What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

En busca de trabajo. Ayuda/consejo.

West Sun

New member
Hola comunidad hispana de ICMag,

Me encuentro en una situación un tanto preocupante, pues no encuentro trabajo y las facturas no dejan de llegar, así que recurro a vosotr@s, quizá aquí encuentre a alguien que me eche una mano, sea poniéndome en contacto con algún empleador o dándome algún ánimo o consejo.

Soy un hombre de 37 años, me gusta la música, el arte y el deporte, vivo cerca de Barcelona. He trabajado en la industria de la jardinería. Tengo estudios y experiencia como técnico de mantenimiento. Trabajos que me sirvieron para financiar mi carrera como guitarrista. Mi último trabajo fue en un restaurante, como barista y camarero. Mientras hacía cafés, cortaba jamón y servía mesas, logré un graduado en Artes y Humanidades, por lo que he aprendido a documentarme y a escribir bien. Se hablar y escribir en ingles, podéis haceros una idea de mi nivel en el resto de mis posts.

Hace veinte años que conozco el cannabis, actualmente sigo cultivando pero mi consumo se podria definir como ocasional. En estos años he construido diversos jardines (de guerrilla y domésticos), he visitado Marruecos en dos ocasiones y he leído abundante material sobre cultivo (métodos, biología de la planta, enfermedades, abonos, diagnosis de carencias y excesos, etapas de crecimiento, breeding, genética, secado, curado, etc.), extracciones (mecánicas y químicas) e industria (marco legal internacional, tendencias, ferias, destinos turísticos, clubs, dispensarios, growshops, bancos de semillas, etc.).

Si tienes algún vínculo con el/la responsable de contratación de alguna empresa (revista, web, banco de semillas, grow, club, organización de ferias o dispensario) de Barcelona o de cualquier lugar del mundo, te pido como favor que me des la oportunidad de contactar. Pero te estaré igual de agradecido si simplemente me das algun consejo o me animas.

Salut y buenos humos,

WestSun
 

Minb

Member
Has pensado en preparar unas oposiciones? Hay muchas que no requieren una titulación específica y son tipo test. Al final es como echar la quiniela en el peor de los casos. No, en serio, tienen la parte de leyes que siempre es un coñazo, pero lo demás es bastante llevadero. Para cosas asociadas a lo que decías: mantenimiento, jardinería,...
 

theiban

Active member
Aquí tienes algunas ofertas para trabajos relacionados con el cultivo de marihuana. En EEUU hay demanda de cannacultores, en los estados donde se ha legalizado:
https://www.indeed.com/q-Marijuana-Grower-jobs.html

Aquí hay una oferta para encargarse del mantenimiento de un cultivo por 50.000$ anuales:
https://www.indeed.com/cmp/Ascend-C...eer-3cce7a799958d794?q=Marijuana+Grower&vjs=3

Head maintenance manager / mechanical engineer needed for a large scale, ORGANIC, growing methods Cogen greenhouse grow in Pueblo. (Full Time).

JOB:

We are creating a new salaried position on our team for the right person to become our Head of Maintenance at our expanding greenhouse. We have always handled maintenance of the equipment and building ourself, but it’s time to bring on a person with all the right skills and work ethic to keep our greenhouse in the best shape possible. We are in the process of expanding and will be adding enough square footage and new equipment to keep someone busy full time!

The new greenhouse is designed to be “Cogen” Meaning we’ll use technology to capture byproducts of the energy generation to lower other thing ms like boilers, chillers, etc. it is a much “cleaner” process of producing energy and we’d love to find someone with similar passions for clean energy.

Experience needed with Diesel engines as we run our existing building off of diesel generators.
Will need to be able to get comfortable with our greenhouse Honeywell HVAC control system and know how to troubleshoot.
Must be mechanically inclined - you know who you are - the “I can fix anything” person. Fan motors to RO systems to pumps to Diesel engines - and more.
Must be able to operate heavy machinery, like skid steers, tractors, farm equipment, etc.
Trade experience/license a major plus - especially electrical/plumbing
This job will require weekends and on-call work - (You’ll still get two days off but they might be during the week)
US:

We are a high-energy place to work with a passion for doing things right and with the right people. We’re a family owned and operated company that has been in business for almost 8 years in the Cannabis industry. We are passionate about growing organic, sustainable, high quality product and offering it at an affordable price through our retails in Lakewood and Denver. We always are looking for people who want a long term career rather than just a job.

PAY:

Starting pay is dependant on the skills you bring to the table, starting at $50,000 yearly. More information can be provided in an interview. we offer medical benefits for full time employees after 60 days.

Please contact us via email in reply to this ad with your resume and references. Tell us about your work ethic and we'll share our passion with you!

*A badge is required for the job. Please see https://www.colorado.gov/pacific/enforcement/med-occupational-licensing for details

TAGS: MMJ, MMC, OPC, MIP, marijuana, cannabis, medical, recreational, retail, dispensary, trimmer, grower, 420, Colorado

Job Type: Full-time

Salary: $50,000.00 /year

Required experience:

Trade: 3 years
Required licenses or certifications:

Certified mechanic
Electrical or plumbing or other contractors license
 

REALPOTency

Active member
Veteran
si buscas trabajo y te animas en viajar puedes pensar en el. norte de california, humbolt y oregon mas arriba
en esa zona necesitan mano de obra en todas las areas cannabicas y si eres motivado no te costara mucho encontrar,
no pienses q haras milliones pero pagan bien aunq el trabajo es pesado,
la mayoria que ofrece trabqjo es ilegal, pero es cmo todo el mundo prácticamente, lo mismo
en todo el año sobretodo las fechas de corte agosto-noviembre,
yo no lo he hecho pero te lo digo de primera fuente gente q ha estado ai y se vuelve con $ sin tener tanta experiencia, mas q nada la motivacion es lo q predomina
exito y saludos
 

West Sun

New member
Has pensado en preparar unas oposiciones? Hay muchas que no requieren una titulación específica y son tipo test. Al final es como echar la quiniela en el peor de los casos. No, en serio, tienen la parte de leyes que siempre es un coñazo, pero lo demás es bastante llevadero. Para cosas asociadas a lo que decías: mantenimiento, jardinería,...

Pues la verdad es que no he mirado casi nada por ahí, le echaré un ojo.

Muchas gracias!
 

West Sun

New member
Muchas gracias por la info theiban, ni se me había ocurrido poner "marihiana Grower en el buscador de ondeed", muy buena.

La oferta que has posteado es bastante golosa me la voy a leer bien.

Muchas gracias!
 

West Sun

New member
si buscas trabajo y te animas en viajar puedes pensar en el. norte de california, humbolt y oregon mas arriba
en esa zona necesitan mano de obra en todas las areas cannabicas y si eres motivado no te costara mucho encontrar,
no pienses q haras milliones pero pagan bien aunq el trabajo es pesado,
la mayoria que ofrece trabqjo es ilegal, pero es cmo todo el mundo prácticamente, lo mismo
en todo el año sobretodo las fechas de corte agosto-noviembre,
yo no lo he hecho pero te lo digo de primera fuente gente q ha estado ai y se vuelve con $ sin tener tanta experiencia, mas q nada la motivacion es lo q predomina
exito y saludos

esta opción la he barajado y he leído relatos diferentes, positivos y negativos, pero es bueno conocer las zonas concretas.

Muchas gracias por la energia compis!
 

Pablo4EVER

New member
Hola West!

Hace poco pasé por una situación similar a la tuya, y gracias a dios hoy en día todo mejoró. El caso, es que no se si tu pasaste por lo mismo que yo, pero cuando me encontraba en esa situación me sentía como depresivo (no quiero alarmar a nadie con esta palabra).

A lo que voy es que tu pensamiento siempre tiene que ser proactivo y que tu actitud no decaiga, quizás no sea tu caso, pero si por momentos has tenido esta sensación te voy a recomendar un blog que a mi me sirvió de mucho, http://puedesmejorar.com/autoestima/

Échale un ojo, y cualquier duda puedes comentarmela por privado.

saludos!
 

West Sun

New member
Hola Pablo!

encontré trabajo de camarero para dos meses, de momento es lo que hay y estoy contento :)

Supongo que entra dentro de lo normal que en ese tipo de situaciones hayan días en los que el ánimo se venga abajo. Lo importante cuando eso sucede es darse cuenta de que no estamos en nuestro centro y así poder hacer algo para recuperarlo lo más rápidamente posible.

Gracias por el enlace y las buenas vibras!

Saludos!
 
Top