What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Algunos problemas en las hojas

brooklyn25

Active member
Buenas hermanos tiempo sin pasar por aca tengo unas plantas practicamente cultivo invernal aunque viendolo desde la perspectiva donde estoy ubicado mas bien es un cultivo tropical por el clima que hace todo el año en el norte de Sudamerica, tengo algunos problemas en las hojas de 3 diferentes variedades de plantas y me gustaria saber que puede ser hermanos aqui dejo las fotos para que observen:






Esta la segunda:








La tercera:




Incluso las hojas que tienen como puntos blancos revise si tiene araña roja y nada, bueno ustedes me diran como las ven y que puede ser lo de las hojas nos seguimos leyendo por aca!
 

blan-k-flor

Active member
Veteran
Son bichos como dice redlevels. Thrips y/o mosca blanca. Si es mosca blanca es difícil de ver pq son muy movedizas, apenas te arrimas se vuelan. SIEMPRE hay que revisar con lupa, dorso y envés de las hojas. Capaz en el envés podes ver alguna arañuela también... Saludos brooklyn:)!
 

brooklyn25

Active member
Hermanos primero las plantas estan envueltas en tela fina se las quite para tomar la foto y revise por debajo de las hojas y tenian razon algunas plantas tienen arañas rojas y de paso consegui el foco una planta de nombre Pira que esta super llena de arañas que ya corte, por suerte se detecto a tiempo ahora me toca matarlas manualmente, no son muchas tambien usare el alcohol de ajo, pero hay un detalle en particular en las hojas que no es araña roja es como una decoloracion interna de la hoja es distinto al detalle de cuando las arañas succionan la hoja aqui les pongo la foto

Aqui es diferente es como una decoloracion de la hoja no se si es por el humato de potasio o alguna otra cosa





Aqui si se nota la succion de la araña roja

 

blan-k-flor

Active member
Veteran
Para mi es debilitamiento producido por los bichos, puede también haber virus inyectados por el aparato succionador de acaros, pero se revierte solito cuando matas los bichos:).
 

aridbud

automeister
ICMag Donor
Veteran
Thrips seguro. Rociar con la salsa caliente y la relación de combo agua. Acerca de salsa 1/3 caliente, 2/3 de agua. A continuación, el Browining de las hojas ... sobre la fertilización. Reduzca el consumo de nutrientes. Yo uso la fuerza media cada dos riegos.
 

brooklyn25

Active member
Aridbud hermano Trips no detecte pero arañas rojas si, mañana tomo fotos si hay buen sol a la hoja en detalle para que veas a lo que me refiero, y que es eso de Salsa caliente? primera vez que lo oigo cuales son lo ingredientes de esa salsa y es especifico solo para trips?
 

brooklyn25

Active member
Jaja sera blan-k-flor no se a lo que se quiso referir con salsa caliente, hoy le coloque alcohol de ajo a las plantas y se ve que les sento bien, mañana les toca abono con respecto al riego he durado hasta 10 dias sin regar para evitar el problema de las puntas negras y que seque bien el sustrato, las plantas cuando las paso a exterior pasan el mayor tiempo en un mini-invernadero que implemente y quizas como el sol no es totalmente directo por el plastico puede ser la razon de el porque las plantas tardan mas tiempo en secar igual tu corrijeme si me equivoco? ya mañana tengo pensado regar con el abono le estoy colocando humato de potasio 25 cc diluido en un litro de agua, pero me gustaria combinarlo con humus liquido se podra? o lo pongo solo? Bueno seguimos en la batalla con la planta mistica! A proposito hermano yo no he visto tus plantas a ver si me paso a ver tus cultivos, nos seguimos leyendo.
 

blan-k-flor

Active member
Veteran
Todo lo que sea orgánico humus, ácidos húmicos/fúlvicos no hay problema, hay mucho márgen para agregarle. Igual trata de no echarle demasiado seguido, yo soy más partidario de un buen sustrato inicial y nada más, pero cada uno tiene que descubrir su mejor sistema:). Pasa por mi perfil a ver mis plantas ;).
 

brooklyn25

Active member
Bueno como sabes siempre opto por lo natural nunca me ha gustado ponerle quimicos a las plantas y hasta la fecha no lo he hecho, como siempre pendiente hermano, aqui te muestro en estas fotos a lo que me refiero con el detalle en la hoja que no son trips poque estuve hoy revisando exhaustivamente y nada de trips mas bien es como un problema en la hoja no se si en la raiz, ya antes me habia pasado con otras plantas pero no tengo la respuesta, cuando veas las fotos a continuacion te daras cuenta, y las de las otras plantas las hojas presentan diferentes problemas que podemos analizar aca:

Aqui la cara principal de la hoja:



Luego aca la parte de atras de esa misma hoja fijate que nada de trips pero se ven como protuberancias en la hoja:





Y esta hoja siguiente tambien de otra tercera planta otro percanse diferente

http://i1117.photobucket.com/albums/k588/dread_negro/Noviembre%202013%20-
%20%20Hojas%202/IMG_8279_zps6df40a94.jpg



Esta ultima otra falla distinta que parece exceso de riego:

 

brooklyn25

Active member
Saludos Docteur lamentablemente mi sobrinito me voto el medidor de PH y estoy por comprar uno pero no se si comprarme uno de marca Milwaukee no se que tal sean dicen que se descalibra rapido recomiendame uno que pueda comprar por eso no puedo saber el Ph, ahorita solo procuro reposar el agua 2 dias hasta que se evapora el cloro y luego de ese proceso hago el riego, en cuanto a las plantas aqui dejo unas fotos con vista general y con vista detallada de las hojas de unas marcas como una decoloracion que no se que sea si es por falta del algun nutriente o alguna otra cosa pero esa marca de plaga no es, porque ya he revisado bien las hojas de todos modos corrijanme aqui te dejo para que observes hermano blan-k-flor:

Esta la primera vista general y luego en detalle de las hojas:







Aqui la segunda:



 

blan-k-flor

Active member
Veteran
Puede ser un problema de pH como dice Docteur o algún otro problema físico o químico del sustrato. También puede ser mucho calor en las raíces si la maceta está apoyada en el piso... Dentro de este rango de cosas se me ocurre...
 

brooklyn25

Active member
Podria ser eso que ustedes comentan pero todavia no tengo la certeza de que sea aqui traigo mas fotos, a una planta despues de 8 dias sin regar la regue como a todas en la mañana y todo normal luego en la tarde la encontre bien estropeada y lo unico que le coloque fue agua, y otra estable sigue con lo de las manchas en las hojas y la encontre con varias hojas con las puntas dobladas hacia abajo, y tambien lo unico que le coloque fue agua! Noto que cuando almaceno el agua y la dejo reposar 2 0 3 dias le sale mucho moho verde al agua y cuando riego tengo que hacerlo con una malla con la que se cuela cafe para evitar que el moho le entre a la planta con el riego, aqui les dejo las fotos para que observen, blan-k-flor no me dijiste nada con respecto a las semis bueno seguimos en contacto


Esta la que se estropeo y solo con un riego








Y esta alguna manchas en las hojas que ya he comentado y varias puntas de las hojas dobladas









Y esta hojas de mas abajo como encorvada hacia adentro

 

Docteur

Member
Primero Conseguite unas tiritas de PH en una farmacia

Foto :
http://www.thebestofrawfood.com/images/ph-scale.jpg

DIME despues cual es tu PH !!?

lo de las algas en el balde con agua es normal, esos vasos de plastico tienen agujeros abajo para que respire ?

y el transparente del vaso no ayuda con el crecimiento de las raizes buca macetas mas opacas

Y tu tierra que tipo de tierra es ?
 

brooklyn25

Active member
Ok luego que compre las tiras te digo lo del PH, Con respecto a los vasos plasticos los uso solo en el inicio, ya la segunda planta de la foto dentro de muy poco toca transplantarla, luego te envio una foto de la maceta a donde la pienso transplantar y tu me diras si es la idenoea, y claro que los vasos tienen agujero si no ya estarian ahogadas las raices de las plantas sin drenaje, el tipo de tierra que uso es una mezcla de esta tierra te voy a poner la foto de la etiqueta, mezclada con humus de lombriz solido y un poco de otra tierra comun:




Y estas las piedritas que le puse en el fondo a los vasos para que ayuden en el drenaje:




Cada cuanto tengo que estar midiendo el ph?

Nos seguimos leyendo!
 

redlevels

Active member
Brook, fijate bien en la tierra y mira aver si vez algo moviendose como larvas y tal. Yo note que las bichos bienen en las bolzas de tierra, y aun con la tela fina los bichos que vienen en las bolsas de tierra the joden las matas.

Tambien note que el solocup que usas de matero es de color blanco y le traspasa la luz a las raizes, y a las raizes no les gusta la luz, a lo mejor tienes lo que llaman "root bound" raiz cota.

Aunque en la forma que luzen las hojas yo estoy cazy seguro que los bichos te estan jodiendo las raizes.

aver que encuentras...
 
Last edited:

brooklyn25

Active member
Que tal redlevels no sinceramente no he visto larvas vi una que otra mosquita negra pero a raiz de colocar la tela, ya no las he visto mas, ni fuera ni dentro de la tierra, y si tiene larvas sinceramente no las he visto, y como no hay moscas que pongan huevos entonces me siento menos preocupado, lo que dices que de que esos vichos vienen en las bolsas de tierra es totalmente cierto, lo que no entiendo es que esten encerrados en la bolsa porque cuando la abro no veo moscas entonces como mantienen el ciclo si no hay adultos? igual la tela me ha servido de mucho de que no me invadan las plantas, igual poco a poco voy a ir haciendo transplantes para solventar eso de que los vasos plasticos tienen mucha transparencia y pueden estar afectando las raices, he visto algunos otros vichitos pero ya no los he visto como unos coquitos muy pequeños de color como medio dorados, igual cuando antes de hacer el transplante voy a revisar mas exhaustivamente la tierra a ver que veo! Igual este ha sido un año bastante problematico con las plantas pero la batalla sigue!
 

Latest posts

Latest posts

Top