KB · Views: 17

orfeas

Active member
Veteran
whims of nature are whims of nature... can't take it out on the breeder...
regardless of how long one's been gardening, one will come across something "abnormal" and learn something new...
don't want to sound tutorial but growing out two single plants is quite risky... in your experience you must have seen that shit happens...
wish you luck with the normal plant!

:tiphat:orfeas

P.S. my Castellano isn't good enough... :biggrin:
 
Estoy de acuerdo, 2 plantas es muy arriesgado y la naturaleza es muy caprichosa, pero si compro feminizadas espero obstener plantas hembras. Y perdona pero los breeders si que tienen que ver. El problema es que la mayoria no abierto un libro de genética en su vida, y en la mayoria de los casos se basan en las leyes generales de Mendel sin tener en cuenta para nada la genética cuantitativa ni la epigénetica.

Es imposible sacar todos los años variedades estabilizadas, y más partiendo de genéticas landraces cuyos genes estan por civilizar

Gracias por las esperanzas de la unica hembra y espero que todo vaya bien

Saludos!!

Un saludo
 
que variedad puede ser??

que variedad puede ser??

Hola buenas!

Por fin entro en floración, ha pegado un estirón considerable dado el tiesto que tiene, y la verdad es que me gusta bastante.

Tiene algunos estigmas rosas o morados, aunque quiza todavia es pronto a lo mejor ya podeis identificar con menos error la variedad, de todas formas seguire actualizando..

Un saludo
 

Attachments

  • 20170917_143318.jpg
    20170917_143318.jpg
    115.8 KB · Views: 11
  • 20170917_143211.jpg
    20170917_143211.jpg
    82.5 KB · Views: 13
  • 20170917_143307.jpg
    20170917_143307.jpg
    106 KB · Views: 12
  • 20170917_143334.jpg
    20170917_143334.jpg
    68.5 KB · Views: 12
Top