What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Cómo se crea una nueva variedad

kaochiu

Well-known member
Veteran
A falta de gurus te tendrás que conformar con la opinión de un mamporrero patrio, pero esa respuesta es fácil: basta con cruzar dos plantas diferentes y alehop! nueva variedad. Algunos ni siquiera eso, se limitan a revertir un clon con sts y luego cambian el nombre de la progenie.
Quitando este hecho, pongamos un ejemplo de más o menos lo que se podría aceptar como "nuevo". Alguien que seleccionaba entre variedades convencionales y conocidas, que si afgana que si skunk, le apareció de pronto un ejemplar que olía como a chicle, se dedicó a fijar ese fenotipo y la presentó como Bubblegum. Los compradores no lo conocían, y aunque había que seguir buscando, si que algunas olían igual que el chicle. Esa era la novedad, por lo demás, era grifa ni mejor ni peor, y no hizo falta ir a las selvas a por ellas.
Lo simple, por otro lado es bastante complejo. Hay un hilo en el subforo "Marijuana Strains and Breeding" que se titula algo así "¿Cuando puedes llamar tuya a una variedad?", que por supuesto sirve para ampliar más las dudas. Solo se arreglaría con un decálogo oficial de normas impuesto por el ejército, porque entre nuestra comunidad nunca habrá consenso.
En mi humilde opinión, "Nueva Variedad" pertenece exclusivamente al mundo del marketing. Por lo menos, todas y cada una de las que yo germino son nuevas variedades, aunque se puedan parecer a otras que no haya probado nunca.
 

theiban

Active member


Entonces, creo que puedo decir oficialmente que he creado mi propia variedad de marihuana, a la que llamo Deus Hera.

Durante más de 10 años, he dejado que el primer macho polinizara las plantas durante la primera etapa de floración, lo que me procura semillas cada año, aunque también he cultivado y dejado que se crucen los machos con otras genéticas foráneas. Creo que he conseguido una mata que florece más temprano. Además, apenas huele hasta que le abres las flores, lo que es una ventaja para planta de guerrilla urbanas. Este año he recogido un mes antes que hace 10 años. Los 4 últimos años han sido vicisitudosos y no he podido cotejar bien la época de maduración, porque un año me arrasó la huerta la policía y sólo pude salvar unas pocas semillas, y otros años aparecieron furtivos que me obligaron a recoger antes de que maduraran bien, aunque el año pasado las recogí a finales de septiembre y ya estaban casi listas. Este año he recogido las primeras ramas a mediados de septiembre. Tengo documentado desde el año 2008, entonces recogía entre principios de octubre, un poco verdes pero ya con sus pelitos rojos, y mediados de noviembre, las más tardías.

¿Puede ser que este fenómeno de floración temprana se deba a condiciones ambientales y no a la genética de mis semillas?
 
Last edited:

theiban

Active member
Unas fotos de mis cachorras:


Las Deus Hera nacen donde les da la gana


Machote Deus Hera


Flores maduras Deus Hera


Flores maduras Deus Hera
 

kaochiu

Well-known member
Veteran
Vaya, el clima puede influir en el recorte de tiempo en floración, año con año las plantas tienden a adaptarse al entorno, aunque su objetivo es distinto al nuestro. Nosotros queremos resina y colocón y ellas quieren asilvestrarse y cañamizarse.
Pero los tiempos de floración de la presente planta responden a las combinaciones dominantes o recesivas de alelos según los parentales anteriores, y viene determinado en la semilla, ahora el clima influye poco en los tiempos de floración de cada ejemplar.
La famosa Jack Herer se presentaba con cuatro fenotipos que iban desde el sativazo de 14 semanas hasta una de hoja ancha lista en ocho o nueve semanas. Sabían distinto, colocaban distinto, su morfología era distinta, y sin embargo eran todas JH.
Ya por entonces empecé a sospechar de que no todos los breeders eran doctores laureados en La Sorbona, pero en fin, como era y es una buena variedad, ahí sigue a la venta, y bien que la clavan.
Tu variedad sería legítima si estuviese registrada en el Libro Genético de Variedades de Cannabis Españolas, pero tiene una inconveniencia: que dicho libro no existe. Así que, por mi, si alguien preguntase "¿De quién es la Deus Hera?" yo respondería "hasta donde yo sé, de TheIban".
Si los resultados te parecen buenos, puedes "trabajarla" seleccionando la progenie por fenotipos y retrocruzando con el polen original para conseguir regularizarla, es decir, que las semis den plantas similares. No homogéneas, porque eso es imposible, pero al menos reconocibles por fenotipos.
Está lloviendo afuera malamente, sorry for the tocho y suerte.
 

theiban

Active member


Estoy contento con el resultado, pero creo que si la cultivara en condiciones óptimas sería muchísimo mejor, en mi jardín tengo pocas horas de luz.

Comparto unas fotos de las flores Deus Hera recién cosechadas, a ver qué te parece cómo se ven.




 
Last edited:

kaochiu

Well-known member
Veteran
La veo... gorda. Eso es un gran fenotipo, sobre todo si buscas producción o si cultivas en clima seco. En clima húmedo tienen más riesgo de mohos y mierdas de esas. Conseguir una de esas resistente a las pudriciones es una noble búsqueda. Por lo demás, el sabor, el olor y el "high" no salen en las fotos, pero eso te tiene que gustar a tí.
De ahí te salen cien canutos.
 

theiban

Active member
Weno, para cien canutos de los que yo rezo hace falta mucha flor.
En cuanto al sabor y el high, no creo que yo pueda ser objetivo, pero me parece que no está nada mal, aunque suave si la comparamos con las top. En cuanto al olor es bastante discreta, casi no huele hasta que la abres. Tampoco sueltan olor en vida, por eso creo que son ideales para cultivos de guerrilla. Y al haber florecido temprano, antes de la temporada de lluvia en Madrid, hay menos riesgo de que cojan hongos. Ya me ocurrió un año esa faena, cuando tenía que cosechar en noviembre me andaba con mucho cuidado de no mojar las flores al regar, y procuraba hacer menos riegos y siempre antes del medio día, para que evapore la humedad.
 

kaochiu

Well-known member
Veteran
Aquí tienes un hilo donde se habla de variedades resistentes.
https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=358010

Escasean los bancos que trabajan sus variedades con estos fines, porque no es muy rentable. Me refiero a que la gente aún identifica "guerrilla" con "alto riesgo de no cosechar" y por eso utilizan semillas que les sobran, o regalan, o como mucho compran baratas, a granel. También tienen la complejidad añadida de que una variedad resistente no se puede crear (al menos no todavía) en un interior. Y que para probarlas habría que hacer guerrillas en diferentes zonas climáticas.
También llevo años atento a los ejemplares resistentes, cruza que te retrocruza, y tras dos temporadas exitosas sin moho, esta última he tenido que tirar la cuarta parte por culpa de unas mierdas de lluvias de última hora sin sol para recuperarse, y cortar antes para que no fuese a peor. Es decir, mi experimento de conseguir semillas de variedades resistentes al agua ha sido un fracaso, pero bueno, es un deporte como otro cualquiera. También te digo que apestan y pringan de resina, hacer petas recién secada es imposible, se te queda todo pegao a los dedos, el papel y la chusta lo peor. Una bolita de charas en cada flai. Así que pese a todo, estoy satisfecho.
 

theiban

Active member
A ver, Maestros del Foro, qué opináis de esto que a mí me parece extraordinario: mis Deus Hera están sexando ahora, en mayo!!

:peacock:

 

theiban

Active member
Un macho Deus Hera

Un macho Deus Hera

En la foto, una Deus Hera cultivada en exterior en Madrid sale macho. Ya ha sexado a mediados de mayo.

 

theiban

Active member
¿Te refieres a la calidad de la marihuana o la cantidad? No está nada mal, y dan buenos cogollos, aunque todavía no he podido catar una que no haya sido polinizada.
 

theiban

Active member
No puedo ser muy objetivo porque me paso el día fumando mis petas. Yo creo que el efecto es sedantillo. No es muy sabrosa, yo creo que por estar polinizada, pero huele muy bien. Empalaga cuando metes la nariz en el frasco.
 

ankhori

Active member
Guau me encanta la idea de adaptar una variedad a un lugar de cultivo. Ahora estoy jugando con unas autos regulares y ya voy por la segunda generación. Son auto (NLxMalawi)x(BBxHaze), y estoy seleccionando por bajos niveles de olor, ya que necesito un cultivo discreto.

Me encanta tu proyecto. Este año también las plantarás? estás seleccionando por algo más a parte de un macho temprano?
 

theiban

Active member
Este año estoy cultivando un cruce de Deus Hera con Gorila Glue. Las estoy cultivando en interior, ahora las estoy haciendo florecer, pero sacaré algunas a exterior para que crezcan a gusto.
El macho de las autoflorecientes, ¿te salió en unas semillas regulares o feminizadas?
 

ankhori

Active member
Te deseo mucha suerte en el cultivo!!
El macho auto salio de labuenahierba, ellos tienen regulares autos. Compre unos paquetes de la BBxHaze, y la hembra era la auto Malawi x NL de Ace Seeds. También hice semillas de auto BBxHaze, para mantener la variedad. Hice otros cruces como Tom Hill Haze x auto BBxHaze, un macho que no me parecio tener la mejor estructura pero era el que floreció antes y tenía menos olor. Use los machos BBxHaze para hacer varios cruces de variedades como Kali China, OTH, THH, y PCK. Tengo semillas para muchos cultivos xD. Me encantaría hacer una OTH auto... sería brutal,,, que empezase a florecer a los 25 días de germinar y que terminase de florecer en agosto, con los 3 meses de sol esplendoroso:plant grow: .... cogollos cargados de psicoactividad... uff xD bueno dejo de escribir aquí mis sueños que no quiero liarte el hilo jajaj.

El cruce con Gorilla Glue es feminizada? Tienes algún objetivo en mente para seleccionarlas?
 

aerogard

New member
¡Qué ganas de empezar con mi propia caza! A ver si para verano tengo mi interior montado y puedo empezar el vertical de Heath Robinson. Viendo los resultados veré si me quedo con la Golosa Early Version y comienzo a buscar un cruce que se ajuste a las costas del País Vasco. Espero que te haya ido bien con la Deus Heraeste año!
 

Latest posts

Latest posts

Top