What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Vinotinto y Siguaraya...Landraces de Venezuela

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
Para eso el seguimiento...gocho aspirante...
Sigues con tu peo???
Sigue posteando todos los meses que quedan de seguimiento,que van a ser largos y criticando...pero lo mejor de todo es que va a quedar acentdo aqui...
Debe ser que cuando colon llego a america,con todas esas semillas africanas,los nativos les dijeron,"llevense eso,que aqui tenemos mango biche y punto rojo".
Como te dije en la respuesta pasada...te invito a que no entres mas aqui a romper el grupo,que me imagini que por esa razon no sigues aqui en tu pais...


En conclusion, no tienes respuesta. No sabes nombrar ni un solo sitio en Venezuela comparable al Valle del Cauca en Colombia donde se ha cultivado cannabis a gran escala sin interrupcion por muchisimas generaciones.

Sabes por que no puedes nombrar ningun sitio asi en Venezuela? Por que NO existe. Claro y raspao mi niño. Ve cojiendo el hilo que aqui la habladera de guevonadas de "landraces" inventadas no va; asi como cuentos de Cristobal Colon y sus semillas africanas hahahsha ese ed nuevo, no lo habia escuchado antes.

Te cuento, que en 1999 estuvimos en Delta Amacuro, mostrandole fotos de plantas de cannabis a los Pemones y Maquiritares, y ni uno sabia que coño era eso. No tienes ni idea mi niño...

Diciendo la verdad desde el principio es lo mejor. Si hubieses hecho tu hilo sin mentiras de landraces venezolanas, Yo no estaria aca dandote escuela. Estaria dandote aliento mi niño.

Haz tu crianza selectiva, reproduce tus matas, que seguro son una merma, pero deja de hablar guevonadas de landraces en venezuela y supuestos grandes productores tradicionales que no existen.

Eso es toddy chiguire.
 
No conozco el Valle del Cauca,gocho aspirante,pero si las Serranias del Turimiquire...sabes donde quedan???...espero.
Quizas no,odias este pais y por eso te fuiste de aqui...
Si estan siendo cultivadas desde hace 30 años se adaptaron....quizas mas
Quieres datos...plantas de cuatro tres a cuatro metros de altura,floracion de 4 y medio a cinco meses,olor a limon,pino,pomarosa....produccion media alta...eso tambien me lo contaron.
Pero como yo soy de los digo algo y lo sostengo,proximamente...mas fotos
Y gracias por desviar tus energias,hacia este hilo...lo que no me destruye,me fortalece
Sigue visitandonos...jajajajaja
 
Fotos...Serranias del Turimiquire...Oriente de Venezuela...nada que envidiarle al Valle de ninguna parte...El lugar de mi pais donde he visto mas agua...rios y quebradas por todos lados...

mjtjrb.jpg

2nrn9xd.jpg

vqth5u.jpg

2rfq14l.jpg

263zxmp.jpg
 
Esta soy yo...para que sepan mas o menos con que carajito estan hablando
x4nryw.jpg

Agarrando cafe...abuntes cultivos de cafe,ya para estos meses estan floreando e impregnando toda esa selva del olor alimonado de sus flores
2v2i6mt.jpg

2zzs4tw.jpg

289ag0n.jpg
 
tostando cafe...criollito...el mejor cafe del mundo,el de mi tierraaaaa carajoooo...
Y si es tostado por mi naaaaaa,ni hablar...jejejeje
15zqe1d.jpg


o6bev9.jpg


imagino que habra todavia gente,que no voy a nombrar por causas obvias,que piense,que el cafe caturra (colombiano) no se ha adaptado,tampoco,a estas tierras.
Por si no lo sabian,esa tipo de cafe lo cultivan a mas de 2000 msnm en Colombia y aqui en las Serranias de Turimiquire,Venezuela,lo cultivan a no mas de 1500 msnm...Pero logro adaptarse y se cultiva y se cosecha de la mejor manera,pese a que estas son tierras mas bajas y calientes...
 

mack 10

Well-known member
Veteran
Nice, i like the name vinotinto!

Also like how you used native soil for your seedlings.
Good luck getting a fat harvest.

How do the plants smell/taste?
good high? more sedative stoned?
 
La informacion que por ahora tengo,es aportada por los cultivadores de estas plantas por mas de 28 años...sobre el fenotipo
Probe la hierba y es una hierba muy potente,aun cuando estaba muy maltratada...

Esta es la unica prueba fisica de la Vinotinto...euforica y cerebral...muy parecidos a los efectos de la Punto Rojo,diria yo...
1zmce8i.jpg

2ceg686.jpg
 
Si observan la foto,se ven a simple vista muchas semillas.Las personas que las cultivan,luchan con el hermafroditismo presente en las plantas,pero con tales cantidades es dificil controlarlo.
 

Truhan

Member
Shuuuu no había visto este hilo, su buena pelotera, y yo pajaroneando por otros cuartos. Entro con todo cumpa Tony, jajaja haciéndose notar :peacock: jajaja


y pa que hablar de yaxu, jajajaa:dueling:


muchachos, me alegraron la noche.


tomamos asiento, encendemos un caño, y esperamos que aparezca el compañero bombadil jaja esa es broma

y esperamos ver como se desarrolla con exito este proyecto.

suerte amigo

pd: probablemente Heirloom se mas apropiado que landrace y así evitar la ira de Khan. jajaja me alegraron la noche...:tiphat:
 

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
pd: probablemente Heirloom se mas apropiado que landrace y así evitar la ira de Khan. jajaja me alegraron la noche...:tiphat:

Ni Landrace, Ni Heirloom. Quizas Variedad si le queda...

Nadie puede negar las maravillas naturales de Venezuela, y tampoco que existan muchisimos lugares que son ideales para el cultivo de cannabis; pero no hay un coño de landraces en Venezuela.

Pero que coño importa eso? Si el venezolano promedio tiene 0% capacidad para la auto-critica y 100% capacidad para hablar guevonadas y creer en pajaritos preñados.

Por eso estamos como estamos y cada dia peor.

Sigue creyendo que tus variedades son "landraces" autoctonas de Venezuela, ya has demostrado la facilidad con la que te mientes a ti mismo, tipico.

Por que vives en un lugar bonito y cultives cafe, no significa que existan landraces venezolanas, pero eso obvio no lo entenderas jamas.

No joda, por eso la gente que sabe se pira de vzla, luchar contra el tsunami de ignorancia a voluntad del venezolano dia a dia pa donde uno vaya se vuelve una ladilla rapidito.

Becerros.
 

Castroman

Active member
Start out by saying these are equatorial sativas, probably related to native Colombian lines. This is according to growers who, for obvious reasons, are not likely to share any valuable information. This plant grows in a way similar to Colombian landraces.

There was some fine Venezuelan herb available briefly in the mid-1970’s for between $50 to $70 an ounce. It was sort of like the better commercial Colombian or Mexican of the day, but it was a bright yellowish color and not as tightly bricked, making the buds fluffier than most other bricked shipments. -DJ Short

Sounds like Venezuela may still have the best of the old now lost Colombian lines, like those old winemaking varietals that France lost but were preserved in Southamerica.

The weed is potent, psychedelic and euphoric, makes you feel fire running through your veins, with a typical sativa taste and smell.

If the above is true, it should not matter much whether this line is native to Venezuela or what you might choose to call it.

Genetics aside, the most valuable thing I see you have is the passion and growing space, those two give you the ability to select a la Luther Burbank from dozens and dozens of individuals. With those numbers, you could find the very best in any line, so you might as well start with the most promising sativas, and that might not be what you are working with.

Have you tried any weed from imported (American, Dutch or Canadian) seeds? That would provide a baseline to serve as a reference for potency, which would be useful not just to the readers of this thread, but also for you to know if these lines you have are worth refining.

Personally, if I had your growing space, I would start by running wide trials with the best sativas from around the world challenging your Venezuelan home team in a Sativa Olympics of sorts, to identify champion individuals for a breeding program to create a new haze-type of strain from scratch.

And never mind if your current "Venezuelan" strains don't make the cut: you can name the resulting highly selected strain "Alma Llanera" in honor of your country, "Vinotinto" after your soccer team, or even "Dundi's Haze" after yourself.

Español: amigo Dundi, no pierda tiempo en peleas estériles porque el origen de cualquier planta siempre es incierto. Lo importante es que usted tiene espacio y privacidad para cultivar una cantidad de plantas tal que le permitirá descubrir las mejores variedades, que no necesariamente es la que tiene Ud. actualmente, por buena que la hayan pintado quienes le proveyeron estas semillas. Me permito sugerirle que no se enamore de lo que tiene sino que le de una oportunidad a sativas de todo el mundo, germine Thai, Malawi, Neville, Vietnam y demás, quédese sólo con las más potentes y haga nacer así una variedad nueva que por su calidad haga honor a su país, su equipo, o a usted mismo.

PD: Lo felicito por su trabajo con el café, se nota que Ud. conoce el oficio y no tengo dudas que también va a ser un excelente criador de cannabis. Reciba un cordial saludo de un colega sudamericano como Ud.
 
Last edited:
C

charlie garcia

Venga amigos, volvamos al buen ambiente que todos deseamos y sobre el que siempre trabajamos.
un abrazo a todos y los mejores humos
kaiki
 

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
Con todo el respeto Charlie, pero esto de supuestas landrace venezolanas, sabes que es puro cuento.

Un comentario mas y me retiro:

El Dundi 76,

Si no quieres que te confundan con chavista, no uses nombres como vinotinto (solo entras al seleccionado si estas inscrito en el psuv) y mucho menos siguaraya, ese ademas te hace parecer como uno de los bobos que van pa sorte jajaja. y tampoco términos como "venezuela activa", mega chavista.

Y no mal llames a tus variedades "landraces" y tampoco son autoctonas.

Si quieres saber hechos acerca de tus variedades, y no cuentos, le puedes enviar unas cuantas semillas de cada variedad a Sam para el proyecto del genoma del cannabis.

https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=296540

Y a pesar de que quizas me halla ido de palo como reaccione con este cuento de landraces mas los terminos chavistas, le deseo lo mejor con sus proyectos, mucha paz, buena salud y fuerza!

Sinceramente,

El gocho favorito de dundi.
 

Truhan

Member
Es evidente que tu problema bombadil es político y no canábico. Tu rabia la tratas de justificar de otra manera.

Landrace es un término complicado, de hecho la verdad, no se si existan, si nos ponemos riguroso con su significado.

Ahora la utilización del término no asusta a nadie ni menos puede ser motivo de esa crítica tuya tan descarnada, tan mal educada. Fíjate que hasta bancos venden "Landraces" y no veo que se monten un show por ello.

Te pisaste la cola solo producto de tus propias frustraciones políticas.

Lo que yo leo aquí, es que el compañero Dundi, que no partió fumando ayer, nos muestra una linea que encontró y que quiere compartir con nosotros, eso es todo, los nombres importan poco, lo interesante son las plantas y lo que de ahí venga. Entenderás que por lo menos a mí y al parecer a varios más, nos interesa saber que se desarrolla ahí.



saludos
 

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
Solo por que no hay landraces en vzla, no significa que no existan en el resto del mundo. Y no es un termino complicado, es muy claro lo que son.

Que hace un landrace un landrace? Primero, cantidad de individuos que conforman las poblaciones, tienen que ser lo suficientemente altas para garantizar diversidad genetica. Estamos hablando de miles de individuos que estan muy bien adaptados y que ademas tengan una larga tradición de cultivo en un área determinada.

Las variedades de Dundi no cumplen estos parametros, por eso el tiene Variedades y no Landraces.

Ya parezco un disco rayado hahaha...

Yo tambien quiero ver como se dan estas variedades, pero este hilo lo abrió Dundi en el sub-foro de Landraces, y mal-denomina el titulo como Landraces de Venezuela. Ese es el real problema. No político.

Lo politico es solo el colmo, por que pa ñapa de pajearnos con landraces venezolanas que no existen, le pone nombres chavistas, que por cierto son los seres mas pajudos del planeta.

De nuevo, si el hilo lo hubiese puesto en otro lado, y no hubiese llamado a sus variedades Landrace, no hubiese dicho nada.

Ve a The Real Seed Company y dime si lo que ellos tienen no son landraces.
 
Una pena leerte Bombadil, despues de tanto años de no saber nada de ti en esos terminos, cuanto resentimiento en tus palabras.

Con respecto a otros puntos que se han discutido me gustaría decir que los nombres son nombres y no representan más que eso, una forma de distinguir algo, en este caso un cannabis que se ha criado en forma pura en el mismo lugar durante decadas, independiente de lo que diga la teoria sobre que es un heirloom o que es una landrace, el cannabis debiese haberse ido aclimatando a las condiciones en especifico del lugar donde esta el cultivar... como ocurrió con lo que aquí conocemos como "Chilombiano" que hace referencia al cannabis colombiano que fue introducido en alguna epoca a nuestras tierras, que, con el pasar del tiempo se adaptó a nuestro clima... en este punto me asalta una duda y me gustaría que alguien mas letrado en esto me pueda ayudar... ¿cuando una variedad de otro lugar es introducida en otro lugar distinto, con condiciones climaticas, de altura, de fotoperiodos distintos, lo que cambia a la larga, es el fenotipo?, ¿de ser así cuantas generaciones parentales, debiesen pasar para que esto ocurra?

Me parece bien que se cité a Kaiki, para que pueda dar su opinion al respecto, ya que estuvo trabajando lineas colombianas, y en lo personal este hombre es un referente, y me gustaría saber que piensa de estas cuestiones.

Tony: Sigue haciendo lo tuyo, ya que el conocimiento se construye día a día, y tu con tu labor estas abriendo quizas, nuevos conocimientos acerca de esta planta.

un saludo y perdón por dar la lata con mis dudas e inquietudes.


salud
 
Una pena leerte Bombadil, despues de tanto años de no saber nada de ti en esos terminos, cuanto resentimiento en tus palabras.

Con respecto a otros puntos que se han discutido me gustaría decir que los nombres son nombres y no representan más que eso, una forma de distinguir algo, en este caso un cannabis que se ha criado en forma pura en el mismo lugar durante decadas, independiente de lo que diga la teoria sobre que es un heirloom o que es una landrace, el cannabis debiese haberse ido aclimatando a las condiciones en especifico del lugar donde esta el cultivar... como ocurrió con lo que aquí conocemos como "Chilombiano" que hace referencia al cannabis colombiano que fue introducido en alguna epoca a nuestras tierras, que, con el pasar del tiempo se adaptó a nuestro clima... en este punto me asalta una duda y me gustaría que alguien mas letrado en esto me pueda ayudar... ¿cuando una variedad de otro lugar es introducida en otro lugar distinto, con condiciones climaticas, de altura, de fotoperiodos distintos, lo que cambia a la larga, es el fenotipo?, ¿de ser así cuantas generaciones parentales, debiesen pasar para que esto ocurra?

Me parece bien que se cité a Kaiki, para que pueda dar su opinion al respecto, ya que estuvo trabajando lineas colombianas, y en lo personal este hombre es un referente, y me gustaría saber que piensa de estas cuestiones.

Tony: Sigue haciendo lo tuyo, ya que el conocimiento se construye día a día, y tu con tu labor estas abriendo quizas, nuevos conocimientos acerca de esta planta.

un saludo y perdón por dar la lata con mis dudas e inquietudes.


salud

Pero Cosmo,si justamente ese es el planteamiento que hago.La capacidad de adaptabilidad de la planta para aclimatarse en diferentes entornos es lo que marca las diferencias entre ellas.
Pero...¿cuantas generaciones se necesitan para observar estos cambios???

Ahora voy a tirar esta...como dice el gocho resentido:biggrin:
No es lo mismo landrace que variedad...

Entonces podrian ser las cepas tradicionales americanas,,,todas,,,colombianas panameñas mejicanas venezolanas boliviana peruana,,,variedades y no landraces????
La chilombiana es otro ejemplo.Yo no digo que no puedan ser semillas colombianas,pero con tanto tiempo,algo de estas tierras habra adoptado.
Con respecto a la Siguaraya,ese nombre no lo coloque yo.Esa cepa la cultivan en el occidente de Vzla,llevan segun,unos cuarenta años.Y quien la cultiva,habla de semillasde cannabis en el pais,desde que el mismo llevaba el nombre de Nueva Granada,cuando aun eraamos colonia española.
Asi que me diran si hay o no cannabis en estas tierras.
Estan identificados,gochito grosero,alrededor de 50 haciendas con cultivos,que usan las mismas semillas desde hace mas de 30 años,gente que aun esta presa,y nuevas personas sumandose al cultivo en mi pais.
Lo que quiero es preservar lo que ya se,que es puro.Si el nombre molesta a alguien,propongan uno.
Saludos
 
Mas de uno de los que han visitado y comentado este hilo conoceran la procedencia de estas fotos...alli hay mas informacion,sobre esta cepa,con nombre cubano-castrista comunista y dictador....jejejejeje

Madre Siguaraya que ha sido usada en un trabajo llamado,Curimagua,en el hermano pais de colombia
wtuo3.jpg

dos Siguarayas mas
28h1xeq.jpg

2lk6ttc.jpg
 

Latest posts

Latest posts

Top