What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Necesito ayuda bastante urgente..

MeTrAA

New member
Buenas, vivo en un pueblo cercano de Tarragona, tengo 18 años, esta es la primera vez que intento cultivar marihuana y les voy a dar los máximos detalles posibles para ver si pueden encontrar cuál es la solución.

Hace 5 meses, sembré 5 semillas de marihuana de una vieja amiga de padre. Los sembré en el suelo y pensé que no tenía que ponerles nada más que agua. Estos 5 meses mis plantas eran realmente muy bonitas y toda la etapa de crecimiento fue agradable, sin problemas en absoluto, pero desde que empezaron a florecer me preocupan. Mis plantas comenzaron a mostrar un color verde claro en los nuevos brotes, pero pensé que era porque eran brotes nuevos, 4 días más tarde comenzaron a ser de color amarillo, y 1 semana más tarde las nuevas hojas son bastante blancas. Desde que se volvieron amarillas/blancas comencé a darles fertilizante de suelo A + B, corrector de deficiencia, estimulador de crecimiento (hecho de algas) y un reductor de pH para mi agua (¿quizás cambiar el nivel del ph de un día a otro le afecto a la planta?)
De todos modos, las plantas no mostraron mejoría luego de 5 días de agregar estos suministros.

Estoy bastante seguro de que mis plantas no están en este estado porque no les di abono durante estos 5 meses, ya que las pequeñas también comenzaron a ponerse blancas en las hojas nuevas y todas lo hicieron al mismo tiempo. Entonces creo que este es un problema de estrés de calor. ¿Las grandes van a superar esto? ¿O ya no van a florecer?

Las riego así:

day1: agua con reductor de ph

day2: no agua

day3: agua con suplementos

day4: no agua

day5: agua con reductor de ph

day6: no agua

day7: agua con suplementos











<-- La planta con el círculo rojo no pre floreció aún y no mostró nada malo, pero las 2 pequeñas sí lo hicieron. Creo que es porque es el que recibe menos luz caliente.

A partir de ahora las regare por la mañana (7-8am) para que puedan soportar las horas de calor.

Hace falta que corte algo?
 

theiban

Active member
Tiene pinta de ser algún problema en las raíces, a ver qué dicen los gurús del foro. A mí me paso algo parecido en cultivos de interior.
 

Radik45

New member
Hola. Están muy retorcidas para ser estrés por calor aunque puede ser que también lo tengan. Parece un exceso de nutrientes aunque dices que no las abonaste en crecimiento. Es posible que en la tierra donde las pusiste hubiese algún tipo de nutriente que desconoces. Yo regaría con agua abundante sin abonar para limpiar las raíces. Una vez hecho esto ya las empezaría a abonar con agua con el ph regulado. Tienes que medirlo primero antes de añadir el ácido para bajar o subir. Usaría abonos específicos para marihuana y de floración, echando algo menos de la cantidad indicada en los botes. Si las riegas por la mañana que sea a primera hora para evitar el efecto lupa y para que no se cuezan las raíces. Puedes quitar las hojas que estén para caerse, si no no hace falta que quites nada. Si quieres puedes echar un vistazo a este blog sobre marihuana donde hay muchos manuales
 
Top