What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Uruguay, rumbo a la despenalización de la marihuana

Docteur

Member
QUE FESTEJO !!

QUE FESTEJO !!

Felicitaciones a Uruguay por la movida !!

les paso la informacion del sitio del frente amplio

La semana pasada el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza,afirmó que Uruguay está en condiciones de avanzar hacia políticas alternativas en materia de tráfico de drogas y adicciones. Añadió que, si bien difiere la realidad entre cada país, hay condiciones para trabajar hacia una política coordinada para todo el hemisferio.

Qué se vota
El proyecto tiene 44 artículos.

Del art 1º al 4º se establecen los fines y principios generales que justifican el proyecto:

• se enmarca la regulación en una política de protección de la salud de la población, y alerta sobre los daños que provoca el consumo de drogas y la necesidad de incrementar las políticas de prevención educativas y sanitarias. O sea, esta no es una ley que promueve el consumo sino que intenta reducir el daño que produce.

• Se define que el Estado tendrá el monopolio de la regulación y control de toda la cadena: producción, acopio expendio, etc., del cannabis.

• Se establece que la ley trata de proteger a la población del narcotráfico ya que se da la paradoja que el consumo de marihuana está permitido desde hace casi 40 años, pero sólo se puede acceder a través del narco, y obliga a cometer un delito, además de la exposición a otras drogas por parte de las personas. Le hemos armado un gran negocio al narcotráfico, y es lo que queremos empezar a combatir.

Los artículos 5º a 7º inclusive establecen las excepciones a la ley de estupefacientes y fijan las condiciones para producción, consumo y expendio del cannabis:

• Se habilita producción para fines de investigación científica y de uso medicinal

• Se habilita la producción del cannabis no psicoactivo conocido como cáñamo industrial, cuya fibra tiene muchas aplicaciones.

• Se permite y regula el autocultivo personal y colectivo en clubes de membresía. Estos últimos podrán tener un mínimo de 15 y un máximo de 45 socios.

• Se define la tenencia máxima de una persona que es de 40 grs. de marihuana, y también se establece en idéntica cifra el límite máximo que se podrá expender por persona.

• Se establece que el expendió de marihuana para consumo recreativo y se realizará a través de farmacias. En el caso de los productos medicinales se expenderá contra presentación de receta verde.

ELartículo 8º plantea la creación los Registros requeridos correspondientes para producción, autocultivo y acceso a través de farmacias de los usuarios.

Los registros de usuarios serán alcanzados por la ley de protección de datos sensibles o ley de habeas data. Los registros serán confeccionados y administrados por el Instituto Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), dependiente administrativamente del Ministerio de Salud Pública.

El artículo 9 ordena al sistema de salud la ejecución de políticas y la creación de dispositivos para la prevención, tratamiento y rehabilitación de consumidores problemáticos en todas las ciudades mayores de 10.000 habitantes.

El artículo 10ºordena la inclusión en la planes de estudio del sistema educativo (educación inicial, primaria y media y formación docente) de la disciplina “prevención del uso problemático de drogas”.

El artículo 11º prohíbe terminantemente cualquier tipo de publicidad de la marihuana por cualquier medio.

El artículo 12º ordena a la Junta de Drogas a la realización de campañas anuales de prevención y desestímulo de consumo de drogas y habilita a la realización de convenios con empresas del estado para su financiamiento.

El artículo 13ºaplica a la marihuana la legislación antitabaco y elartículo 14ºprohíbe el acceso a la sustancia a los menores de 18 años.

Por su parte el artículo 15º establece sanciones para quienes conduzcan vehículos habiendo consumido marihuana -como se hace para el alcohol- y establece las sanciones; mientras que el artículo 16º faculta a instituciones estatales y de la sociedad a solicitar a la JND capacitación y asesoramiento para la eventual realización de controles como los que se definen en el artículo anterior, siempre que se fundamente en conductas que ponen en riesgo a terceros.

Desde el artículo 17ºal articulo 41º, se crea el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), y se le definen los fines, competencias, integración, administración y funcionamiento, cometidos y atribuciones, recursos, órganos de dirección y consultivos, etc.

Por su parte, el artículo 42ºcrea una Unidad de Evaluación y Monitoreo de la aplicación y cumplimiento de la presente ley.

Finalmente, los artículos 43º y 44º, encargan la reglamentación de la ley al Poder Ejecutivo y derogan todas las leyes que se opongan a lo que esta ley establece.
 

AGG

Active member
Veteran
Hola blan-k-for :wave:

docteur gracias por el detalle!!!

Esperemos buenas noticias pronto del senado

Saludos
 
Last edited:

Docteur

Member
idea !

idea !

Si nos vamos todos para Uruguay hagamos un club

acuerdense que son un mínimo de 15 y máximo de 45 socios.

:biggrin:
 

theiban

Active member
Los que vivimos en €-pa tenemos la opción de Portugal, donde se descriminalizaron las drogas en 2001 y cuya política se considera un éxito por los buenos resultados:

(...)Hoy, a nueve años de que entró en vigor la nueva legislación portuguesa, los números no mienten. De acuerdo con un detallado reporte elaborado en 2009 por el CATO Institute, organización estadounidense dedicada a la investigación de políticas públicas, titulado “Drug Decriminalization in Portugal: Lessons for Creating Fair and Successful Drug Policies”, la estrategia legal adoptada por este país en 2001 como recurso para combatir el alto consumo de drogas, puede calificarse sin duda como exitoso, esto en caso de considerarse como un caso aislado, y si se compara con los miserables resultados obtenidos por otras naciones que han optado por otras estrategias, entonces podríamos hablar de que el caso portugués es incluso épico.(...)

Artículo completo en URL:
http://pijamasurf.com/2010/08/portugal-y-su-exitosa-descriminalizacion-de-las-drogas/
 

AGG

Active member
Veteran
Hola theiban :wave:
Gracias por la información aportada
No sabía que Portugal había avanzado en este tema de esta manera
Saludos
 

mexcurandero420

See the world through a puff of smoke
Veteran
ea366caa6d16c070ad8297918f711257.jpg


Felicitaciones :yes:

Montevideo la nuevo Amsterdam :huggg: :dance013:

Keep on growing :)
 

theiban

Active member
He leido que el gobierno uruguayo ha contratado con Monsanto para cultivar su marihuana transgénica. ¿Se sabe algo de esto y/o de la marihuana transgénica que ofrece la Monsanto?
 

AGG

Active member
Veteran
No lo sabía pero veremos qué se sabe..

He leido que el gobierno uruguayo ha contratado con Monsanto para cultivar su marihuana transgénica. ¿Se sabe algo de esto y/o de la marihuana transgénica que ofrece la Monsanto?
 

theiban

Active member
Uruguay: Las sospechas sobre el lobby de Monsanto con la Marihuana

http://urgente24.com/areax/2013/07/...-sobre-el-lobby-de-monsanto-con-la-marihuana/

soros.jpg


AREA X (Especial para Urgente24) – En Area X ya hemos dado cuenta de cómo grandes intereses transnacionales están haciendo lobby en la Argentina y el mundo para conseguir la despenalización de la marihuana (que no es lo mismo que la legalización). Principalmente las sospechas recaen sobre George Soros, quien como accionista de Monsanto impulsa proyectos de despenalización del cannabis a través de su fundación Open Society y la Drug Pollicy Alliance, que cuenta con la membresía de ex militares, jefes de inteligencia y banqueros de la FED (ver notas relacionadas)

Mientras Monsanto investiga sobre marihuana transgénica y la compañía de software habla de lanzar su propia marca de esta planta, la DPA y Open Society buscan conseguir que un primer país permita el libre consumo de la sustancia para abrir un nuevo mercado regulado por sus propios intereses.

En Uruguay algunos medios se han puesto de sobre aviso, aunque parecen llegar un poco tarde teniendo en cuenta que el debate legislativo podría definirse hoy con el voto de Darío Pérez. El lobby de Monsanto en Uruguay fue denunciado en la TV y así lo relata el sitio web de la LR21:

La campaña televisiva en Uruguay para la “regulación responsable” de la marihuana, a un costo de U$S100.000 estaría siendo financiada en parte por fondos del exterior, provenientes de organizaciones directamente vinculadas con la multinacional Monsanto que, a su vez, planea patentar una nueva semilla de marihuana transgénica en su beneficio.

Las asociaciones Drug Policy Alliance y Open Society Foundation, fueron reconocidas en el programa Entrelíneas de canal 20 del cable TCC, como las que solventan parte de la campaña en Uruguay. Open Society Foundation, está bajo el mando del multimillonario George Soros, uno de los accionistas de Monsanto, y que también apoya públicamente a Drug Policy Alliance.

La evolución que ha tenido el proyecto de ley de regularización en Uruguay, que apunta a que el fuerte de la producción quede en manos privadas, podría ser un negocio multimillonario, además de proyectable en otros países, para Monsanto, que ya logró que sus semillas “registradas”, constituyan el principal rubro exportador uruguayo: la soja transgénica.

Según publica el periodista Leonardo Haberkorn, el vínculo entre los intereses de la multinacional, la campaña publicitaria, y los intereses por la patente sobre la marihuana, son al menos, coincidentes.

Otro fenómeno “coincidente” se registra en México y USA

El ex director de estrategia corporativa de Microsoft, Jamen Shively, anunció que planea la creación de la primera marca nacional de marihuana en los Estados Unidos, con cannabis que espera importar desde México. La nueva empresa tiene ya sede en Seattle, y espera convertirse en líder del cannabis tanto recreativo como medicinal en la nación norteamericana.

El empresario señaló que tendrá una financiación inicial de U$S10 millones para su proyecto, que abarcaría en principio a los dos estados americanos que legalizaron la marihuana recreativa y a los 18 que la permiten para uso medicinal.

“Es un mercado gigante en busca de una marca. Estaríamos felices si tenemos el 40% de la marihuana en todo el mundo”, dijo Shively en declaraciones que publica El Mundo, de España.
 

Docteur

Member
AMIGOOOOOOOOOS

AMIGOOOOOOOOOS

URUGUAY LO HIZO !!!!

El senado aprobó la ley

LEGALIZARON EN URUGUAY !!!!!!!!!! :woohoo:

Saquen el porro para festejar hoy es un GRAN dia :party:

AGUAAAANTE MUJICA !!:greenstars:
 

AGG

Active member
Veteran
Nota Pàgina 12 de hoy
Siii!!!! Uruguay lo hizo y va a regular el mercado... Hay que ver cómo Monsanto interviene en el tema
Felicitaciones a todos los uruguayos que trabajaron en el tema!!!
Saludos
 

theiban

Active member
INTERNACIONALES // FLOR DE BROMA
En Uruguay hicieron una cámara oculta en la primera farmacia que "vende" marihuana
14:59 | Una productora de TV hizo creer a los clientes que la venta ya estaba legalizada y aprovechó el momento para filmar sus reacciones. El farmaceútico y los policías, actores, la rompen en una situación que bien puede ser real después de que este martes el Senado apruebe la Ley.

http://www.diarioregistrado.com/int...-la-primera-farmacia-que-vende-marihuana.html

http://youtu.be/7h8ilPc5YQw

¿Qué situaciones se pueden generar en una farmacia cuando sea legal la venta del cannabis? Este fue el escenario que pretendieron recrear los integrantes de la productora de Pardelionmusic.tv y Phumor a través de una cámara oculta, ante la inminente aprobación este martes en el Congreso de la ley que regula la marihuana.

Con lentes escondidos en cajas de medicamentos, un farmacéutico que ofrece brownies de marihuana “para que tengas un día más ameno” y los clientes, que sorprendidos por la noticia entran al local, así transcurren las escenas que en todo momento apuntan al humor.

“Somos cuatro amigos que vimos que este es un momento bisagra y por eso se nos ocurrió hacer algo. Si bien aún es ilegal la venta, todo el mundo siente que ya es legal y eso hace que la gente tenga menos rechazo”, señalaron al portal de noticias y videos Subrayado los integrantes de la productora.

El video, que se lanzó este martes a través de las redes sociales, tiene como actores a un farmacéutico y dos policías. Los clientes, en cambio, son reales. Entraron a la farmacia a hacer el supuesto "test oficial" de marihuana y después de la cámara oculta aceptaron que su imagen sea exhibida con este fin.

“La mayoría de lo que ocurre es improvisación. Tratamos de darle vueltas de tuerca dependiendo del cliente que llegaba. El próximo no tiene que ver con este tipo de clientes”, dijo uno de los representantes de Phumor a modo de adelanto.
 

theiban

Active member
George Soros, el magnate detrás de la legalización de la marihuana en Uruguay

Gerardo Lissardy
BBC Mundo, Brasil
Martes, 17 de diciembre de 2013

131217000024_marihuana_george_soros_304x171_reuters.jpg


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131216_george_soros_marihuana_jgc.shtml

Hay varios puntos que separan a quienes están a favor y en contra de legalizar la marihuana en las Américas, pero existe uno en el que todos parecen coincidir: el magnate George Soros y su Open Society Foundations se han vuelto actores claves en el tema.
El nombre del húngaro-estadounidense de 83 años resonó en el debate sobre el cannabis en Uruguay, tras conocerse que Open Society financió una campaña a favor de la ley que la semana pasada convirtió a ese país en el primero en legalizar el comercio de la droga.
Contenido relacionado
Mujica pide "que no mienta" a jefe antinarcóticos de la ONU
Cómo ven México y Colombia la legalización de la marihuana en Uruguay
Se abre el negocio de la marihuana en Uruguay
Soros, un controvertido inversionista, especulador y filántropo que en 1992 contribuyó a provocar una devaluación de la libra esterlina, también se reunió en septiembre con el presidente uruguayo, José Mujica, para discutir su iniciativa respecto a la marihuana.
"Como él tiene influencia en algunas ONG importantes, estuvo colaborando y va a seguir colaborando en eso", declaró Mujica al finalizar ese encuentro en Nueva York.
clic Lea: Uruguay legaliza producción y venta de marihuana
Fundada y presidida por Soros, Open Society financia también grupos que impulsan cambios en la estrategia sobre cannabis en la región y Estados Unidos, incluida la Comisión Global sobre Política de Drogas que integran los expresidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ernesto Zedillo (México) y César Gaviria (Colombia), entre otras personalidades.
"Open Society ha sido un actor muy clave dando apoyo a grupos de la sociedad civil que buscan promover una apertura" en la política de drogas, le dijo a BBC Mundo John Walsh, un experto de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), que también recibe donaciones de la fundación de Soros.
Pero, ¿por qué un octogenario considerado entre los hombres más ricos del mundo tiene tanto interés en la política regional de drogas?
Derechos humanos
Uruguayos a favor de la marihuana
La DEA ha criticado duramente la legalización de la marihuana en Uruguay.
Soros salvó su vida en la ocupación nazi de Hungría gracias a su padre y dejó el país tras sobrevivir a la batalla de Budapest entre tropas alemanas y soviéticas.
Luego de instalarse en EE.UU. y amasar fortunas con sus fondos de inversión, comenzó a financiar proyectos de apertura en países de la antigua Unión Soviética y en otras partes del mundo. Sus donaciones han sumado miles de millones de dólares.
"No podemos hablar de derechos humanos sin cuestionar la guerra a las drogas"
Pedro Abramovay
Pedro Abramovay, exsecretario de Justicia de Brasil que este año pasó a dirigir los trabajos de Open Society en América Latina, indicó que además de la política de drogas su equipo trabaja en temas como derechos humanos, transparencia y migración.
"El punto es que con las drogas tal vez seamos uno de los únicos", le dijo Abramovay a BBC Mundo, marcando una diferencia con las otras áreas de acción que involucran a muchas más organizaciones.
Indicó que la preocupación por la política sobre narcóticos deriva del interés en promover los derechos humanos. "No podemos hablar de derechos humanos sin cuestionar la guerra a las drogas", aseguró.
Y negó que la estrategia de Open Society en la región pueda tener algún vínculo con los negocios de Soros en el área agrícola o de cualquier otro tipo.
"Soy director y responsable para la estrategia de Open Society en América Latina y no sé absolutamente nada de los negocios de Soros", afirmó Abramovay. "Nunca he recibido ningún tipo de presión ni dirección que venga de la parte de los negocios".
"Experimentar"
Uruguayo fumando marihuana
"No podemos hablar de derechos humanos sin cuestionar la guerra a las drogas", dice Pedro Abramovay, exsecretario de Justicia de Brasil.
Open Society invierte unos US$34 millones en América Latina y 10% de ese total se destina a la temática de las drogas, financiando organizaciones en la región que impulsan cambios de política y tejiendo contactos entre ellas, informó su director regional.
En EE.UU., uno de los grupos que recibe ayuda de la fundación de Soros es la Drug Policy Alliance, que impulsó la legalización de la marihuana en Colorado y Washington y envió una experta a Uruguay durante el trámite de la ley.
"No sabemos cuál es el mejor tratamiento, tenemos que experimentar y Uruguay es uno de los países experimentando"
George Soros
La campaña publicitaria a favor de la legalización de la marihuana en Uruguay se realizó a través de Regulación Responsable, una coalición que reúne diferentes organizaciones e individuos.
El costo de esa campaña fue de unos US$100.000, un monto significativo para el mercado uruguayo, de los cuales cerca de US$60.000 provinieron de Open Society, según informaron medios locales.
"No sabemos cuál es el mejor tratamiento, tenemos que experimentar y Uruguay es uno de los países experimentando", declaró Soros tras su reunión con Mujica. "Queremos reducir el daño causado por las drogas y la guerra a las drogas".
Uruguayos en contra
José Mujica
Mujica refutó las críticas de la agencia antinarcóticos de la ONU a la nueva ley uruguaya.
De hecho, Open Society se apresta a pasar a una nueva etapa en Uruguay, apoyando un sistema de evaluaciones independientes sobre el impacto de la ley, indicó Abramovay.
Y sostuvo que en Uruguay "están muy contentos" con esa ayuda.
Sin embargo, no todos los uruguayos parecen de acuerdo.
Pedro Bordaberry, senador del opositor Partido Colorado, criticó que en este tema Mujica haya buscado apoyo de Soros y David Rockefeller, otro magnate estadounidense con quien se reunió en Nueva York.
"Antes marchaban con el Che Guevara por la tierra y ahora marchan con Soros y Rockefeller por la marihuana"
Pedro Bordaberry
"Antes marchaban con el Che Guevara por la tierra y ahora marchan con Soros y Rockefeller por la marihuana", dijo Bordaberry. "No queremos ni a Soros ni a Rockefeller ni ser experimento", agregó en diálogo con BBC Mundo.
El senador citó reportes periodísticos uruguayos que sugirieron que el interés de Soros podría estar vinculado a negocios de Monsanto, multinacional especializada en siembra y venta de semillas genéticamente modificadas, aunque dijo carecer de pruebas al respecto.
Ante esas versiones, Monsanto emitió un comunicado en septiembre negando que tuviera "vinculación con el desarrollo o comercialización de marihuana" o que estuviera trabajando "para patentar una semilla de marihuana transgénica en Uruguay ni en ningún otro lugar del mundo".
Abramovay negó por su parte que Soros sea accionista de Monsanto, advirtiendo que en este tema "se abre un espacio grande para teorías de la conspiración".
Walsh, el especialista de WOLA, sostuvo empero que por razones políticas "esa pregunta sobre los intereses de Soros va a mantenerse como en el aire, a pesar de las negaciones".
"(Soros) es un tipo con una riqueza que no se puede imaginar", afirmó.
Y aseguró que a su edad "no necesita" tramar eventuales negocios con la marihuana.
 

Docteur

Member
Soros es un zorro

Soros es un zorro

¿por qué un octogenario considerado entre los hombres más ricos del mundo tiene tanto interés en la política regional de drogas?

No lo se pero yo al zorro no le hago mucha confianza, esta demasiado encamado con los rothschild tiene un fondo de inversión llamado El Fondo Quantum, registrado en el paraíso fiscal de las Antillas Holandesas en el Caribe no tiene ni una sola persona americana en el consejo de administracion para que no les revisen las cuentas los gringos. :dance013:

Parece que su idea es hacer que todas las drogas sean legales no nada mas la hierba, por eso empieza por uruguay para demostrarles a todos que se puede paso por paso.
 
Top