What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Epidemia de Loros Borrachos en Australia

theiban

Active member
Un curioso fenómeno que se da en Australia, en Darwin (ciudad):

http://www.rtve.es/noticias/20100609/loros-borrachos-australia/334839.shtml

Los loros borrachos de Australia

AMÉRICA VALENZUELA (Radio 5) 09.06.2010 - 13:44h

Se balancean, muchos pierden el equilibrio y se caen. Otros se quedan dormidos en cualquier lugar y con cualquier postura. Y los que están despiertos están especialmente simpáticos. Estos son los síntomas de clara ebriedad que presentan cientos de loros que viven en Australia y que tienen anonadados a los científicos. ¿Cómo se pillan esas borracheras?

Los loros se caen desde las copas de los árboles. Los que han visto de cerca una de estas caídas dicen que saltan de una rama a otra pero muchas veces no aterrizan en ella y como sus reflejos no están en condiciones se precipitan al vacío. Es una lluvia incesante de loros. Los veterinarios del lugar están desbordados.

No solo sufren síntomas de borrachera sino también de resaca

Los loros afectados son loris de cuello de rojo. Son típicos del continente australiano y sus borracheras se están produciendo entre los ejemplares del Territorio del Norte, en concreto en la ciudad de Darwin. Y no solo sufren síntomas de borrachera sino también de resaca.

Llegan a los centros veterinarios una media de ocho loros al día, que son los que encuentran los lugareños a los pies de los árboles o en los arcenes de las carreteras.

Sufren dolor de cabeza, letargo, desorientación e irritabilidad. De hecho, los veterinarios del Hospital Arca Animal (que es donde se están recogiendo la mayoría de los loros enfermos) aceptan donaciones fruta fresca y cereales, es decir, los elementos de una dieta ideal para que los loros superen la resaca.

Los científicos creen que es posible que los síntomas sean efecto de algún virus o que simplemente las aves se están comiendo alguna planta fermentada y que por lo tanto incluye alcohol en su composición.

Desde el Hospital Arca Animal aseguran que este fenómeno se produce todos los años, al final de la estación húmeda, pero que este año está sucediendo de forma mucho más intensa.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=RPO12fuA4v0



---------------------

Referente al uso de psicoactivos en el reino animal editó Cáñamo un libro cojonudo: "Animales que se Drogan":

animales%20droga.jpg




También es muy divertido el documental "Pociones Mágicas" de la serie Animales Sobrenaturales de la BBC, sobre los vicios de nuestros vecinos, se puede ver online en URL:

http://www.guba.com/watch/3000040457


AnimalesSobrenaturales2.jpg
 

theiban

Active member
Es parte de un vídeo documental de los 80's que se llama Wonderfull People "Gente Maravillosa", lo veía de pequeño y era un descojone.
 

Latest posts

Latest posts

Top