What's new
  • Happy Birthday ICMag! Been 20 years since Gypsy Nirvana created the forum! We are celebrating with a 4/20 Giveaway and by launching a new Patreon tier called "420club". You can read more here.
  • Important notice: ICMag's T.O.U. has been updated. Please review it here. For your convenience, it is also available in the main forum menu, under 'Quick Links"!

Mi nuevo indoor de LED con cruce de Deus Hera y Gorila Glue

theiban

Active member
deusheragluecachorris1.jpg - Deus Hera Glue cachorritas

Hoy presento mi nuevo indoor, aun en construcción.

Este año, empecé a germinar el 14 de febrero, en Madrid, un cruce de mis Deus Hera con una Gorila Glue, pensando en darles un ciclo de crecimiento con una lámpara que compré en Amazon ( https://www.amazon.es/gp/product/B07MNMM1GK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03 _s00?ie=UTF8&psc=1 ), de la que no esperaba mucho, pero creo que cumple su función. Mi idea era mantener a las cachorras hasta pasado marzo para transplantar a exterior en abril, por evitar que entren en floración, y, de esta manera, que ya tengan algo de edad y raíces desarrolladas para que crezcan más durante su desarrollo. Por mi experiencia en mi jardincito en exteriores (con solo unas 4 horas de luz directa del sol en verano), casi crecen el doble con apenas un mes de diferencia de edad. Otros años, he germinado en diciembre y he sacado las plantas al exterior en febrero, ya con dos y tres meses de edad, lo cual ha sido un desastre porque, si entran en floración, se detiene el crecimiento y les cuesta mucho rebrotar. Si las dejo florecer, las flores terminan de madurar bastante mal, sin apenas cogollo, y no desarrollan nuevas ramas ni crecen.

Aquí tenéis un reportaje de un año que dejé polinizar a un macho escogido. Tuvo a las hembras contentas durante toda la temporada. La siguiente cosecha empezaron a brotar marihuanitas de manera natural por todo el huerto, y dejé que crecieran semi-salvajes, solo podaba las plantas que peor se desarrollaban, y cortaba todos los machos menos el primero que florece.
http://www.tiffotos.com/a00/cosecha/marihuana-urbana/

Este año han estado creciendo en una habitación solo con la lámpara de juguete y las ventanas abiertas para ventilar. El ciclo, al no poder ponerle un temporizador porque el interruptor lleva uno incorporado que solo programa ciclos de 3h, 6h, 12h o 24h (no entiendo el criterio del fabricante), lo he ido encendiendo en ciclos de 20h a lo manual, con días que se me ha olvidado apagarlo y días que se me ha olvidado encenderlo... bastante desigual, pero no les ha ido tan mal.

He germinado las semillas flotando en una copa de champagne solo con agua del grifo. Casi todas han brotado a partir de los 3 días, la última tardó unos 15 días. De 18 semillas, 14 fueron al indoor cutre de la habitación, sembradas en sustrato barato que compré en una floristería del barrio en macetas de medio litro rellenas hasta la mitad. De esas 14, 1 no terminó de brotar, y otra ha tenido problemas con la cáscara de la semilla, de la que no se desprendía, y se la he tenido que quitar yo mismo. Esta última, que estuve observando a ver si lo solucionaba por sí misma, sigue viva, aunque no ha podido desplegar hojas. La última semilla en germinar, con unos 10 días de diferencia de los primeros brotes, la he tenido creciendo en una ventana, donde recibía luz solar por las mañanas, pero ya la he metido en el nuevo armario de interior, y hay tan poco diferencia con el resto que ya ni sé cuál es. No pensé en marcar la maceta.

En general, todas las plantas han crecido igual. Solo hay una que se destaca, que fue la segunda semilla en eclosionar (por lo que he marcado su maceta como #2), a la que prestaré especial atención y procuraré sacarle algún esqueje, si no es un machote, pues parece más vigorosa que el resto. Es la primera que he transplantado a maceta, y he mezclado el sustrato con algunos pelos de una de mis gatas, porque vi un vídeo en Youtube que dice que le aporta nitrógeno a la tierra, y me lo creí.
deusheragluecachorrislaDos1.jpg - Deus Hera Glue #2


Después de unos 20 días de tenerlas en crecimiento, he recibido un kit de armario para indoor de 80x80x160cm con una lámpara led TGL STAR 100 ( https://todogrowled.com/es/luminarias-led-tgl/19-tgl-star-100-classic.html ), a un ciclo de 18h de luz. Con un extractor Helicoidal de 125mm (dijeron en la tienda que es el más silencioso que tenían) que aun no he instalado porque falta el cable que necesita, que no viene incluido en el paquete. ¿Es importante ponerle también un tubo? Mi idea es tener el armario abierto, me gusta la iluminación que procura en el estudio.

He comprado sustrato All Mix de Biobizz para macetas de 7l que incluían en la oferta del kit. ¿Cuándo recomendáis añadirle humus de lombriz?
Mi plan es mantenerlas en el indoor en crecimiento, y dentro de 10 días y cambiarles el ciclo a floración lo justo para que delaten su sexo antes de sacarlas a exterior, a ver qué tal rebrotan. Algunas les volveré a poner en ciclo de crecimiento en indoor hasta mayo, no creo que la maceta dé para más, y las cultivaré con semillas de Cheese autoflorecientes, que también estaban incluidas en la oferta del kit, y nunca las he probado.
deusheragluecachorrisarm1.jpg - Deus Hera Glue recién llegadas al nuevo indoor, en construcción


Me gusta la luz del TGL 100, es muy parecida a la luz del día. Lo puedo apreciar ya que soy fotógrafo y veo que el tono es bastante similar al del sol de media mañana, solo algo más pálido. Espero que no me dé mucho susto en la factura, aun no sé qué esperar... con la lámpara de sodio escocía mucho.

Y hasta aquí, el primer reporte sobre mi nuevo indoor. Estoy bastante obsoleto en esta tecnología, espero vuestros consejos.
 

Montuno

...como el Son...
Y germinando en febrero/marzo no se te hacen monstruos ingobernables luego en exterior?
Germinando en mayo, a mi me acaban teniendo entre 2 y 3 metros de altura...
 

theiban

Active member
Mi jardín de exteriores solo recibe 4 horas de luz del sol directa los mejores días de verano. Tuve una hembra de 3,5m hace unos años, la más alta que he criado aquí.
 

theiban

Active member
Mi jardín algunos días después:

deusheragluejardin06marzo1.jpg - Jardín 6 de marzo
wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw==

El jardín el día 6 de marzo

deusheragluejardin08marzo1.jpg - Jardín 8 de marzo
wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw==

Jardín el día 8 de marzo

deusheragluedos06marzo1.jpg - Deus Hera Glue 6 de marzo
wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw==

Deus Hera Glue #2 el día 6 de marzo

deusheragluedos08marzo1.jpg - Deus Hera Glue 8 de marzo
wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw==

Deus Hera Glue #2 el día 8 de marzo

Solo he transplantado una más a maceta, al resto les he rellenado la tierra. Al germinar, solo relleno hasta la mitad contando con que van a estirar el tallo bastante, y es muy delicado. Al rellenar la maceta, protejo los tallos de accidentes y la raíz quedará enterrada a algo más de profundidad cuando las lleve al jardín de exterior.

Solo les he añadido sustrato All Mix, sin aderezar.

Parece que la #2 tira con más fuerza que el resto. Espero que no sea un machote y poder sacarle clones.

También he puesto a germinar 4 semillas de Cheese autoflorecientes.

deusheragluejardin06marzo1.jpg - Jardín 6 de marzo
 
Last edited:

conlarazon

Active member
Veteran
Una buena infancia, con una buena cantidad de Nitrógeno me aseguran plantas sanas hasta el final. Investiga un buen productor de HUMUS y mantén los vegetativos sólo con HUMUS.

Ya has visto en mi hilo lo verde que llegan a floración sólo agregando humus al sustrato comercial.

Muy buena carpa tienes ahí, sácale el provecho con menos químicos ....
 
Top